LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

"Solo se trata de darles la oportunidad"

#PintemosPorel21M En el marco de las actividades programadas para el próximo lunes 21 de marzo, en el Día Mundial del Síndrome de Down, este viernes, Leticia Pacetti- mamá de Francisco Gil- llevó adelante una charla en el Centro Educativo Jorge Newbery para reflexionar junto a los niños acerca de la importancia de celebrar juntos las diferencias y desmitificar en la sociedad algunas cuestiones sobre esta condición genética, principal objetivo en la Campaña de este año de la Fundación Down Is Up Córdoba

Sociedad 18/03/2022 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

SINDROME DE DOWN (3)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La iniciativa llega de la mano de la Fundación Down is Up Córdoba, que propone que el día lunes los niños- y quien quiera sumarse- echen a volar su imaginación, interviniendo los pañuelitos blancos "que simbolizan que todos somos en base iguales, pero cada persona es diferente a otra"

A este pañuelo deben agregarle un mensaje sobre lo que conocen que es la condición de síndrome de down; luego se colocarán en lugares visibles de la localidad.

"La charla con los niños fue hermosa, preguntaron mucho, se mostraron interesados, confieso que estaba un poco nerviosa porque era la primera vez, fue muy enriquecedor para todos" aseguró Leticia quien además valoró el grupo de compañeros y familias de su hijo Francisco quien asiste a 4to. grado en el turno mañana. 

Luego de este intercambio, junto al pañuelo blanco, cada niño recibió un volante que sintetiza la finalidad de la campaña anual.

"Se apunta a desmitificar esta idea de que son niños eternos y no se desarrollan más que ahí y poder mostrar que pueden realizar cualquier otra cosa como cualquier niño y desenvolverse en la sociedad, solo se trata de darles la oportunidad" (Leticia Pacetti)

"El síndrome de Down no es una enfermedad sino una condición genética, las personas que tienen SD no son angelitos , tampoco niños eternos y son capaces de vivir con total autonomía. También es llamado "Trisomía 21" ya que en el par cromosómico 21 hay un cromosoma de más.

Las personas con SD pueden tener una vida plena, feliz, en convivencia ya que tienen una gran capacidad de adaptación y socialización. Aman, ríen, bailan, comprenden y tienen sueños como todos. Encontrá vos la oportunidad de Sumar, Visibilizar, Naturalizar ya todos somos diferentes e iguales"

DOWN IS UP

Bovio OK

Últimas publicaciones
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Te puede interesar
fericambio1

Primer Fericambio del año en la Universidad Nacional

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 05/04/2024

El próximo jueves 11 de abril desde las 9hs en la Universidad Nacional de Río Cuarto se llevará a cabo la primera edición del año de la Feria de intercambio y comercialización de productos agroecológicos de la agricultura familiar y de la economía circular. Ya son 25 los expositores confirmados.

nota_2023_794

Advertencia de ANSES ante posibles estafas telefónicas y virtuales

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 27/01/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) advirtió sobre posibles estafas telefónicas y virtuales y reiteró que no se deben divulgar datos personales en comentarios públicos de redes sociales, como tampoco compartir usuarios o claves personales de homebanking ni números de Token

432643840_800487782113081_2243346386685433694_n

Jóvenes de Las Higueras participaron de una Convivencia en el Seminario

Claudia Bazán
Sociedad 19/03/2024

El sábado, los jóvenes que pronto recibirán el Sacramento de la Confirmación- en la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa- participaron de una convivencia en el Seminario Jesús Buen Pastor. En la mañana se realizaron diferentes actividades a las que luego al mediodía se sumaron los Padrinos quienes compartieron un almuerzo y en diferentes propuestas trabajaron los roles y el fortalecimiento del vínculo entre ambos.

GUILLE DAVIES

La Justicia declaró nulo el despido de Guillermo Davies y dispuso su reincorporación

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 23/03/2024

El Juzgado de Conciliación y Trabajo de 2da. Nominación de Río Cuarto, falló a favor del periodista y delegado gremial Guillermo Davies, quien ahora deberá ser reincorporado a su lugar de trabajo en LV16 Radio Río Cuarto. En Conferencia de Prensa este viernes por la mañana en la Seccional de Río Cuarto, el Secretario General del Cispren, Javier Lucero, agradeció el acompañamiento en estos meses de lucha por la reincorporación del paritario.

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

#TodasLasVoces