
Buen partido y empate para las Socialeras
Fue este lunes en el Vettore ante Toro Club de Moldes. Las azulgranas manejaron casi todo el partido y no pudieron convertir ante uno de lso mejores equipos de la zona.
Fue este lunes en el Vettore ante Toro Club de Moldes. Las azulgranas manejaron casi todo el partido y no pudieron convertir ante uno de lso mejores equipos de la zona.
Desde este jueves 5 al domingo 8 de octubre se llevará a cabo la décima séptima edición del tradicional Festival de Circo Yo me Río Cuarto, este año con la participación de elencos de distintas partes del país, de Chile y Uruguay. La propuesta incluye la realización de diferentes talleres y todos sus espectáculos a la gorra.
Finalmente se conocieron este miércoles las y los 41 ganadores de la 7ma. edición del Presupuesto Participativo 2023, iniciativa del Gobierno de Rio IV. Y con 890 votos resultó elegido el proyecto "Salud Mental para los Jóvenes" presentado por la higuerense Iara Cortés.
El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, anunció este miércoles que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sede de los partidos inaugurales del Mundial 2030 y el resto se jugará en España, Portugal y Marruecos.
A través de una encuesta anónima que llega por correo electrónico a las y los estudiantes, la Universidad Nacional participa por primera vez del "Estudio sobre Consumos y Prácticas de Cuidado en Población Universitaria 2023" que hasta el 30 de octubre realiza en el país el Observatorio Argentino de Drogas (OAD).
Será gratuito y dictado por la artista visual Mónica Neumann el 28 de junio a las 14:30hs. En el lugar, además hasta el fin de la semana se podrá disfrutar de la muestra de su autoría "Haceres y Saberes del Chocancharava"
Cultura 21/06/2022En el Museo Histórico Regional, el martes 28 de junio a las 14.30 hs, Mónica Neumann estará a cargo del taller de iniciación a la Xilografía, en el Museo Histórico Regional, una propuesta que tiene como objetivo introducir al participante en una técnica artística muy hermosa.
Quienes quieran participar, deberán asistir con los siguientes materiales: un trozo de fibro fácil ,20 x20 cm y 2 mm de espesor; pintado de una cara con acrílico de cualquier color, una gubia bien afilada, Lápiz para el dibujo, goma, papel gruesito o cartulina , puede ser de cualquier color claro. Un trozo de lienzo u otra tela de puro algodón.
Para trabajar con tetrapak:
Envases limpios de tetrapak ( de vino o jugo) , tijera, birome que no sirva, un acrílico de cualquier color o pintura para tela, rodillo común de espuma de goma, una bandejita de telgopor. Para imprimir papel gruesito, lienzo o cartulina.
Trapos, diarios, revistas plástico o nylon cristal para trabajar sobre las mesas, sin ensuciar.
Tendrán dos opciones para que elijan o hacen las dos, la prensa y tinta de grabado las suministro la coordinadora.
Muestra Artística
Desde inicio de este mes, la artista se encuentra exponiendo su obra "Haceres y Saberes del Chocancharava" en el Museo Histórico Regional. Se trata de una muestra didáctica en el campo de las ciencias naturales y lo social vinculado al ambiente de trabajo y de vida.
La edición 2024 del evento musical se llevará a cabo el 10 y 11 de febrero en su habitual escenario del Aeródromo de Santa María de Punilla.
Con una cargada programación la ciudad de Río Cuarto trasnita la semana del estudiante con eventos destacados como la Noche de la Fotografia, el Festival de la Primavera en la Explanada del Galpón Blanco del Andino y el cierre del Chango Spasiuk en el Teatro Municipal.
Escribir parece ser la necesidad del premiado autor higuerense, que esta semana, anunció que su última obra publicada ya se encuentra a la venta y la presentará en la próxima Feria del Libro de Córdoba y luego en Río Cuarto.
Fue seleccionado por un panel de expertos que integraron influencers, chefs, maestros pasteleros, ingenieros en alimentos, especialistas en análisis sensorial y periodistas durante la última jornada del Campeonato Mundial del Alfajor.
Estudiantes estadounidenses se dedicaron a escuchar las canciones patrias con el propósito de analizarlos y clasificarlos. ¿Por qué la composición de Vicente López y Planes y Blas Parera superó ampliamente las expectativas?
En el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Las Higueras se realizará este sábado un taller de canto comunitario abierto al público en general. Será a partir de las 15:30hs.
La dra. Florencia Fernández en esta columna te cuenta como dar el paso en tu emprendimiento y convertirlo en una simple sociedad y que beneficios tiene constituirla.
Se trata del Plan Casa Propia con el que se adjudicaran 15 casas que se están construyendo en el Loteo Municipal 2. Este lunes, el Gobierno informó que ya se encuentran a disposición de los vecinos interesados los padrones provisorios y el Boletín Informativo.
El conductor de un Volkswagen Bora perdió el control de su vehículo en la curva del acceso sur a Carnerillo e impactó contra un camión que se encontraba estacionado en la banquina y perdió la vida. La victima es oriunda de General Cabrera. Noticia en desarrollo
Finalmente se conocieron este miércoles las y los 41 ganadores de la 7ma. edición del Presupuesto Participativo 2023, iniciativa del Gobierno de Rio IV. Y con 890 votos resultó elegido el proyecto "Salud Mental para los Jóvenes" presentado por la higuerense Iara Cortés.