
Agenda cultural de la semana en el Centro Cultural Leonardo Favio
Teatro, música y un homenaje a María Elena Walsh forman parte de la propuesta cultural en Río Cuarto. La agenda incluye espectáculos con entrada libre y otras con ticket anticipado.
Una fotografía de Rebeca Tejeda tomada en un atardecer- a espaldas de la pista de aterrizaje del Aeropuerto en Las Higueras- fue publicada este lunes en una edición especial - #UnidosPorUcraniaII- de la Revista Lensational Magazine de Londres, exclusiva de modelos y fotógrafos.
Cultura30 de marzo de 2022En el mundo de la fotografía Lensational Magazine es muy reconocida, dado que les otorga a los trabajadores de este ámbito la oportunidad de exhibir sus producciones, en una plataforma en la que se prioriza la creatividad, originalidad y autenticidad.
Recientemente se convocó masivamente a los fotógrafos a realizar una publicación en apoyo a Ucrania y por el No a la Guerra.
¿Cómo te llega la convocatoria?
Recibí una invitación generalizada, nos pedían una publicación con los colores de la bandera de Ucrania, tiñendo las redes de ellos, entonces realicé la publicación en facebook y en Instagram, cumpliendo la consigna, acompañada de una pequeña reflexión mía.
"Con un grupo de fotógrafos nos unimos para teñir las redes de azul y amarillo, así de esta formar mandar nuestro apoyo a Ucrania , condenando la guerra para siempre. No a la Guerra!!
Creo fervientemente en el poder de las palabras, que las cosas se pueden solucionar hablando, la guerra no es la forma!! "Cuando el poder del amor, venza al amor del poder, el mundo conocerá la paz " Jimi Hendrix
¿Dónde fue tomada la imagen?
A espalda de la pista de aterrizaje del Aeropuerto local, mi gorda más chiquita Helenna, ama los aviones y sabemos llevarla a ver cuándo aterrizan. Hay un terreno en frente que está sobre elevado y sabemos subir ahí a verlo, como siempre arriba tipo 20hs lo vemos y también disfrutamos de un atardecer hermoso, que en este caso me quedaba justo para poder llevarlo a los tonos que necesitaba de la bandera de Ucrania.
"El viernes pasado me encontré con un mensaje de la revista, dónde me decían que les encantaría publicar mi foto en la próxima edición y me pasaron un link para subirla en alta calidad, junto a un portfolio profesional, con mis datos, de donde soy, porque me gusta la fotografía, con fotos mías de muestras. Lo subimos a una sección especial de fotógrafos profesionales en dónde solo 9 somos argentinos y yo la única cordobesa"
¿Ya publicaron tu foto?
Si! en esta edición especial la N° 138, en la que somos solo dos las fotógrafas argentinas, la única cordobesa y de Las Higueras!!!
La verdad no me lo esperé nunca, cuando vi el mensaje no lo podía creer.. es muchísimo, porque bajo esta consigna publicaron sus producciones fotógrafos de todo el mundo, muchos que son súper conocidos, muy grandes profesionalmente. Y eligieron una foto mía, asique realmente feliz y orgullosa. También de que ahora Las Higueras sea reconocida internacionalmente.
"Quiero agradecer el apoyo de mi familia, mi fiel compañero Javier, mis hijas que me bancan a morir con la cámara en mano y mis padres Gladys y Dante. Porque realmente sin ellos hoy no estaría haciendo lo que amo..."
Teatro, música y un homenaje a María Elena Walsh forman parte de la propuesta cultural en Río Cuarto. La agenda incluye espectáculos con entrada libre y otras con ticket anticipado.
Lucía Rubiolo, Catalina Pyppe, Laureano Tirantti, Mariana Pereyra, Ignacio y Julieta Vasquetto, Camila y Elías Agüero y Pilar Saez son parte de la delegación de la Compañía de Danzas Folclóricas “Fortaleza” que participó este fin de semana en la 7ª edición del encuentro realizado en La Falda. De la mano de Ana Luz Maldonado y Matías Guigue llevaron la identidad de Las Higueras a un escenario internacional.
Con la esencia del folclore y la frescura de lo nuevo, el músico higuerense Diego González lanzó “Qué bonito Amparo encontré”, una chacarera con letra y música de su autoría. En diálogo con El Día de Higueras, contó cómo nació la obra, el proceso creativo en su estudio Terruño y la emoción de ver a la gente bailarla en cada presentación.
Este viernes, Río Cuarto se llena de arte y cultura: la ciudad propone una jornada imperdible con exposiciones, literatura y música en vivo en la Casa de la Cultura, el Centro Cultural Viejo Mercado y el Leonardo Favio. Desde retratos sonoros de mujeres rurales hasta la fusión de tango y jazz, habrá actividades para todos los gustos.
Este viernes el Centro Cultural Leonardo Favio será escenario de “Canta tu aldea”, un encuentro con tres cantautores que ponen en valor la canción como patrimonio cultural. Y en septiembre, el Teatro Municipal vivirá un acontecimiento sin precedentes con la llegada de la ópera Pagliacci, por primera vez en Río Cuarto.
Este sábado 16 de agosto, de 15 a 20 horas, la Escuela Superior de Bellas Artes Líbero Pierini será sede de una propuesta única destinada a actores, actrices y creativos que quieran explorar y perfeccionar su trabajo frente al lente.
La semana cultural llega cargada de estrenos de cine nacional e internacional, ciclos temáticos, proyecciones especiales y capacitaciones presenciales. Desde el domingo 10 hasta el sábado 16 de agosto, el Centro Cultural Leonardo Favio y la Escuela Superior de Bellas Artes “Líbero Pierini” serán escenarios de una variada agenda para el público de todas las edades.
Una variada propuesta artística se despliega en los principales espacios culturales de la ciudad de Río Cuarto: funciones de cine clásico y contemporáneo, recitales, teatro para las infancias y homenajes musicales.
El Área de Material con asiento en Las Higueras abrió la inscripción para sumarse al cuerpo de Seguridad y Defensa Terrestre. Los interesados deberán completar un formulario online y entregarlo en el puesto de ingreso de la unidad militar.
Teatro, música y un homenaje a María Elena Walsh forman parte de la propuesta cultural en Río Cuarto. La agenda incluye espectáculos con entrada libre y otras con ticket anticipado.
Con una amplia mayoría, la Cámara Baja insistió en la emergencia pediátrica y el financiamiento universitario, en un duro revés para el Gobierno. Ahora la definición pasará al Senado, donde se descuenta un resultado similar.
Una gran masa de personas recorrió las calles de la ciudad desde la Plaza San Martín hasta el Palacio Municipal, donde se dio a conocer el documento nacional con fuertes críticas a los recortes en educación y salud.
Las delegaciones Azul y Roja viajaron para medirse ante Atlético San Basilio y ACEFIC de Vicuña Mackenna respectivamente. El balance dejó empates valiosos, triunfos importantes en categorías competitivas y caídas que no opacan el camino formativo. Como reconocimiento extra, la Liga eligió al predio Fernando Vettore como sede de las Semifinales Plata.