Almacen 750  OK

Dulce (1)

"Este reconocimiento me emocionó hasta las lágrimas"

Pelota Paleta 15 de marzo de 2022 Por Claudia Bazán
El domingo los pelotaris del Social organizaron un torneo local de diez parejas y aprovecharon la oportunidad para reconocer la trayectoria de un referente higuerense en la disciplina: Alberto Zachetti. Su historia y su pasión por la pelota paleta, en la entrevista.

San Cayetano

Umbrales ok (2)

ENTREVISTA (1)
Reconocimiento de los pelotaris a Alberto Zachetti

Florencia Fernandez

Tete

En el torneo organizado por la Subcomisión de Pelota Paleta del Centro Social Las Higueras se consagraron campeones Hernán Sánchez y Franco Martínez; en segundo lugar se ubicaron Diego Bua y Lautaro Bustamante.

Durante el encuentro, se le hizo entrega de un reconocimiento a Alberto Zachetti, un referente en la disciplina deportiva en Las Higueras.

Alberto Zachetti comenzó a "paletear" en el año 1958,  cuando tenia 10 años. "A los 13 tuve mi primer paleta, me regalo mi tío Amado Zachetti, el me entusiasmó, me enseñó y me impulsó en este deporte. Ya a los 14 comencé a jugar campeonatos compensados, en el Centro Social y así fui aprendiendo la técnica de la pelota paleta"; recuerda. 

¿Tenía alguna aspiración en ese momento a futuro?  

En realidad en un comienzo era por hobbie, cuando era chico. De adolescente cuando empecé a participar en campeonatos ya mi aspiración iba más allá porque arranqué a competir en otros pueblos, ciudades, provincias vecinas, ganamos con el compañero de turno varios premios (medallas, trofeos, distinciones).

 "El Centro Social Las Higueras fue el que me acogió desde niño y me regaló los mejores momentos hasta que con el paso del tiempo me fui retirando como jugador pero siempre atento a las novedades que surgían"

¿Cómo evalúa el presente del deporte en el pueblo?

Hoy la disciplina acá tiene un gran presente, con gente nueva y una escuelita para niños que asisten a aprender. Gracias a una comisión de gente responsable y mucha colaboración, las instalaciones de la cancha están en excelentes condiciones.

¿Qué le ha dejado a Ud. esta práctica?

En lo personal me ha dejado muchos amigos, con los que aún hoy tengo contacto, lindos recuerdos y muchas cosas que me llevaría tiempo contar. Por eso no puedo recordar una anécdota en particular, son innumerables y muy lindas, sobre todo cuando en los campeonatos nos juntábamos todos en una mesa larga a comer el "asadito" allí todo era risa y compañerismo, "rivales solo en la cancha"

¿Se imaginó recibir este reconocimiento? 

Este reconocimiento fue una gran sorpresa que me emocionó hasta las lágrimas, quiero agradecer a todos sin nombrar a ninguno porque me podría olvidar de alguien, también quiero decir que me hace muy feliz saber que mi hijo Franco siente la misma pasión que siento yo por este deporte que me dio tantas satisfacciones.

¡Muchas gracias a todos! 

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

Te puede interesar