LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Se realiza este miércoles la 19° Feria de Ciencias

Será este miércoles 6 de julio desde las 9hs y hasta las 16hs en el Centro Educativo Jorge Newbery. La Directora Viviana Alfonso celebró la posibilidad de esta instancia presencial que permitirá a los niños contarles a familiares y docentes lo aprendido sobre cada tema desarrollado en el proceso de investigación
Educación 04 de julio de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
1170x300

Este miércoles 6 de julio el Centro Educativo Jorge Newbery abrirá las puertas para desarrollar la 19° Feria de Ciencias en la que las divisiones de los diferentes grados escolares mostrarán sus proyectos de investigación a familiares y docentes.

"Esta muestra de trabajos de Feria de Ciencias permite a los estudiantes expresarse, manifestar a través de un cuaderno de campo sus registros, en un video todo el recorrido de su trabajo, las estadísticas, lo investigado con la guía de la docente, el impacto en la comunidad"; valoró la Directora Viviana Alfonso.

Destacó también la importancia del acompañamiento familiar "son un factor valioso, en el proceso de aprendizaje para los niños, aquí podrán expresarse, mostrar, contar, todo de acuerdo a sus capacidades para  evidenciar así los logros"; finalizó. 

1

Te puede interesar
CARSON (2)

Crece la incertidumbre por el cierre del Instituto Carson: padres cuestionan la falta de respuestas oficiales

Redacción El Día de Higueras
Educación 23 de junio de 2026
La situación del Instituto Carson de Río Cuarto se agravó en las últimas horas. Padres de alumnos, entre ellos varias familias de Las Higueras, manifestaron su preocupación por el cierre temporal de la institución y cuestionaron tanto a las autoridades del establecimiento como a los organismos educativos por la falta de certezas sobre la continuidad de las clases.
CURSO RPC

Capacitación en RCP y Maniobra de Heimlich para docentes y equipos directivos en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Educación 08 de junio de 2026
Será el próximo martes 16 de junio en el Centro Cívico de Río Cuarto y está destinada a equipos directivos, docentes y acompañantes de estudiantes. La capacitación otorgará puntaje docente y brindará herramientas fundamentales para actuar ante situaciones de emergencia. En esta nota se encuentra disponible el enlace para realizar la inscripción.
capacitaicon

Últimas horas para inscribirse a la capacitación en narrativa audiovisual

Redacción El Día de Higueras
Educación 27 de abril de 2026
Con modalidad semipresencial y certificación de 20 horas, se dictará en Río Cuarto una propuesta de formación orientada a brindar herramientas para la producción audiovisual en las aulas. Está destinada a docentes, directivos, bibliotecarios, supervisores y preceptores del nivel secundario.
Lo más visto
ORDENANZA

El Concejo aprobó el nombramiento de una calle, creó nuevos programas sociales y ambientales y puso en valor un espacio público

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes
Con una agenda centrada en el reconocimiento a vecinos, el compromiso social y el desarrollo comunitario, el Concejo Deliberante aprobó este jueves una batería de ordenanzas que incluyen el nombramiento de una calle, la creación de programas municipales y la valorización de un nuevo espacio público para la comunidad.
#TodasLasVoces