


Presentaron en Río Cuarto el programa Apross por Vos
Redacción El Día de Higueras




En el marco del Mes de la Mujer, el presidente de Apross, Nicolás Carvajal y la ministra de la Mujer, Claudia Martínez -junto a la senadora nacional Alejandra Vigo- presentaron en Río Cuarto el programa de atención interdisciplinaria para personas en situación de violencia de género Apross por Vos.
Apross Por Vos fue creado por la aseguradora de salud provincial, actualizando el PROSAVI, con el que había sido pionera en el abordaje de esta problemática desde el sistema sanitario. Este programa, que estaba destinado inicialmente solo a la comunidad afiliada de Apross, se amplió ahora para incluir a todas las mujeres, tengan o no obra social.
La cobertura se presta a través de módulos de distinta complejidad, que abarcan desde una entrevista inicial con trabajo social, salud mental y consulta médica, hasta un módulo de cirugía plástica reparadora, para acompañar de manera integral a las personas de cualquier edad ante situaciones de violencia de género.


La institución de referencia para la atención a través de Apross por vos será el nuevo Anexo Centro del Hospital Ferreyra, ubicado en Santa Rosa 770 de la ciudad de Córdoba. Se trata de un centro dedicado exclusivamente a la atención de la salud de mujeres, niños y niñas. Paulatinamente, se conformará una Red Provincial de atención integral de la violencia de género, con efectores públicos y privados.

“Este trabajo surge a partir del año 2006, donde la provincia de Córdoba, sancionó la Ley Nº 9283 (Ley de Violencia Familiar). Fue una labor conjunta que llevé adelante, junto con legisladores de diferentes signos políticos, y organizaciones sociales que estaban preocupadas, percibiendo que el flagelo de la violencia venía para quedarse. Logramos una ley donde se tipificaba, por primera vez, la violencia económica, psicológica, el maltrato, e incluía la atención al violento”. (Alejandra Vigo)
Durante el acto de hoy, se firmó la adhesión simbólica del primer prestador privado de Río Cuarto y la región, para avanzar progresivamente en la incorporación de otros centros. En este caso, se trata de la Clínica Regional del Sud.
Es importante destacar que todas las atenciones incluidas en este programa se brindarán sin que sea necesario pagar coseguros.
El acceso al programa se realizará a través de una derivación desde los Polos de la Mujer. Los Puntos Mujer también funcionarán como espacios de primer contacto.


Rescataron un cóndor andino en Achiras y evalúan un posible cuadro de intoxicación

Trágico siniestro fatal en Ruta 158: un hombre perdió la vida tras un choque frontal en Carnerillo

Trágico siniestro en la Ruta 158: un vecino de Carnerillo murió tras chocar con un camión

Decomisan 100 kilos de carne con triquinosis en un comercio clandestino de General Cabrera

Fuerte tormenta con granizo afectó al sur de Córdoba en medio del calor extremo

Violento asalto en Adelia María: una joven fue secuestrada y rescatada ilesa en Las Acequias

Sampacho, tierra de suerte: otro premio millonario del Quini 6



Córdoba palpita un Carnaval con ocupación récord y reservas que superan el 90%

Debut con buenas sensaciones para el Centro Social en el Torneo de Verano

Cosquín Rock 2026: así se vive el primer día del festival más grande del país

El Municipio inició la restauración de los “Avioncitos” y prevé presentarlo antes del Sabores y Saberes







