1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Paritarias Prensa: los medios provinciales ofrecen por debajo de la inflación

El plenario provincial de Cispren calificó de insignificante e irrisoria la oferta salarial de las empresas periodísticas. Por esta razón se mantiene el estado de alerta y movilización de los trabajadores y trabajadoras de prensa. Este miércoles hubo asamblea en medios provinciales como Puntal, Canal 13, LV16 y La Voz del Interior entre otros. Atención:  Esta noticia probablemente no la vayas a ver en otros medios y es que justamente ellos no publican sus conflictos internos; por esta razón, los periodistas asalariados necesitan que los medios independientes visualicen sus reclamos.

Provinciales12 de mayo de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de BANCOR PODER JUDICIAL EPEC

El Plenario Provincial de Delegados decidió rechazar por considerar insignificante la pauta de aumento ofrecida en paritaria por las empresas. En la reunión se propuso continuar en estado de asamblea en los puestos de trabajo y realizar, la semana próxima, dos jornadas de reclamo en la calle para visualizar el conflicto. El lema será: "Ruidazo de los trabajadores de prensa".

En ese marco, hubo este miércoles asambleas de trabajadoras y trabajadores en las empresas La Voz del Interior, diario Puntal, Radio Río Cuarto LV16 y en Canal 13 de Río Cuarto.

Las ofertas ofrecidas fueron insignificantes y dispares en propuestas que partían desde un irrisorio 27 por ciento,  un 34 por ciento, y la más alta llegó al 45% anual sin revisión.

Las propias empresas periodísticas saben -y como comunicadores nos lo hacen poner en títulos- que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) subió 55,1% entre marzo de 2021 y 2022, y que la proyección inflacionaria para este año ya es hoy del 65%.

Frente a la próxima reunión paritaria, el Plenario definió considerar el 45% ofrecido pero solo para el próximo semestre y para todas las escalas salariales por igual.

Fuente: CISPREN

Bovio OK

Te puede interesar
CORDOBA CARCEL

Córdoba tendrá una cárcel de máxima seguridad

Redacción El Día de Higueras
Provinciales01 de abril de 2025

El gobernador Martín Llaryora presentó este lunes un establecimiento penitenciario de máxima seguridad, diseñado para alojar a más de 1.000 internos de alto perfil de riesgo en 448 celdas. Con una inversión de $109 mil millones, la cárcel será custodiada por un Grupo Táctico Especial. Además, se construirá una nueva Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA) con capacidad para 500 personas. Ambos estarán ubicados en el Complejo Carcelario de Bouwer.

VACUNACION ANTIG

Comienza la campaña de vacunación antigripal en la provincia

Redacción El Día de Higueras
Provinciales28 de marzo de 2025

El Ministerio de Salud anunció el inicio de la campaña de vacunación antigripal este lunes 31 de marzo, con el objetivo de prevenir complicaciones graves en los grupos más vulnerables. La convocatoria está dirigida a niños y niñas de 6 a 24 meses de edad, gestantes, puérperas, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, y adultos mayores de 65 años en adelante.

ASAMBLEA UEPC 18MARZO

Provincia y UEPC firmaron el acuerdo salarial

Redacción El Día de Higueras
Provinciales19 de marzo de 2025

El acuerdo contempla los aumentos salariales para los docentes para el periodo de febrero de 2025 a enero de 2026. Se garantiza que a lo largo del año los salarios se incrementarán de acuerdo a la variación del IPC Córdoba, con adelantos de inflación cada dos meses. El retroactivo de febrero y la suma extraordinaria estarán disponibles el próximo sábado 22 de marzo.

CONTROLES GINECOLOGICOS

Mes de la Mujer: Apross lanza una campaña de controles ginecológicos

Redacción El Día de Higueras
Provinciales12 de marzo de 2025

Hasta el 28 de mayo, todas las afiliadas podrán realizarse estudios de prevención como colposcopías, PAP, ecografías mamarias, ecografías con transductor endovaginal, tocoginecológicas y mamografías, sin necesidad de abonar coseguro y sin requerir un pedido médico previo.

Lo más visto
iosfa2

Reclamo por falta de cobertura de terapias de discapacidad por parte de IOSFA

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl domingo

Este sábado, familias y personas afectadas por la falta de respuesta del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) se manifestaron en el centro de Río Cuarto. Denuncian que la obra social no está cubriendo las terapias de discapacidad, lo que genera graves perjuicios en la salud y calidad de vida de los pacientes.

MARATÓN

Destacada actuación de Corniolo y Lepori en la Maratón Héroes de Malvinas

Redacción El Día de Higueras
AtletismoAyer

Este domingo se corrió la 21ª edición de la Maratón Héroes de Malvinas en Río Cuarto. La atleta Marina Corniolo completó por tercera vez esta competencia, logró el cuarto lugar en su categoría y dejó un emotivo mensaje de homenaje. También se destacó Rubén Lepori, quien una vez más subió al podio en su categoría.

#TodasLasVoces