1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Manuel Calvo inauguró el Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes 2022

En Río Cuarto, el vicegobernador Manuel Calvo dejó inaugurado el viernes el ciclo de capacitación 2022 del Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes que se propone acercar el Poder Legislativo provincial a los poderes legislativos de las ciudades y pueblos del interior provincial.

Regionales 11 de abril de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
concejos

Con el objetivo de brindar conocimientos específicos y optimizar las tareas que llevan a cabo los parlamentos del interior de la provincia, la Legislatura de Córdoba ya ha capacitado más de 1.200 personas en 205 localidades de la provincia.

El Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes está orientado a afianzar vínculos institucionales entre los parlamentos provincial y municipales. La propuesta brinda un espacio en el que compartir experiencias e instancias de capacitación que promuevan la calidad legislativa, y que a la vez contribuyan al fortalecimiento de las instituciones democráticas, en un proceso de desarrollo regional y provincial.

En sus palabras de apertura, el vicegobernador Manuel Calvo sostuvo: “Ya hemos capacitado en el marco de la pandemia a más de 1.200 funcionarios legislativos, de tribunales de cuentas y de gobierno locales durante estos dos años, con una fuerte inserción del Poder Legislativo en cada uno de los concejos deliberantes, en cada uno de los pueblos y ciudades de nuestra provincia”.

Ante los representantes de distintos poderes legislativos locales, el vicegobernador explicó que “estas jornadas regionales fortalecen el vínculo, fortalecen la acción entre ustedes, fortalecen el conocimiento, fortalecen la posibilidad de intercambiar buenas ideas para que hagamos un mejor trabajo en cada uno de nuestros territorios. Y eso lo hacemos más allá de las diferencias políticas y partidarias que podemos tener”.

“Vienen nuevos tiempos para el municipalismo en nuestra provincia, porque hay necesidades de nuestros vecinos, de nuestros ciudadanos que tienen que ver con empoderar a los gobiernos locales”, remarcó Manuel Calvo en el cierre de su presentación.

En la oportunidad, también suscribió convenios con autoridades de distintas localidades del departamento Río Cuarto, de manera de sumarlos a estas capacitaciones. Cabe destacar que, hasta la fecha, ya son 205 los pueblos y ciudades de 26 departamentos que han sido alcanzados por esta iniciativa de la Legislatura de Córdoba. 

Con posterioridad a la firma se llevó a cabo una charla dirigida a representantes de concejos deliberantes y tribunales de cuentas de la región, en la que se presentaron tres ejes de trabajo.

La primera ponencia trató sobre “La elaboración de ordenanzas. Análisis de casos”, y estuvo a cargo del doctor Fredy Daniele, quien hasta hace poco tiempo se desempeñó como secretario de Comisiones de la Legislatura.

La segunda exposición, titulada “Participación Ciudadana y Vinculación Institucional. Experiencia del Concejo Deliberante de Río Cuarto”, fue dictada por Darío Fuentes, quien preside dicho cuerpo en la Capital alterna. Por último, la directora de Técnica de Presupuesto de la Unicameral, Sofía Devalle, presentó el tercero de los ejes, bajo el título “Cómo analizar un presupuesto del sector público”.

Bovio OK

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-04-07 at 10.29.47

Concluyeron las obras de acceso a Villa El Chacay y Las Albahacas

Redacción El Día de Higueras
Regionales 09 de abril de 2025

La intervención abarcó casi 10 kilómetros de la Ruta Provincial S-528 y mejora notablemente la conexión vial entre las sierras del sur cordobés y el corredor turístico del Camino de la Costa. La inversión superó los 10 mil millones de pesos y generó más de 75 empleos.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-07-07 a las 17.25.47_abd21480

Dos vecinos de Las Higueras detenidos en la causa Livorno: “Están desesperados, sus familias no dan más”

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

La causa que tiene como principal acusado al empresario riocuartense Alicio Dagatti sacude también a Las Higueras. Dos vecinos de la localidad, Roberto González y Federico Giardina, permanecen detenidos desde hace meses. La abogada Cecilia Lalli, vocera de las familias, habló con El Día de Higueras y remarcó la situación crítica que atraviesan las familias. “Están pagando por una estructura que los utilizó”, advirtió.

ACTO 9 DE JULIO (2)

Las Higueras celebró el 9 de Julio con emoción, tradición y mensaje de unidad

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Este miércoles por la mañana, la comunidad de Las Higueras conmemoró el 209° aniversario de la Independencia argentina. La jornada incluyó izamiento de bandera, danzas folclóricas y el tradicional chocolate con tortas fritas. “Hoy celebramos nuestra libertad y nuestra soberanía, y quiero invitarlos a reflexionar sobre el papel de cada uno en la construcción de una Argentina grande”, expresó el intendente Gianfranco Lucchesi.

INAUGURACIÓN (1)

Se inauguró el servicio de gas natural en el barrio Mujeres Argentinas

Redacción El Día de Higueras
Hoy

En la mañana de este jueves 10 de julio se vivió un momento significativo para los vecinos del barrio Mujeres Argentinas: con el encendido simbólico de una hornalla, quedó formalmente inaugurada la red de gas natural. Más de 400 familias podrán contar con esta mejora gracias a una obra concretada con fondos provinciales y municipales.

#TodasLasVoces