1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

"Abrir las puertas de mi salón es un sueño cumplido"

Desde hace 17 años y en busca de una solvencia económica, Mónica Quiroz eligió su profesión como estilista y se abrió camino superando obstáculos para avanzar hacia uno de sus sueños más anhelados; que hoy finalmente logró hacer realidad: la apertura de su propio salón, clara muestra de que sus pasos fueron en la dirección correcta.

Emprendedores05 de junio de 2022Claudia BazánClaudia Bazán
MONI QUIROZ (3)

Mónica Quiroz arrancó con su profesión en el año 2005, apenas finalizados sus estudios secundarios en el IPET 258 Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga. 

Se formó en Letoile, con el objetivo de encontrar una rápida salida laboral, ya que muy jovencita fue mamá de Bruno, su único hijo.

"Necesitábamos una solvencia económica, desde entonces hace ya 17 años que sigo eligiendo y amando cada día más mi profesión"

Los primeros pasos, como muchos otros colegas, los dio como empleada, quizás con pocos conocimientos pero con mucha voluntad de aprendizaje y superación diaria, "así fue que adquirí experiencias, conocimientos, aptitudes que me permitieron conseguir otros trabajos en peluquerías para seguir creciendo"; recuerda.

¿Cómo fueron esos primeros tiempos?

Económicamente me costó al principio solventarme, pero tuve el apoyo de mi mamá hasta que logré mi estabilidad e independencia total, gracias a Dios no me llevó mucho tiempo.

¿Qué representa hoy para vos abrir las puertas del salón?

Abrir las puertas de mi salón significa cumplir otro de mis sueños, llegar a la meta; significa que cada paso que di fueron dirigidos en la dirección exacta para crear mi sueño.

"De ahora en adelante el anhelo es que mis clientas- las que tanto me bancaron y las que se sumen- disfruten el espacio que con tanto amor y sacrificio hice para ellas"

"Gracias a mi familia y a todas las personas que formaron y forman parte de uno de los  PROYECTOS DE MI VIDA, uno de los más importantes; mi PELUQUERÍA"

MONICA QUIROZ (7)

Domicilio: Chile 204, turnos 3585063741. Instagram 

1

Te puede interesar
38750_21152518000000

Banco Nación financia la participación de 22 estudiantes de la UNRC en el Foro Internacional de Emprendedores

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores23 de agosto de 2025

Del 26 al 30 de agosto, jóvenes de la Universidad Nacional de Río Cuarto participarán en el FIE 2025 en Villa Carlos Paz. El 44 % de las becas nacionales fueron para la UNRC. El Banco Nación destacó el nivel de sus estudiantes, que ahora se preparan para vivir en Carlos Paz una experiencia internacional que los invita a soñar, crear y emprender.

Imagen de WhatsApp 2025-08-19 a las 09.45.46_7b16f102

Del sueño al acero: Roinich, la PyME que construye país desde Berazategui

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores19 de agosto de 2025

En tiempos desafiantes para el entramado productivo argentino, hay empresas que eligen redoblar la apuesta. Tal es el caso de Roinich, una PyME con base en Berazategui que celebra 20 años diseñando y construyendo espacios industriales de alto nivel, con una capacidad de obra que supera los 70.000 metros cuadrados anuales.

image (4)

Capacitación gratuita: Finanzas personales para emprendedores cordobeses

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores09 de agosto de 2025

La Dirección General de Promoción del Desarrollo Emprendedor lanzó la capacitación virtual sincrónica “Finanzas personales para emprendedores: Claves para manejar tu dinero si sos independiente”, destinada a emprendedores mayores de 18 años, con secundario completo, residentes en Córdoba y con un emprendimiento en marcha, ya sea de productos o servicios.

NAPOLEONE

Voces del Pueblo: Napoleone Fábrica de Pastas

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores03 de agosto de 2025

En esta nueva entrega charlamos con Leandro Adamini, fundador de Napoleone Fábrica de Pastas. Un proyecto que nace con raíces familiares, inspirado en las recetas de las abuelas, y que crece con el empuje, la dedicación y el amor de un emprendedor que apuesta todo por su sueño.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-09-14 a las 19.55.01_128c84a4

El Social fue más, pero Confra lo empató y se llevó un punto del Vettore

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BEl domingo

En Las Higueras, el “azulgrana” y el “rojo” sampachense igualaron 1-1 en un partido intenso de la fecha 11 de la Primera B. Con un jugador menos, el Social fue superior y se habia puesto en ventaja con gol de Tomás Zalazar, pero Confraternidad rescató un punto con un golazo de Facundo Becerra. La actuación del árbitro Yan Montoya dejó muchas dudas y el resultado pareció conformarle mas a la visita que al local. La Tercera goleó por 6 a 1 con goles de Facundo Peruchin (2), Martín García, Benjamín Altamirano, Alejo Corsini y Ramiro Ceballos.

RURA

Más de 100 mil personas celebraron la tradición y la innovación en la Rural de Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoEl domingo

La 91º edición de la tradicional muestra concluyó este domingo dejando un balance ampliamente positivo. Con más de 100 mil personas recorriendo el predio, la Exposición Nacional Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios junto a la Feria Internacional y Nacional de Artesanías volvió a posicionar a la Rural de Río Cuarto como un faro productivo, cultural y social del interior argentino.

GIRARDI

Hugo Osvaldo Antonio Girardi Q.E.P.D.

Redacción El Día de Higueras
NecrológicasAyer

Falleció este lunes 15 de septiembre a la edad de 73 años. Sus restos son velados en la Sala de la Cooperativa de Electricidad y serán trasladados este martes 16 a las 11:45hs a Cremaciones Río Cuarto. Casa de Duelo: Coronel Moldes 416- Las Higueras. Comunicó Servicios Sociales Cooperativa de Electricidad Obras y Servicios Públicos Ltda. Las  Higueras

#TodasLasVoces