LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Las Socialeras crecen en juego

Parece que la adaptación a la nueva categoría va llegando a su fin para el conjunto femenino del Centro Social que en un encuentro muy parejo no pudo con el ultimo campeón Estudiantes de Río Cuarto y cayó por la mínima diferencia.

Liga Regional | Torneo Femenino09 de mayo de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Socialeras vs Estudiantes (7)

La 4ta fecha del Torneo Oficial Femenino puso a Estudiantes, el ultimo campeón de la Liga, en el estadio Fernando Vettore a enfrentar al Centro Social. El fixture de las Socialeras quiso que en la primeras 4 jornadas se midan ante los 4 mejores equipos de la Liga según la tabla de posiciones. Si bien hay que enfrentar a todos la realidad es que esto ha servido para un rápido crecimiento que se comienza a notar en el juego. 

Las chicas dirigidas por Franco Navarro tuvieron un primer tiempo con varias situaciones donde trataron de atacar por el lado derecho lo que generó varios tiros de esquina que no lograron aprovechar. Estudiantes logró capitalizar algunos ataques que fueron chances concretas de gol. Las Socialeras intentaron jugar y querer ser protagonistas en todo el partido, que marca un cambio en la idea de juego. En el segundo tiempo las Leonas salieron a buscar el encuentro y el equipo local se planteó de igual a igual sin retroceder.  El gol llegó con un aparente fuera de juego no cobrado que finalmente Shirley Urquiza transformaría en gol.

En las últimas fechas las Socialeras lograron un norte en cuanto a la intención del juego y desarrollo de habilidades entorno a la idea y al concepto de tomar la pelota y proponer. "Fue un partido muy positivo" comentó Agustín Marro, Preparador Físico de la chicas azulgranas.   

Silvina Nuss: "Sabíamos que nos enfrentábamos contra otro equipo duro, de hecho campeón del 2021, pero no era imposible. Quedó demostrado que siempre salimos a buscar el resultado, no nos quedamos atrás. Si con algunos errores, que se van puliendo en la semana. Somos un equipo consolidado, con nuevas incorporaciones y con muchas ganas de superarnos día a día. Priorizamos siempre el trabajo en equipo, la contención y el buen trato y compañerismo!!! Luego se darán los resultados. Hoy demostramos que día a día el trabajo grupal junto a los profes da resultado!!! Seguir trabajando, y ya poner la cabeza en blanco para el próximo finde!"

La próxima fecha Centro Social enfrentará a Deportivo Municipal- otro de los equipos que no han sumado en estas fechas y  es el que ha recibido más goles. Es una gran oportunidad para plasmar todo el crecimiento en resultados que son secundarios pero que movilizan y hacen bien; suman.     

1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-09-02 at 17.26.31 (6)

Las Socialeras volvieron al triunfo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino02 de septiembre de 2024

Este domingo al mediodía el conjunto de Franco Pascuini e Isaías Bustos superó a Sportivo Municipal por 4 a 2 en un partido que había comenzado adverso desde el resultado. Mela Verón, Emma Sánchez y Camila Fuster marcaron para las azulgranas que finalizaron la primera ronda con una victoria.

WhatsApp Image 2024-07-04 at 18.27.05

Las Socialeras ya piensan en Oro

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino04 de julio de 2024

En el adelanto de la 15ta y última fecha el Centro Social cayó en la noche de este jueves por 2 a 0 ante Banda Norte. De este modo, las azulgranas cerraron la espectacular e histórica participación en el torneo inicial y se prepara para la Zona de Oro que inicia el próximo 21 de julio.

Lo más visto
SOLDADOS

Salarios en crisis y una sangría silenciosa: el impacto local del deterioro económico en el personal militar

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

El deterioro sostenido del salario del personal de las Fuerzas Armadas se ha convertido en uno de los problemas estructurales más profundos que atraviesa hoy el sistema de defensa argentino. Más allá de episodios puntuales que generaron conmoción pública, como las recientes muertes de efectivos investigadas como presuntos suicidios —un fenómeno reconocido como multicausal—, el eje que atraviesa de manera transversal a la institución es económico: ingresos que no alcanzan, pérdida del poder adquisitivo y una creciente ola de bajas voluntarias. Cómo se visualiza en Las Higueras.

ENTREGA CERTIFICADOS  (8)

Formación y oportunidades: 134 vecinos recibieron certificaciones profesionales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

En el marco de la Feria Navideña organizada por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, más de 130 vecinos y vecinas de Las Higueras recibieron 134 certificados de formación profesional, correspondientes a trayectos impulsados de manera articulada entre el CEDER Río Cuarto, el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, la Cooperativa, la Municipalidad y la entidad organizadora, en un emotivo acto que puso en valor la capacitación gratuita y con salida laboral como herramienta de inclusión y desarrollo local.

#TodasLasVoces