LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

"Sigo luchando por la igualdad y un trabajo digno"

A pocos días de celebrarse diez años de la sanción en Argentina de la Ley 26.743 de Identidad de Género, en Las Higueras Pablo Andrés Rodríguez (39) será el primero en recibir su DNI con cambio de sexo y nombre. Es el resultado de una gestión que inició hace poco más de dos años movilizado por el trato recibido en la búsqueda de un ingreso laboral.

Las Higueras 04/05/2022 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

andres rodriguez (2)
Pablo Andrés Rodríguez recibirá en pocos días su nuevo DNI

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Hace dos años en febrero del año 2020 comenzó su trámite para obtener su DNI con su identidad de género en el Registro Civil de Las Higueras, el primer paso fue solicitar la rectificación de la partida de nacimiento a Chaco, su lugar natal.

Luego llegó la pandemia, que paralizó durante dos años todo tipo de gestión y solo hace 15 días Pablo Andrés Rodríguez se acercó nuevamente a la Oficina local para conocer en que estado estaba su solicitud.

"Si bien las chicas no estaban ni al tanto del trámite, se pusieron ahí nomás a averiguar y este lunes me llegué a presentar lo último, tengo la constancia y solo espero la llegada del DNI";

afirma feliz. 

En este tiempo, nada ha sido fácil, recorriendo lugares para conseguir trabajo, no recibió el mejor trato, muchas veces aunque tenía el conocimiento no fue considerada por ser mujer. 

Pero nunca bajó las brazos, en este tiempo se formó en institutos privados y públicos como electricista ,soldador y  técnico para electrodomésticos. Actualmente trabaja en un taller de bobinado y realiza trabajos particulares haciendo arreglo varios.

"Creo que a la sociedad le cuesta asumir que estamos en constantes procesos de cambios, si bien ahora yo todavía no caigo, mi identidad de género me incentiva a seguir luchando por la igualdad y un trabajo digno para todos, hoy siento que vendrán muchas cosas buenas, hoy mi mirada es positiva en cuanto a mis proyectos de vida"; reflexiona.

El 9 de mayo de 2012 se sancionaba la Ley 26.743 de Identidad de Género en la Argentina, una medida pionera en el mundo que reconoce el derecho de las personas a ser inscriptas en su DNI acorde con su identidad de género. Un resultado de la lucha colectiva que permitió construir una sociedad con más derechos, igualdad e inclusión.

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-21 at 22.31.43

Goleada de las Socialeras en Cabrera

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 22/04/2024

Con goles de Verónica Fernández, Cecilia Leguizamón y Celeste Pautasso el conjunto femenino del Centro Social consiguió una contundente victoria, la segunda consecutiva, esta vez ante Ateneo Vecinos, escala en la tabla de posiciones y muestra en campo que tiene mucho para dar.

Te puede interesar
Copia de Copia de Copia de Copia de Infanto (10)

Lucchesi publicó el nombre del ladrón de la carretilla

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 13/03/2024

Tal como lo anticipó en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente de Las Higueras denunció en sus redes sociales con nombre y apellido al autor del robo en el barrio Ayllú y que quedó registrado por las cámaras: “Es el Tato Olguín, ha cometido varios hechos delictivos " afirmó.

o_aerolineas

Desde el 21 de abril Aerolíneas Argentinas suspende temporalmente el destino Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/04/2024

Si bien se aguarda la comunicación oficial, la información se conoció en la noche de este miércoles. Al menos desde tres sectores confirmaron la noticia; lo que significa que el aeropuerto de Las Higueras dejará operar para el servicio mas importante que tiene en la actualidad y que une Río Cuarto con la Ciudad de Buenos Aires. En principio, será entre el 21 de abril y el 28 de junio. Hay preocupación por el impacto negativo que pueda generar en el movimiento de la terminal.

WhatsApp Image 2024-04-20 at 19.07.27

Choque frontal frente al Barrio Sirio Libanés

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 20/04/2024

Fue entre un Renault Sandero y un Gol Trend a la altura de los Barrios Los Caciques y Sirio Libanés. Precisamente en la bajada de la garita. Todos los involucrados fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua con lesiones superficiales en primera instancia.

RESERVA

Jornada de forestación y limpieza en Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 01/03/2024

Con el objetivo principal de retomar ciertas actividades voluntarias que se habían suspendido por falta de recursos, este sábado 2 desde las 10hs los Guardianes del Espinal convocan a una Jornada de forestación y limpieza en el Barrio Universidad

Gian Palacio (1)

Lucchesi y la Cooperativa trabajan en atenuar las facturas de comerciantes locales

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/03/2024

Este jueves el intendente hizo pública una propuesta donde ofreció la energía producida en el parque solar para subsidiar a los comerciantes ante el incremento de las tarifas. Desde la Cooperativa y luego de reunirse con los comerciantes trabajan en un plan retroactivo de febrero para atenuar el impacto. Entre ambas propuestas los comercios obtendrían un alivio de al menos el 12%.

Lo más visto
439268085_18394884430076713_4298015139534765603_n

Asesinaron a golpes a un joven en General Cabrera

Redacción El Día de Higueras
Regionales 21/04/2024

Es lo que afirman las primeras informaciones extraoficiales. Se trata de Jesús Buffarini y fue encontrado en el Boulevar Fangio. Se habla de al menos tres personas involucradas en el ataque. La victima se habia desempeñado como futbolista de varios clubes de la región entre lo que se encontraba Independiente Dolores que solicitó la suspensión de su partido de esta noche frente a Centro Social Las Higueras.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 22.31.43

Goleada de las Socialeras en Cabrera

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 22/04/2024

Con goles de Verónica Fernández, Cecilia Leguizamón y Celeste Pautasso el conjunto femenino del Centro Social consiguió una contundente victoria, la segunda consecutiva, esta vez ante Ateneo Vecinos, escala en la tabla de posiciones y muestra en campo que tiene mucho para dar.

#TodasLasVoces