LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Habilitan desde el viernes 18 las salas de teatro y los recitales con protocolo

La titular de la Agencia Córdoba Cultura anunció la disposición del Gobierno de Córdoba que habilita la apertura de salas. Las mismas podrán realizar cualquier tipo de espectáculo artístico cumpliendo las condiciones que el protocolo sanitario prevé para este tipo de espacios. La flexibilización no contempla festivales.
Provinciales14 de diciembre de 2020Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
1170x300
TEATRO MUNICIPAL1
Vuelven los recitales con cumplimiento de protocolos

En la mañana de hoy se realizó en el Ministerio de Salud una reunión entre autoridades provinciales y empresarios del espectáculo. De la misma participaron la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura Nora Bedano, el titular del COE Juan Ledesma, junto a autoridades provinciales y municipales quienes recibieron a representantes de los productores de espectáculos de Córdoba y miembros del Sindicato de Músicos.

Luego de la reunión Bedano anunció que se habilitará la apertura de salas de teatro para distintos tipos de espectáculos en toda la provincia a partir del viernes 18 de diciembre. Las mismas deberán contar y cumplir todas las normas sanitarias y de habilitación municipal vigentes, debiendo observar las condiciones que fijan los protocolos para el sector que prevén un aforo del máximo del 50% de su capacidad -como lo establece la reglamentación nacional- y en ese marco cada sala deberá presentar su protocolo ante las autoridades municipales.

En segundo término, Bedano destacó que ya se encuentra publicada la resolución del COE que amplia de uno a cuatro músicos para los espectáculos en vivo en el sector gastronómico. Por otra parte, destacó que se está trabajando en un protocolo para la habilitación de auto-shows; eventos musicales y de otra índole en predios para automóviles.

Saldo positivo para el sector musical

“Con los empresarios del sector musical el saldo de la reunión fue muy positivo. Trajimos una propuesta para habilitar espectáculos musicales en espacios abiertos y cerrados con modalidad de burbujas y en estos días volveremos a juntarnos para seguir puliendo detalles”; destacó Bedano. La propuesta que se está elaborando, explicó, “está pensada en función de los metros cuadrados de cada predio y sala y prevé cupos máximos”; al tiempo que destacó que “al tratarse de un tema complejo seguiremos trabajando para dejar claramente establecidos todos los temas vinculados a ingreso, egresos, capacidades que formarán parte del protocolo de estos espectáculos; al que además se agregan los protocolos de escenario que ya están vigentes para streaming”, cerró la funcionaria.

Por su lado, Ricardo Taier, dueño del Espacio Quality y vicepresidente de la Cámara del Espectáculo, dijo a Cadena 3 que esperan seguir avanzando en más flexibilizaciones para el rubro, "En el escenario puede haber una obra de teatro o una obra musical, y las salas estarán habilitadas con butacas con un aforo de hasta un 50%, que es lo que establece el protocolo nacional, ...además se habilitarán las burbujas sociales, con una capacidad máxima de 10 personas, este jueves o viernes nos volveríamos a reunir para definirlo”, sostuvo.

Se refirió también al éxito en la realización del primer baile con burbujas del país que desarrolló la Banda XXI el fin de semana "En principio, el tope para la modalidad burbuja sería para las 1.500 personas, independientemente de la cantidad de metros, en los próximos 30 días las autoridades evaluarán cómo se realizará el manejo post evento, para manejar esa cantidad de gente en la vía pública”.

1

Último momento
IMG_9341

Los F-16 demostraron su potencial en una actividad especial en el Área Material

Redacción El Día de Higueras
Hace 18 minutos
La actividad permitió exhibir las capacidades del caza multirol incorporado por la Fuerza Aérea Argentina, en el marco del Programa F-16 Peace Condor. Además, se destacó el avance del entrenamiento de los pilotos y el fortalecimiento de las capacidades operativas de la Institución.
799ff9ee-ddbf-4ca1-8c77-29145a40d021

Nueva Circunvalación: montan vigas del tercer puente

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoHace 1 hora
La megaobra de la Circunvalación de Río Cuarto continúa sumando avances. Comenzó el montaje de las vigas del tercer puente del distribuidor Ferrocarril, una estructura que mejorará la circulación y la conectividad vial de la región.
Te puede interesar
IMG-20231004-WA0025-1-2

Tarjeta Social: este lunes 27 de julio se acredita el beneficio

Redacción El Día de Higueras
Provinciales25 de julio de 2026
El Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de la Provincia informó que este lunes 27 de julio se acreditará el monto correspondiente al mes en curso de la Tarjeta Social, beneficio destinado a familias cordobesas en situación de vulnerabilidad.
image (9)

Gabriel Frizza asumió como nuevo ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba

Redacción El Día de Higueras
Provinciales24 de julio de 2026
El gobernador Martín Llaryora le tomó juramento este jueves en el Centro Cívico del Bicentenario. El nuevo funcionario tendrá la misión de fortalecer el cooperativismo y el mutualismo en toda la provincia, en el marco de una reorganización del gabinete provincial. Del acto participaron integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad de Las Higueras. 
Lo más visto
ANIVERSARIO JUBILADOS (7)

El Centro de Jubilados celebró sus 45 años con obras y nuevos proyectos

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles
El tradicional té tómbola reunió a unas 150 personas en una celebración que fue mucho más que un aniversario. Durante el encuentro, el Centro de Jubilados recibió un subsidio municipal de $2 millones, además de reconocimientos del Concejo Deliberante, y compartió con la comunidad las obras realizadas y los proyectos que impulsarán una nueva etapa de crecimiento.
 
 
 
 
ORIENTACION VOCACIONAL PLENAMENTE

¿Y si nunca es tarde para preguntarnos qué queremos hacer?

Redacción El Día de Higueras
Columna Hace 1 día
 
La Lic. Natasha Maggiolo Neira, psicóloga integrante del equipo de Plenamente Consultorio, nos invita a reflexionar sobre la orientación vocacional y ocupacional más allá de la adolescencia: un proceso de autoconocimiento y búsqueda que puede acompañarnos en cualquier etapa de la vida, cuando surge la necesidad de cambiar, reinventarse o encontrar un nuevo rumbo.
CREAR AMBIENTE (2)

Crear Ambiente lanzó la campaña "UNRC Recicla: Hagamos Circular el Papel"

Redacción El Día de Higueras
UniversitariasHace 1 día
Impulsada por el Programa de Gestión Ambiental Crear Ambiente, la campaña "UNRC Recicla: Hagamos Circular el Papel" comenzó a implementarse con la instalación de 30 cestos verdes en el campus universitario para promover la recuperación de papel, fortalecer la economía circular y fomentar hábitos sostenibles en toda la comunidad universitaria.
#TodasLasVoces