LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Universidad Barrial: El 25 comienzan las inscripciones

Desde el lunes 25 al viernes 29 de abril estarán abiertas las inscripciones para los talleres 2022 de la Universidad Barrial.  Las inscripciones serán on line en un link que podrá encontrarse en la página web de la Universidad:  www.unrc.edu.ar.

Sociedad 21/04/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

FB_IMG_1650554955246

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Por otra parte, y para quienes deseen consultar, durante la semana del 25 al 29 de abril integrantes de la Universidad Barrial de 17 a 20 atenderán en la Casa Brochero ubicada en Chiclana 164 del Barrio Alberdi de la ciudad de Río Cuarto, también por teléfono al número 3584235987.

En esta oportunidad se inscribirá en el rubro oficios en los talleres de diseño y confección, de indumentaria ciclo 2022: nivel inicial, nivel medio, nivel avanzado y nivel industrial (solo para emprendedores), a dictarse en Casa Cura Brochero con capacidad de 35 asistentes por comisión.

El taller de electricidad 2022 será un curso–taller de formación laboral que tiene como objetivo brindar herramientas para desarrollarse laboralmente en el rubro de las instalaciones eléctricas domiciliarias en forma independiente. Los encuentros se realizarán en Vecinal Agustina con un cupo por comisión de 50 personas y en la Casa Cura Brochero: con una capacidad de asistentes por comisión de 30.  

Otro de los talleres para inscribirse en la semana que viene es “Cocinando soberanía cultural y natural” una capacitación interdisciplinaria para realizar el trazado de un producto desde la óptima utilización de una semilla hasta el procesamiento y el posterior envasado de la materia prima, en pro de la concientización sobre los alimentos libres de agroquímicos, orgánicos y culturalmente adecuados en correlación con  la soberanía alimentaria.Tendrá lugar en Casa Cura Brochero con un cupo de 25 personas.

El taller de instalación y reparación de aire acondicionado- de 20 inscriptos el cupo- se dictará también en la Casa Cura Brochero.

Dentro de las prácticas deportivas está prevista la realización de la Escuela deportiva con orientación en softbol, un espacio destinado al desarrollo de habilidades motrices básicas y específicas, a la participación, cooperación e inclusión.

Se llevará a cabo en el Centro Integrador Comunitario-CIC de Barrio Obrero sito en las calles Adelia María y Malabia, en Río Cuarto.

En tanto el taller de juegos cooperativos es un taller donde mediante el juego y la cooperación se procura que los jóvenes den sus primeros pasos en diferentes deportes.  Tendrá lugar en el Centro Cultural Karina Vega en calle Manuel Sarsfield 373.

Desde la coordinación de la Universidad Barrial, Constanza Eichhorn anticipó que “habrá inscripciones para otros talleres en el mes de mayo, tales como el taller de facilitador comunitario, electricidad categoría 3, reparación de bicicletas y lectura de planos civiles, entre otros”

Bovio OK

Últimas publicaciones
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Te puede interesar
TALLERES (4)

Relanzan los talleres de la Escuela de Oficios en Rio Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 01/03/2024

Con el objetivo de que más personas puedan acceder a procesos formativos que les faciliten el comienzo de un emprendimiento o el acceso al mercado laboral, se ponen en marcha diferentes talleres gratuitos en la Escuela Municipal de Oficios de Río Cuarto. Conocé la oferta completa en la nota.

sat-rio-cuarto

Desde este martes el interurbano a Las Higueras costará alrededor de los $950

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/02/2024

El incremento en el servicio de transporte interurbano será del 44,3% a partir del martes 20 de febrero, según lo definido por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep). Viajar de Río IV a Las Higueras ahora costará alrededor de $950 mientras que para trasladarse a Córdoba el pasaje será de $ 14000

mianses.jpg_1756841869

Paso a paso para acceder a la Ayuda Escolar de $70mil

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 21/02/2024

En el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional oficializó este lunes el incremento a $70000 del monto de la Asignación por Ayuda Escolar Anual por hijo para la educación inicial, general básica y polimodal. El trámite para acceder al beneficio se realiza a través de la web del organismo o de la app Mi Anses. En la nota, los detalles

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

#TodasLasVoces