Copia de malbec ok

El Gobierno de Las Higueras venderá 60 terrenos

Las Higueras 22 de abril de 2022 Por Gabriel Guzmán
Con la totalidad del Cuerpo Deliberativo presente, este jueves se llevó a cabo la sesión donde se aprobó la venta de 60 lotes por parte del gobierno Municipal. El valor será variable de acuerdo a la superficie de cada terreno y tendrá un costo de alrededor de 2 millones de pesos de contado y cuotas con un interés del 60% previa de entrega inicial del 70%. El proyecto fue establecido por 6 votos a 1, con la negativa de Gianfranco Lucchesi quien reclamó "mayor compasión" para los higuerenses que quieren su terreno.

San Cayetano

Umbrales ok (2)

concejo sesion jueves 21 (10)

Florencia Fernandez

Tete

El jueves a la noche se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante donde se trataron dos proyectos de ordenanza que finalmente fueron aprobados.

El más destacado fue la Ordenanza que dispone la adjudicación y posterior venta de sesenta (60) fracciones de terreno,  por parte del Gobierno de Las Higueras, destinadas a satisfacer la demanda habitacional en la localidad, de vecinos, residentes o no, inscriptos en el Registro de Aspirantes que obra en la Municipalidad.

Los lotes tendrán un precio de venta variable de acuerdo a la superficie pero  rondan los 2.000.000 pesos al contado; tendrán las siguientes condiciones:

a. En un pago de contado, con una bonificación del diez por ciento (10%).
b. Con más un interés anual del sesenta por ciento (60%), en seis (6) cuotas
iguales, mensuales y consecutivas, con una entrega inicial del setenta por
ciento (70%).
c. Con más un interés anual del sesenta por ciento (60%), en doce (12) cuotas
iguales, mensuales y consecutivas, con una entrega inicial del setenta por
ciento (70%).

Con la ampliación de la presidenta del Concejo, Andrea Jurado, quien expresó que se trata de terrenos  dispersos entre el Loteo 2 y Donación con Cargo y que varían el precio según las dimensiones del mismo. "La idea es dar respuesta a la demanda habitacional" y agregó "hay 3.000 suscriptos que han completado el formulario" también destacó que la gente interesada se puede acercar al municipio para anotarse.

A los votos positivos de Fernando Sinarle y Marisa San Martín les continuó el único voto negativo sobre este proyecto;  fue el de Gianfranco Lucchesi que en principio quiso conocer cuántas personas de los anotados son de Las Higueras.  "Con el valor de las cuotas y el alto interés; a mi criterio esto deja expuesto a como se utiliza la Municipalidad como una inmobiliaria. En lugar de darle el beneficio al vecino de la localidad que le estamos vendiendo en cuotas a más de 2 millones y medio de pesos. Los terrenos a valor fiscal tienen un valor bastante menor para el Estado, Cuando la gente nos pregunta porque los terrenos están tan caros lo que tienen que saber es que esta municipalidad está financiada por el ingreso de la venta de terrenos; es decir si estos terrenos no fueran vendidos por x razón el municipio tendría un déficit de 200 millones de pesos. Lo que sigo reclamando que tengan un poco de compasión, como lo han tenido en el Loteo 1, porque hay un montón de gente del pueblo que queda afuera"

Nicolás Clavero puso énfasis en las 30 viviendas que prometió el intendente (Alberto Escudero) para la gente del pueblo y que tendrán un carácter mas económico. Voto positivo 

Por su parte, en su voto positivo, Jorge López remarcó la cuestión de exponer las garantías que la municipalidad le exigirá a los adjudicatarios. 

En coincidencia con López, Miriam Baumgartner, votó de modo positivo. 

También se aprobó el proyecto de Ordenanza por el que se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a otorgar la escrituración de la fracción de terreno de un titular a su conviviente, con carácter de excepción al régimen de regularización establecido en la Ordenanza N° 23/2021 

Cuando ya no quedaban temas por tratar el concejal Gianfranco Lucchesi solicitó la palabra para retrotraerse a la sesión anterior y re preguntarle a Jorge López sobre una afirmación que hizo durante ese acto "no me quedó claro, ¿usted dijo que nunca se había facturado nada (en el corralón) cuando estaba a nombre de su hija?  a lo que López respondió que no, que el nunca expresó eso y que tiene entendido que durante el tiempo que el negocio estuvo a nombre de su hija se le hicieron facturas a la municipalidad. 

Gabriel Guzmán

Periodista afiliado a CISPREN

Sole ok

Te puede interesar