Almacen 750  OK

Dulce (1)

Córdoba Joven celebró el Día del Animal

Este viernes, en el marco del Día Mundial del Animal, la Agencia Córdoba Joven, junto a la Subsecretaría de la Juventud del Gobierno de Río Cuarto y los jóvenes voluntarios del Parque Ecológico Urbano (PEU) organizaron una jornada alusiva en la vecina ciudad, con distintas actividades.

San Cayetano

Umbrales ok (2)

IMG_9298

Florencia Fernandez

Tete

Policía Ambiental brindó una charla informativa sobre fauna y cuidado de bosque. La actividad fue organizada en conjunto entre la Agencia Córdoba Joven, la Subsecretaría de Juventud del Gobierno de Río Cuarto, y voluntarios del Parque  Ecológico Urbano. Además, se realizaron intervenciones para embellecer algunos recintos de los animales.

Carolina Ulvedal y Guillermo Clausen, del área Técnica de Policía Ambiental, quienes fueron invitados a participar del evento, estuvieron a cargo de una charla informativa brindada a alumnos de la Escuela de Agronomía, a niños, niñas y adolescentes que asisten a la Fundación “Desafío” y al Centro Educativo Terapeútico “Kalen”, sobre fauna y cuidado del bosque.

“Agradecemos la invitación para dictar esta charla, en donde hacemos participar a los chicos, para que sea más dinámica. En cuanto al trabajo que hacemos con el PEU, traemos los animales silvestres, producto de diferentes secuestros, para que sean atendidos en su cuarentena sanitaria, y sean rehabilitados aquí”, destacaron.  

Posteriormente, Matías Cacciavillani, coordinador del PEU exhibió ante los presentes, un ejemplar de Pitón Real, serpiente africana, que se encuentra en el parque desde el año 2015. “Es muy comercializada como mascota, porque es una de las más pequeñas, y más tranquilas. Es importante que los chicos y chicas conozcan qué hacer ante una mordedura, cómo reconocer a las que son venenosas y las que no lo son, mitos sobre ellas, y por último dialogamos sobre un tema muy sensible como el tráfico de animales”.  

Al finalizar la jornada, Magalí Rojo, vocal de la Agencia Córdoba Joven, señaló que “la actividad se planteó de manera que los jóvenes estén atentos a la importancia que tiene en la agenda de la actualidad, temas vinculados al cuidado del ambiente, y de la fauna, especialmente aquellas especies que se encuentran en peligro de extinción, y que no deben ser adoptadas como mascotas”.   

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

Te puede interesar