


Paritarias: La Provincia acordó el incremento salarial con tres gremios
Redacción El Día de Higueras


José Pihen, titular del SEP, y Domingo Ovando, presidente de la Unión Personal Superior (UPS-jerárquicos), y la Unión Ferroviaria firmaron este viernes el acuerdo con la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, y el secretario General de la Gobernación, Julio Comello. Otros gremios como el de legislativos, viales, Lotería y la propia UEPC analizarán la propuesta en asambleas para decidir los pasos a seguir.
Desde la Secretaría General de la Gobernación, a cargo de Julio César Comello, se informó que los acuerdos contemplan una suba en distintos conceptos remunerativos que implican un aumento total del 30% del salario de bolsillo, a pagar en tres tramos: 15% en febrero, 5% en abril y 10% en julio.
Además, se harán extensivos en los mismos términos al personal de la Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario y Fuerza Policial Antinarcotráfico.


El retroactivo correspondiente a febrero se abonará por planilla adicional el 9 de marzo.
El acuerdo también prevé que la próxima negociación para fijar la pauta salarial se realizará en agosto.
En tanto la UEPC anunció que analizará la propuesta la semana que viene, para en caso de aceptarla, cobrar el aumento de febrero, el miércoles 16 de marzo.
Fuente Prensa Gobierno de Córdoba
La Voz.


Paritaria docente: el Gobierno provincial busca un acuerdo con UEPC tras el paro de 48 horas

Colegio de Abogados de Córdoba pidió frenar artículos de la reforma laboral

SuperOfertón 2026: comenzó el evento de e-commerce con ofertas de comercios cordobeses

Se acredita este sábado el monto de la Tarjeta Social para beneficiarios cordobeses

Sin acuerdo salarial, UEPC convocó a un paro provincial para el 11 de marzo

Córdoba suma maní al PAICOR y fortalece la producción local

Llaryora anunció la ampliación del Fondo de Inclusión para Personas con Discapacidad



Siniestro vial en Ruta 158: un joven de Las Higueras resultó herido tras un choque

Abren las inscripciones para la feria de Sabores y Saberes 2026 en Las Higueras

Un joven estudiante fue hallado sin vida en la residencia universitaria

Córdoba, entre los destinos más elegidos del país en Semana Santa








