LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El viernes 25 comienza la campaña de vacunación antigripal

La inmunización en todo el territorio provincial se iniciará con la llegada de 81.700 dosis enviadas por Nación, priorizando los equipos de salud y de manera progresiva el resto de los grupos de riesgo. El objetivo de la campaña es garantizar el acceso gratuito a la vacunación de las personas que tienen más riesgo de desarrollar complicaciones a causa de esta enfermedad.
Provinciales23 de marzo de 2022Claudia BazánClaudia Bazán
adaptaciones-rio-cuarto-repes_970x250
Las-Vacunas-Salvan-Vidas-Hospital-de-Ninos

El Ministerio de Salud provincial confirmó que este viernes 25 de marzo comienza la campaña de vacunación antigripal 2022, en los cerca de 800 vacunatorios del territorio provincial.

Con la llegada de la primera partida de 81.700 dosis se priorizará la vacunación del equipo de salud, a quienes se inmunizará y de manera progresiva se vacunará al resto de los grupos de riesgo:

  • Personas gestantes: en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación.
  • Personas puérperas: hasta el egreso de la maternidad -máximo 10 días-, si no recibió́ la vacuna durante el embarazo.
  • Niños y niñas de 6 a 24 meses de edad (son dos dosis, si no recibió́ dos dosis anteriormente).
  • Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo (*) deberán presentar orden médica o documentación que certifique la existencia de enfermedades preexistentes incluidas entre los factores de riesgo (excepto obesos).
  • Personas de 65 años y mayores.
  • Personal Estratégico: En función de la disponibilidad de dosis y la dinámica habitual de la vacunación antigripal, podrán incorporarse a esta categoría los mismos grupos establecidos y alcanzados en años previos.

(*) Factores de riesgo:  obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis. Personas con retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves, tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años, convivientes de personas con enfermedad oncohematológica y convivientes de recién nacidos prematuros menores de 1.500 g. Deberán asistir con orden médica o documentación que certifique la existencia de enfermedades preexistentes incluidas entre los factores de riesgo (excepto obesos).

Campaña 2022: La vacuna antigripal estará disponible en los cerca de 800 vacunatorios en todo el territorio provincial; y en los centros privados habilitados por el Ministerio de Salud, en donde cualquier persona que integre los grupos de riesgo puede recibir la vacuna en forma gratuita.

La estrategia de la Campaña Antigripal 2022 se desarrollará en simultaneo con el plan de vacunación el contra el Sars-CoV-2. En este sentido, las vacunas antigripales pueden coadministrarse junto con otras vacunas, incluyendo las vacunas Covid-19.

Además, aquellas personas con diagnóstico de Covid-19, deberán posponer la vacunación y recibir las vacunas luego del alta clínica y epidemiológica.

El objetivo de la inclusión de la vacuna de la gripe en el calendario es disminuir las internaciones, complicaciones, secuelas y mortalidad ocasionadas mediante la infección por el virus influenza en la población de riesgo.

Cabe recordar que la formulación de la vacuna cambia en cada campaña, de acuerdo a las cepas del virus circulante, por lo cual es necesario acudir a inmunizarse nuevamente cada año.

1

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2026-06-08-at-19.39.39-1-1024x649

Tecnología que incluye: Córdoba entregó dispositivos inteligentes para personas con discapacidad visual

Redacción El Día de Higueras
ProvincialesEl martes
El Gobierno de Córdoba distribuyó 200 dispositivos de alta complejidad destinados a personas con discapacidad visual o baja visión. Se trata de lectores auditivos con inteligencia artificial y bastones personalizados que buscan fortalecer la autonomía, el acceso a la información y la igualdad de oportunidades en ámbitos educativos, laborales y cotidianos.
Lo más visto
bigwp-InformeWorldpanelby-NumeratorArgentina

DSPORTS llegó a la grilla de la Cooperativa y trae los 104 partidos del Mundial

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 16 horas
Con el Mundial 2026 ya en marcha, la Cooperativa de Las Higueras incorporó las señales DSPORTS y DSPORTS 2 a su oferta de televisión, permitiendo a sus asociados acceder a los 104 partidos de la Copa del Mundo a través de Sensa TV y de la grilla digital HD. También por este mes del Mundial, con la contratación de internet tenés el primer mes de Sensa bonificado.   
WhatsApp Image 2026-05-29 at 17.56.39

Doble festejo para Las Higueras FC

Redacción El Día de Higueras
Liga de ProfesionalesHace 1 día
Los representantes higuerenses volvieron a sumar de a tres en la Liga Deportiva de Profesionales. La categoría Senior mantiene el puntaje ideal en el Ascenso A, mientras que la Super Senior continúa firme en la pelea por el campeonato, ubicándose como escolta a solo tres puntos de la cima.
clima

El frío será protagonista durante todo el fin de semana

Redacción El Día de Higueras
Clima en Las HiguerasHace 14 horas
Con máximas que no superarán los 12°C, el frío será el protagonista del fin de semana. El sábado se presenta con abundante nubosidad, viento intenso y cierta inestabilidad. Además, desde  el mediodía un banco de niebla afecta a la zona y dificulta la visibilidad en distintos sectores. Para el domingo se esperan mejores condiciones meteorológicas, aunque persistirán las bajas temperaturas.
#TodasLasVoces