1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Presentaron en Río Cuarto el programa Apross por Vos

En el Centro Cívico de la capital alterna se presentó el programa de atención interdisciplinaria para personas en situación de violencia de género que Apross lleva adelante con el Ministerio de la Mujer; que incluye módulos de atención de distinta complejidad, a los que se accede a través de una derivación desde los Polos de la Mujer. La Clínica Regional del Sud se sumó como primer prestador de la región.

Regionales 25 de marzo de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
APROSS POR VOS (1)

En el marco del Mes de la Mujer, el presidente de Apross, Nicolás Carvajal y la ministra de la Mujer, Claudia Martínez -junto a la senadora nacional Alejandra Vigo- presentaron en Río Cuarto el programa de atención interdisciplinaria para personas en situación de violencia de género Apross por Vos.    

Apross Por Vos fue creado por la aseguradora de salud provincial, actualizando el PROSAVI, con el que había sido pionera en el abordaje de esta problemática desde el sistema sanitario. Este programa, que estaba destinado inicialmente solo a la comunidad afiliada de Apross, se amplió ahora para incluir a todas las mujeres, tengan o no obra social.

La cobertura se presta a través de módulos de distinta complejidad, que abarcan desde una entrevista inicial con trabajo social, salud mental y consulta médica, hasta un módulo de cirugía plástica reparadora, para acompañar de manera integral a las personas de cualquier edad ante situaciones de violencia de género.

La institución de referencia para la atención a través de Apross por vos será el nuevo Anexo Centro del Hospital Ferreyra, ubicado en Santa Rosa 770 de la ciudad de Córdoba. Se trata de un centro dedicado exclusivamente a la atención de la salud de mujeres, niños y niñas. Paulatinamente, se conformará una Red Provincial de atención integral de la violencia de género, con efectores públicos y privados.

APROSS POR VOS (3)

“Este trabajo surge a partir del año 2006, donde la provincia de Córdoba, sancionó la Ley Nº 9283 (Ley de Violencia Familiar). Fue una labor conjunta que llevé adelante, junto con legisladores de diferentes signos políticos, y organizaciones sociales que estaban preocupadas, percibiendo que el flagelo de la violencia venía para quedarse. Logramos una ley donde se tipificaba, por primera vez, la violencia económica, psicológica, el maltrato, e incluía la atención al violento”. (Alejandra Vigo)

Durante el acto de hoy, se firmó la adhesión simbólica del primer prestador privado de Río Cuarto y la región, para avanzar progresivamente en la incorporación de otros centros.  En este caso, se trata de la Clínica Regional del Sud.

Es importante destacar que todas las atenciones incluidas en este programa se brindarán sin que sea necesario pagar coseguros.

El acceso al programa se realizará a través de una derivación desde los Polos de la Mujer. Los Puntos Mujer también funcionarán como espacios de primer contacto.

 

 
 

1

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-07-22 a las 15.14.51_d9fb2e9b

Falleció el intendente de Reducción en un accidente aéreo

Redacción El Día de Higueras
Regionales 22 de julio de 2025

La aeronave cayó este martes en un campo cercano a Villa Mercedes. Jorge «Cacho» Grazziano, único ocupante del avión, perdió la vida en el lugar, además de intendente, fue presidente de la Cooperativa de Villa Reducción y empresario propietario de la empresa COLFRE.

Lo más visto
IMG-20250917-WA0086

El Semillero salió a la ruta y sumó puntos clave en el tramo final de la Liga Regional

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilAyer

Las delegaciones Azul y Roja viajaron para medirse ante Atlético San Basilio y ACEFIC de Vicuña Mackenna respectivamente. El balance dejó empates valiosos, triunfos importantes en categorías competitivas y caídas que no opacan el camino formativo. Como reconocimiento extra, la Liga eligió al predio Fernando Vettore como sede de las Semifinales Plata.

#TodasLasVoces