Noticias de Las Higueras y del Gran Río Cuarto Noticias de Las Higueras y del Gran Río Cuarto

Abriles 1140 x 300 GIF ok

Puerto Sonrisa

LACLAM Salud y Ambiente

TU Óptica

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Últimas publicaciones

YO ME RIO  (2)

Comienza este jueves el Festival Internacional de Circo Yo me Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Cultura 04/10/2023

Desde este jueves 5 al domingo 8 de octubre se llevará a cabo la décima séptima edición del tradicional Festival de Circo Yo me Río Cuarto, este año con la participación de elencos de distintas partes del país, de Chile y Uruguay. La propuesta incluye la realización de diferentes talleres y todos sus espectáculos a la gorra.

Almacen 750  OK

Dulce (1)

"Solo se trata de darles la oportunidad"

#PintemosPorel21M En el marco de las actividades programadas para el próximo lunes 21 de marzo, en el Día Mundial del Síndrome de Down, este viernes, Leticia Pacetti- mamá de Francisco Gil- llevó adelante una charla en el Centro Educativo Jorge Newbery para reflexionar junto a los niños acerca de la importancia de celebrar juntos las diferencias y desmitificar en la sociedad algunas cuestiones sobre esta condición genética, principal objetivo en la Campaña de este año de la Fundación Down Is Up Córdoba

Sociedad 18/03/2022 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Sei tu Barra

Florencia Fernandez 2022 ok

El Potrero

Tete

SINDROME DE DOWN (3)

Bovio OK

La iniciativa llega de la mano de la Fundación Down is Up Córdoba, que propone que el día lunes los niños- y quien quiera sumarse- echen a volar su imaginación, interviniendo los pañuelitos blancos "que simbolizan que todos somos en base iguales, pero cada persona es diferente a otra"

A este pañuelo deben agregarle un mensaje sobre lo que conocen que es la condición de síndrome de down; luego se colocarán en lugares visibles de la localidad.

"La charla con los niños fue hermosa, preguntaron mucho, se mostraron interesados, confieso que estaba un poco nerviosa porque era la primera vez, fue muy enriquecedor para todos" aseguró Leticia quien además valoró el grupo de compañeros y familias de su hijo Francisco quien asiste a 4to. grado en el turno mañana. 

Luego de este intercambio, junto al pañuelo blanco, cada niño recibió un volante que sintetiza la finalidad de la campaña anual.

"Se apunta a desmitificar esta idea de que son niños eternos y no se desarrollan más que ahí y poder mostrar que pueden realizar cualquier otra cosa como cualquier niño y desenvolverse en la sociedad, solo se trata de darles la oportunidad" (Leticia Pacetti)

"El síndrome de Down no es una enfermedad sino una condición genética, las personas que tienen SD no son angelitos , tampoco niños eternos y son capaces de vivir con total autonomía. También es llamado "Trisomía 21" ya que en el par cromosómico 21 hay un cromosoma de más.

Las personas con SD pueden tener una vida plena, feliz, en convivencia ya que tienen una gran capacidad de adaptación y socialización. Aman, ríen, bailan, comprenden y tienen sueños como todos. Encontrá vos la oportunidad de Sumar, Visibilizar, Naturalizar ya todos somos diferentes e iguales"

DOWN IS UP

Te puede interesar

Concejo Deliberante Las Higueras (1)

No tratarán la venta de terrenos hasta conocer los beneficiarios

Gabriel Guzmán
Las Higueras 12/07/2023

Anoche el Concejo Deliberante tenia previsto tratar una ordenanza que autorizaba al Ejecutivo a vender 29 lotes, pero un planteo de Lucchesi sobre una lista de beneficiarios de diciembre del 2022, que salió a luz en estos días, lo detuvo. En el decreto 3439/2022 firmado por Alberto Escudero se ve- como funcionarios y familiares vinculados a la gestión municipal fueron adjudicados con la compra de terrenos que se venden, según la ordenanza, para cubrir la demanda habitacional.

CARITAS PARROQUIAL (1)

Caritas Parroquial recibe colaboración con ropa de abrigo y frazadas

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 13/07/2023

Llega el invierno y como es habitual aumenta la demanda de ropa de abrigo, frazadas y calzado principalmente. Por ello, el miércoles próximo Cáritas Parroquial en Las Higueras recibirá donaciones de quienes puedan colaborar con alguno de estos elementos que serán entregados a quienes más necesitan.

allanamientoss

Barrio Palestro: rescatan a 24 personas de la Granja REMAR, víctimas de trata y explotación laboral

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 12/07/2023

Este martes, en el marco de una serie de allanamientos, la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Río Cuarto, rescató a 24 personas víctimas de Trata y explotación laboral, todos ellos alojadas en la granja de rehabilitación de Remar de Barrio Palestro. El procedimiento fue ordenado por el Juzgado Federal de San Luis, con la intervención de la Fiscalía Federal y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX)

DSC_1625

Escudero: "La venta es totalmente legal y puede comprar cualquiera, puede haber un reproche ético nada más"

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 13/07/2023

El intendente de Las Higueras en dialogo con la FM Gospel de Río Cuarto salió al cruce de lo planteado en a ultima sesión por el concejal y futuro mandatario municipal Gianfranco Lucchesi sobre la venta de terrenos y sus beneficiarios pertenecientes al gobierno actual entre los que se encuentra el secretario de gobierno y familiares directos de otros miembros del ejecutivo como el mismo Escudero.

f-1

Lucchesi acusó a la municipalidad de vender terrenos a especuladores

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 20/07/2023

La polémica por la venta de terrenos continúa pero ahora se centró en el negocio inmobiliario que representa para la municipalidad y adjudicatarios que los compran con el objetivo de re venta; cuando la ordenanza expresa que son para cubrir la demanda habitacional. El intendente electo publicó, en sus redes sociales, el ejemplo de una parcela del Loteo 2 que una inmobiliaria comercializa al doble de precio que lo hace el gobierno de Las Higueras.

ENTRE RAICES (3)

"Entre Raíces": dos meses de un sueño cumplido

Claudia Bazán
Emprendedores 10/07/2023

El amor por la cocina, la formación en gastronomía y las ganas de salir adelante en la búsqueda de hacer realidad un sueño-; fueron el motor que dio vida a un proyecto que llevó su tiempo y hace dos meses Maca Cejas y Virginia Romanini (Vico) hicieron realidad: "Entre Raíces", pastas frescas artesanales y mucho más.

Lo más visto

384792276_865434558501091_5689254427648537425_n

Accidente fatal en el acceso Sur a Carnerillo

Redacción El Día de Higueras
Regionales 03/10/2023

El conductor de un Volkswagen Bora perdió el control de su vehículo en la curva del acceso sur a Carnerillo e impactó contra un camión que se encontraba estacionado en la banquina y perdió la vida. La victima es oriunda de General Cabrera. Noticia en desarrollo

Recibí el resumen de noticias del día en tu correo

#TodasLasVoces