


Paritarias Prensa: los medios provinciales ofrecen por debajo de la inflación
Redacción El Día de Higueras

El Plenario Provincial de Delegados decidió rechazar por considerar insignificante la pauta de aumento ofrecida en paritaria por las empresas. En la reunión se propuso continuar en estado de asamblea en los puestos de trabajo y realizar, la semana próxima, dos jornadas de reclamo en la calle para visualizar el conflicto. El lema será: "Ruidazo de los trabajadores de prensa".
En ese marco, hubo este miércoles asambleas de trabajadoras y trabajadores en las empresas La Voz del Interior, diario Puntal, Radio Río Cuarto LV16 y en Canal 13 de Río Cuarto.
Las ofertas ofrecidas fueron insignificantes y dispares en propuestas que partían desde un irrisorio 27 por ciento, un 34 por ciento, y la más alta llegó al 45% anual sin revisión.


Las propias empresas periodísticas saben -y como comunicadores nos lo hacen poner en títulos- que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) subió 55,1% entre marzo de 2021 y 2022, y que la proyección inflacionaria para este año ya es hoy del 65%.
Frente a la próxima reunión paritaria, el Plenario definió considerar el 45% ofrecido pero solo para el próximo semestre y para todas las escalas salariales por igual.
Fuente: CISPREN


Córdoba construye su primera cárcel de máxima seguridad: la obra ya supera el 75% de avance

Llaryora presentó la Ley Antibúnker y Antiaguantadero para reforzar la lucha contra el delito en Córdoba

Hasta el 18 de julio están abiertas las inscripciones para Empleo +26

EMMAC Digital: desde el 1 de julio el certificado médico deportivo comenzará a tramitarse de manera online

Avanza la pavimentación de la ruta que conectará Santa Rosa de Calamuchita con Soconcho

Más seguridad en las rutas: avanza el plan provincial de señalización vial

La Provincia acredita el pago de mayo del Cuarto Mes de Licencia por Maternidad




Las Higueras suma una nueva obra para ampliar la red de gas natural

Las Higueras invita a vivir la final con pantalla gigante en el Predio del Ferro

Final del Mundial: suspenden el transporte urbano e interurbano en Córdoba durante la tarde del domingo












