Almacen 750  OK

Dulce (1)

Presentaron en Río Cuarto el programa Apross por Vos

En el Centro Cívico de la capital alterna se presentó el programa de atención interdisciplinaria para personas en situación de violencia de género que Apross lleva adelante con el Ministerio de la Mujer; que incluye módulos de atención de distinta complejidad, a los que se accede a través de una derivación desde los Polos de la Mujer. La Clínica Regional del Sud se sumó como primer prestador de la región.

San Cayetano

Umbrales ok (2)

APROSS POR VOS (1)

Florencia Fernandez

Tete

En el marco del Mes de la Mujer, el presidente de Apross, Nicolás Carvajal y la ministra de la Mujer, Claudia Martínez -junto a la senadora nacional Alejandra Vigo- presentaron en Río Cuarto el programa de atención interdisciplinaria para personas en situación de violencia de género Apross por Vos.    

Apross Por Vos fue creado por la aseguradora de salud provincial, actualizando el PROSAVI, con el que había sido pionera en el abordaje de esta problemática desde el sistema sanitario. Este programa, que estaba destinado inicialmente solo a la comunidad afiliada de Apross, se amplió ahora para incluir a todas las mujeres, tengan o no obra social.

La cobertura se presta a través de módulos de distinta complejidad, que abarcan desde una entrevista inicial con trabajo social, salud mental y consulta médica, hasta un módulo de cirugía plástica reparadora, para acompañar de manera integral a las personas de cualquier edad ante situaciones de violencia de género.

La institución de referencia para la atención a través de Apross por vos será el nuevo Anexo Centro del Hospital Ferreyra, ubicado en Santa Rosa 770 de la ciudad de Córdoba. Se trata de un centro dedicado exclusivamente a la atención de la salud de mujeres, niños y niñas. Paulatinamente, se conformará una Red Provincial de atención integral de la violencia de género, con efectores públicos y privados.

APROSS POR VOS (3)

“Este trabajo surge a partir del año 2006, donde la provincia de Córdoba, sancionó la Ley Nº 9283 (Ley de Violencia Familiar). Fue una labor conjunta que llevé adelante, junto con legisladores de diferentes signos políticos, y organizaciones sociales que estaban preocupadas, percibiendo que el flagelo de la violencia venía para quedarse. Logramos una ley donde se tipificaba, por primera vez, la violencia económica, psicológica, el maltrato, e incluía la atención al violento”. (Alejandra Vigo)

Durante el acto de hoy, se firmó la adhesión simbólica del primer prestador privado de Río Cuarto y la región, para avanzar progresivamente en la incorporación de otros centros.  En este caso, se trata de la Clínica Regional del Sud.

Es importante destacar que todas las atenciones incluidas en este programa se brindarán sin que sea necesario pagar coseguros.

El acceso al programa se realizará a través de una derivación desde los Polos de la Mujer. Los Puntos Mujer también funcionarán como espacios de primer contacto.

 

 
 

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

Te puede interesar