LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Escudero vio como rival a San Martín y lo despidió

Hace unos meses que uno de los alfiles del intendente, Sergio "Ticucho" San Martín, viene comentando que se va a presentar de candidato a intendente. Esto mismo el vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica se lo expresó personalmente al mandamás a quien pareció no gustarle las ambiciones de uno de los protagonistas de su gobierno y lo terminó despidiendo por "Incumplimiento al acatamiento de órdenes e instrucciones emanadas de la Municipalidad":

Las Higueras 24/04/2022 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

San Martín Escudero

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Días convulsivos se viven en el palacio municipal; es que el intendente Alberto Escudero volvió a hacer de las  suyas, como cada vez que alguien intenta crecer cerca y le teme a su sombra.  Esta vez sucedió luego de que una figura importante y reconocida de la localidad y quien supo ser una de las caras visibles de su gobierno como lo es Sergio San Martín le manifestó en su cara que, pase lo que pase, el se va a presentar como candidato a intendente en el 2023. 

No es el primer intento del ex presidente de la Cooperativa Eléctrica por ser intendente incluso antes de que aparezca en escena Escudero, antes del 2007. Ahora, luego de los desplantes y la aparente falta de palabra del mandatario; San Martín desde hace algunos meses, lo viene anoticiando de su decisión en su intimidad y en las calles del pueblo. 

Al día de hoy, Escudero no puede volver a presentarse como candidato a intendente pero sabe que está al caer la derogación de  la Ley que lo impide.  Los intendentes beneficiados, entre ellos Escudero, solicitarán a la legislatura provincial que derogue el artículo 7 de la Ley 10.406 que impide más de una reelección y así poder competir en el 2023.  En resumen, la re reelección seguiría prohibida, sólo que se aplicará por primera vez desde 2027, 10 años después de su promulgación. Hasta hoy, sin la derogación, son 277 intendentes los que están imposibilitados de competir tal es el caso de Alberto Escudero. 

Como el actual intendente sabe que su candidatura depende de la derogación, entiende que San Martín se apuró a lanzarse. Pero, dicen, que su enojo mayor fue cuando empezó a darse cuenta que muchos en el interior de la municipalidad comenzaban a enlistarse atrás del "Ticucho" sin conocer su destino o al menos lo dudan. Escudero, nunca había sentido tanta incertidumbre en el seno de su gobierno; comenzó a preguntarse quienes eran sus fieles y cuántos del interior se le pondrían, según sus miedos, en contra. Los días previos a la inauguración de la Plaza de los 40 años de Malvinas lo empoderaron; sintió que había recuperado su carisma en el Gran Río Cuarto que venia de capa caída desde la imputación por corrupción pero también por los reclamos simples de vecinos que antes no llegaban a publicarse. Se envalentonó y ese lunes siguiente mandó a sus secretarios a que echen a San Martín, la situación era tan absurda que ni los mismos funcionarios entendían las razones. San Martín, ante la relación que los unía de años, solicitó que sea el mismo intendente quien se lo comunique y pidió la notificación mediante carta documento.      

A partir de allí, los rumores y los mismos protagonistas comenzaron a contar sus versiones de lo sucedido. El impacto en Escudero se sintió porque durante esa misma semana aumentó los parámetros de publicidad y de presencia en las redes e incluso anunció a las apuradas, sin muchas certezas, la realización del Sabores y Saberes. 

San Martín al no recibir la notificación se dedicó a concurrir al municipio, pararse al frente, a hablar con la gente que visitaba el edificio y, por supuesto, a dar su versión de lo sucedido; mientras que Escudero buscó por todos lados una causa para despedirlo; hasta se dice que mandaron a preguntar a proveedores para ver con que se lo podía involucrar.   

Finalmente, el 12 de Abril con la firma del intendente, y redactada en primera persona, la carta documento donde se le notificó la rescisión del contrato a Sergio San Martín por "incumplimiento al acatamiento de órdenes e instrucciones emanadas de la Municipalidad"  llegó al destinatario y el despido se formalizó. 

Es la primera vez que sale a luz o queda muy expuesta una interna en el partido de Escudero y con resultado de fragmentación. Una Unión Vecinal formada por miembros de diferentes ideologías provenientes del radicalismo, del peronismo, del Frente Cívico y que en la ultima época gobierna con un mote público de kirchnerismo aparentemente progresista pero que en la práctica dista bastante de serlo; sin embargo, hasta ahora, el intendente siempre había tenido la destreza de mantener el equilibrio hacia adentro. Esta vez no pudo y lo que parece, más allá de todo,  es que ya mostró sus intenciones de volver a presentarse como candidato en el 2023 y pretende que nadie de su entorno se lo impida; se acaba de sacar a San Martín de encima, al menos uno de los pesos pesados de su gobierno en la calle sino el más importante. Acaso, uno de los tipos que conoce por dentro el gobierno desde sus entrañas en lo bueno y en lo malo y al cual el Intendente no le soportó sus intenciones de querer administrar el gobierno municipal a futuro.  El tema es ¿Qué costo político tendrá para Escudero?     

  

Bovio OK

Últimas publicaciones
campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

Te puede interesar
RECONOCIMIENTO IARA CORTES  (3)

Juntos Por el Cambio reconoció el compromiso juvenil de Iara Cortés

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 28/02/2024

Este martes mediante la entrega de un reconocimiento, el Bloque Juntos Por el Cambio de Las Higueras destacó la participación y compromiso de la joven Iara Cortés cuyo proyecto "Taller de Emociones y Salud Mental para los Jóvenes" resultó ganador del Presupuesto Participativo 2023 de la vecina ciudad de Río Cuarto.

PRIMER GRADO (5)

En la Escuela Newbery 664 alumnos comenzarán las clases el martes 27

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/02/2024

En el Centro Educativo Jorge Newbery- única escuela de nivel primario en Las Higueras-; 664 estudiantes iniciarán su ciclo lectivo 2024 el próximo martes 27. Este jueves, alrededor de 100 niños y niñas ya comenzaron 1er grado. La Directora Sandra Guzmán aseguró que será un año de grandes desafíos, dado el contexto socioeconómico que atravesamos y agradeció el acompañamiento del Equipo Docente y Auxiliares, del Municipio en las mejoras edilicias para este comienzo como así también de las familias y miembros de la Asociación Cooperadora en su aporte para este nuevo año escolar.

MUSICA Y SABORES EN EL FERRO

Primer Festival de la Milanesa y la Cerveza en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/02/2024

Este sábado desde las 17hs, la Municipalidad de Las Higueras llevará adelante el primer evento del año : "Música y Sabores en el Ferro".  La propuesta incluirá entre otras atracciones el Festival de la Milanesa y la Cerveza, show de circo, feria de emprendedores, exposición de autos antiguos, grandes sorteos y la presentación de artistas locales en escenario.

COLLAGE (2)

"Nos Re- Activamos" nueva propuesta para los Adultos Mayores

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/04/2024

La Lic. Romina Bárcena será quien tendrá a cargo la nueva propuesta deportiva municipal y gratuita a desarrollarse los lunes desde las 16hs en el Centro de Jubilados y Pensionados de Las Higueras. "Nos re - activamos" incluirá propuestas ludicas adaptadas para los adultos mayores, no solo motoras también cognitivas.

COLLAGE (2)

La Parroquia convoca a integrar un equipo de monaguillos

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/03/2024

La Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa convoca a niños y niñas a partir de los 7 años que quieran sumarse al grupo de Monaguillos. El Seminarista Elias Mores enumeró algunas de las actividades que se han planificado para quienes deseen ser parte y anticipó el Cronograma de Semana Santa que se iniciará este Domingo de Ramos

WhatsApp Image 2024-03-20 at 08.23.18 (1)

Accidente frente al IPEAYT Nº 258 Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 20/03/2024

Alrededor de las 7:30 hs de este miércoles, se produjo un siniestro en Ruta 158 a la altura del colegio secundario que se encuentra dentro del Área Material Río Cuarto. Según informó la Unidad Departamental la colisión fue dos automóviles marca Peugeot. Uno de ellos un 206, conducido por una mujer y un 307 en el cual se conducían dos personas también de sexo femenino. Fueron asistidas y trasladadas al Hospital Regional San Antonio de Padua.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces