Copia de malbec ok

Confirmaron que la mortandad de peces fue por las altas temperaturas y el bajo caudal

Regionales 08 de febrero de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
La Secretaria de Ambiente de la provincia ratificó este lunes que la mortandad de peces -hace un mes atrás- fue a causa de las altas temperaturas en el cauce del río acompañado del bajísimo caudal por la sequía

San Cayetano

Umbrales ok (2)

WhatsApp Image 2022-02-07 at 16.12.29

Florencia Fernandez

Tete

En su visita a la ciudad de Río Cuarto durante este lunes, Juan Carlos Scotto, Secretario de Ambiente afirmó que “Hemos firmado un convenio con todas las áreas naturales de la provincia, con los intendentes y jefes comunales, vamos a transferir recursos de manera mensual para mejorar destacamentos y realizar infraestructuras”.

Adelantó por otra parte que hay una agenda ambiental para la región, "vamos a potenciar la reserva de Chocancharava porque entendemos que es crucial. Toda la política del gobierno provincial está orientada a el cuidado de recursos naturales"

En tanto Adrián Rinaudo, Director Policía Ambiental -detalló durante la Conferencia en el Centro Cívico “Recibimos la denuncia de la mortandad de peces en el río Cuarto. Vinimos de inmediato al lugar, Policía Ambiental conjuntamente con la gente de APRHI a hacer dos tipos de intervenciones en el río, se tomaron muestreos con zondas tanto aguas arriba como aguas abajo de donde aparecieron los peces muertos”. 

“Eso nos dio como resultado que las altas temperaturas en el cauce del río acompañado del bajísimo caudal por la sequía que estamos atravesando fueron los causantes de la mortandad de los peces. Temíamos por alguna contaminación en el lecho del río, pero una vez obtenido los análisis no hemos detectado ningún contaminante que haya podido producir la mortalidad de las especies acuáticas”.

“Queremos transmitir tranquilidad a la población de que el río Cuarto no está contaminado y pedimos a la vez que el tema no se politice. Y solicitamos también a toda la ciudadanía que colabore con el cuidado del medioambiente”, Juan Carlos Scotto.

El vocal de la Administración Provincial de Recursos Hídricos- Horacio Herrero- añadió que “se hacen monitoreos periódicos en el río, más específicamente en el sector de la Planta Cloacal, los cuales han arrojado una mejora en la calidad de las aguas, no han arrojado indicios de contaminación”.

Sole ok

Te puede interesar