Copia de malbec ok

Paritarias: La Provincia acordó el incremento salarial con tres gremios

Este viernes, el Gobierno de la Provincia de Córdoba suscribió el acuerdo con los representantes del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), la Unión de Personal Superior y la Unión Ferroviaria y cobrarán el aumento de febrero el próximo miércoles. El gremio Docente analizará la propuesta la semana entrante

San Cayetano

Umbrales ok (2)

prensa cba

Florencia Fernandez

Tete

José Pihen, titular del SEP, y Domingo Ovando, presidente de la Unión Personal Superior (UPS-jerárquicos), y la Unión Ferroviaria firmaron este viernes el acuerdo con la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, y el secretario General de la Gobernación, Julio Comello. Otros gremios como el de legislativos, viales, Lotería y la propia UEPC analizarán la propuesta en asambleas para decidir los pasos a seguir.

Desde la Secretaría General de la Gobernación, a cargo de Julio César Comello, se informó que los acuerdos contemplan una suba en distintos conceptos remunerativos que implican un aumento total del 30% del salario de bolsillo, a pagar en tres tramos: 15% en febrero, 5% en abril y 10% en julio.

Además, se harán extensivos en los mismos términos al personal de la Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario y Fuerza Policial Antinarcotráfico.

El retroactivo correspondiente a febrero se abonará por planilla adicional el 9 de marzo.

El acuerdo también prevé que la próxima negociación para fijar la pauta salarial se realizará en agosto.

En tanto la UEPC anunció que analizará la propuesta la semana que viene, para en caso de aceptarla, cobrar el aumento de febrero, el miércoles 16 de marzo.

Fuente Prensa Gobierno de Córdoba

La Voz.

Sole ok

Te puede interesar