La empresa Silmag apuesta a su internacionalización

Locales 16 de diciembre de 2020 Por Redacción El Día de Higueras
La empresa nacida en Las Higueras, concluye un año de grandes desafíos y se prepara para su desembarco en Colombia y la apertura de nuevos mercados en oriente.
Silmag II
La empresa higuerense supo adaptarse rápidamente para responder a la crisis desatada por el Covid-19.

En un año donde la mirada estuvo puesta en el cuidado de la salud, Silmag, la empresa especializada en el desarrollo de productos biomédicos nacida hace más de 25 años en Las Higueras, supo adaptarse rápidamente para responder a la crisis desatada por el Covid-19.

“Este año tuvimos que redoblar nuestros esfuerzos, no sólo para cuidar a nuestros colaboradores sino también para atender la alta demanda. Reforzamos nuestra capacidad de producción para hacer frente a los picos en toda la línea de insumos de vías respiratorias” afirma Fernando Gaido, Gerente General de Silmag y quien lidera la internacionalización de la pyme cordobesa.

En este contexto, su nuevo equipo de profesionales afrontó el desafío de desarrollar insumos de oxigenoterapia para paliar síntomas del Covid-19. El primero fue Silcap, cascos de ventilación no invasiva para suministrar oxígeno a pacientes con patologías respiratorias; y en los próximos días comenzarán a comercializar SilFlow, cánulas de alto flujo desarrolladas especialmente para pacientes neonatales y pediátricos.

Silmag cuenta con una amplia cartera de productos entre los que se destacan drenajes, dispositivos de accesos vasculares, vías digestivas, respiratorias y urinarias. Por su labor fue reconocida como empresa esencial durante la pandemia, abasteciendo la demanda del mercado interno y manteniendo sus exportaciones a más de 13 países.

Además de competir desde el interior del país con las principales multinacionales de su sector, Silmag es reconocida como caso de éxito de empresa familiar que supo apostar a la profesionalización para impulsar su desarrollo de manera exponencial.

Su plan de expansión los llevó a participar del Arab Health, la feria de salud más grande del mundo. “Participar de este tipo de encuentros es esencial para poder expandirnos y continuar creciendo. Hoy estamos aplicando para obtener la Certificación CE de nuestros productos y si bien ya exportamos a más de 13 países, esto nos permitirá acceder a nuevos mercados, principalmente en Asia, África y países Árabes” afirma Gaido. Junto a Tecme y Promedon, conforman el Grupo Medex, un núcleo de empresas de tecnología médica que desarrollan estrategias colaborativas para la exportación de sus productos.

“El próximo año, desembarcaremos en Colombia con oficinas comerciales propias, para consolidar desde allí nuestra presencia en Latam y continuar creciendo en la región” concluyó Gaido. Con el foco puesto en el crecimiento del negocio y la regionalización de Silmag, hace unos años que la familia Magrini, apostó a una nueva gestión de la mano de un equipo de profesionales de diferentes áreas.

Te puede interesar