LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Universidad Barrial: Más de 250 vecinos recibieron sus diplomas

Este jueves en el Centro Cultural Viejo Mercado de Río Cuarto se realizó el acto de cierre del ciclo lectivo 2021 de la Universidad Barrial de la UNRC, en el que más de 250 vecinos recibieron sus diplomas de las diferentes capacitaciones gratuitas que se dictaron en el marco de un convenio firmado con la Programa Aprender Más, la empresa Bayer Cono Sur, con la Fundación Oficios y con la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercio e Industria del Municipio de Río Cuarto.

Sociedad 19/03/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

UNIVERSIDAD BARRIAL (7)
Imágenes Fan Page Universidad Barrial Fotografía UNRC

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En diciembre del año anterior por el incremento de casos de Covid-19 debió suspenderse el acto de entrega de diplomas a los vecinos que cursaron diferentes capacitaciones en el marco del Programa Universidad Barrial.

Durante 2021 la Universidad Barrial trabajó en colaboración para el diseño y puesta en práctica de los talleres y trayectos con el Programa Aprender Más, la empresa Bayer S.A., con la Fundación Oficios y con la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercio e Industria del Municipio de Río Cuarto.

Se cursaron los talleres de hockey, softbol y juegos cooperativos; taller de facilitador comunitario; taller esceno técnico, iluminación y sonido; taller de diseño y confección de indumentaria-nivel inicial; taller prácticas de crianza, taller cocinando con soberanía natural y cultural; taller de diseño y confección de indumentaria-nivel máquina industrial; taller electricidad domiciliaria; y taller de instalación de paneles fotovoltaicos.

Durante el acto se proyectó una producción audiovisual referente a las actividades que se vienen llevando adelante en esta propuesta, para dar paso a la entrega de diplomas a quienes completaron los talleres.

La Coordinadora del Programa- Constanza Eichhorn- destacó la cantidad de vecinos de todas las edades que ha cursado los talleres de 2021, acercándose de alguna manera a la Universidad.

"Hemos podido articular acciones con instituciones y organizaciones, muchas que ya venían trabajando con nosotros, porque ha favorecido la inserción laboral de los talleristas, muchos vecinos han iniciado su propio emprendimiento y otros están cerca de hacerlo"

Agradeció a las vecinales que posibilitaron llevar adelante el proyecto en un 2021 muy complicado por la pandemia, a la Defensoría del Pueblo que apoya la iniciativa desde el inicio, al Consejo Social de la UNRC porque hace el relevamiento en territorio de los intereses e inquietudes de los vecinos, información clave para definir que talleres y trayectos se llevan adelante, y a la UNRC, secretarios y subsecretarios, docentes de facultades que colaboran con nosotros, a la conducción de Rectorado y muy especialmente a todos los docentes de los talleres del año pasado y a los alumnos que los cursaron con tanto esfuerzo.

PRENSA Y DIFUSION- UNRC

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-21 at 22.31.43

Goleada de las Socialeras en Cabrera

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 22/04/2024

Con goles de Verónica Fernández, Cecilia Leguizamón y Celeste Pautasso el conjunto femenino del Centro Social consiguió una contundente victoria, la segunda consecutiva, esta vez ante Ateneo Vecinos, escala en la tabla de posiciones y muestra en campo que tiene mucho para dar.

Te puede interesar
432643840_800487782113081_2243346386685433694_n

Jóvenes de Las Higueras participaron de una Convivencia en el Seminario

Claudia Bazán
Sociedad 19/03/2024

El sábado, los jóvenes que pronto recibirán el Sacramento de la Confirmación- en la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa- participaron de una convivencia en el Seminario Jesús Buen Pastor. En la mañana se realizaron diferentes actividades a las que luego al mediodía se sumaron los Padrinos quienes compartieron un almuerzo y en diferentes propuestas trabajaron los roles y el fortalecimiento del vínculo entre ambos.

Lo más visto
439268085_18394884430076713_4298015139534765603_n

Asesinaron a golpes a un joven en General Cabrera

Redacción El Día de Higueras
Regionales 21/04/2024

Es lo que afirman las primeras informaciones extraoficiales. Se trata de Jesús Buffarini y fue encontrado en el Boulevar Fangio. Se habla de al menos tres personas involucradas en el ataque. La victima se habia desempeñado como futbolista de varios clubes de la región entre lo que se encontraba Independiente Dolores que solicitó la suspensión de su partido de esta noche frente a Centro Social Las Higueras.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 22.31.43

Goleada de las Socialeras en Cabrera

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 22/04/2024

Con goles de Verónica Fernández, Cecilia Leguizamón y Celeste Pautasso el conjunto femenino del Centro Social consiguió una contundente victoria, la segunda consecutiva, esta vez ante Ateneo Vecinos, escala en la tabla de posiciones y muestra en campo que tiene mucho para dar.

#TodasLasVoces