Almacen 750  OK

Dulce (1)

Paritarias Prensa: los medios provinciales ofrecen por debajo de la inflación

El plenario provincial de Cispren calificó de insignificante e irrisoria la oferta salarial de las empresas periodísticas. Por esta razón se mantiene el estado de alerta y movilización de los trabajadores y trabajadoras de prensa. Este miércoles hubo asamblea en medios provinciales como Puntal, Canal 13, LV16 y La Voz del Interior entre otros. Atención:  Esta noticia probablemente no la vayas a ver en otros medios y es que justamente ellos no publican sus conflictos internos; por esta razón, los periodistas asalariados necesitan que los medios independientes visualicen sus reclamos.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de BANCOR PODER JUDICIAL EPEC

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

El Plenario Provincial de Delegados decidió rechazar por considerar insignificante la pauta de aumento ofrecida en paritaria por las empresas. En la reunión se propuso continuar en estado de asamblea en los puestos de trabajo y realizar, la semana próxima, dos jornadas de reclamo en la calle para visualizar el conflicto. El lema será: "Ruidazo de los trabajadores de prensa".

En ese marco, hubo este miércoles asambleas de trabajadoras y trabajadores en las empresas La Voz del Interior, diario Puntal, Radio Río Cuarto LV16 y en Canal 13 de Río Cuarto.

Las ofertas ofrecidas fueron insignificantes y dispares en propuestas que partían desde un irrisorio 27 por ciento,  un 34 por ciento, y la más alta llegó al 45% anual sin revisión.

Las propias empresas periodísticas saben -y como comunicadores nos lo hacen poner en títulos- que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) subió 55,1% entre marzo de 2021 y 2022, y que la proyección inflacionaria para este año ya es hoy del 65%.

Frente a la próxima reunión paritaria, el Plenario definió considerar el 45% ofrecido pero solo para el próximo semestre y para todas las escalas salariales por igual.

Fuente: CISPREN

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

San Cayetano

Te puede interesar