Almacen 750  OK

Dulce (1)

El Centro de Salud brindará nuevas prestaciones médicas de PAMI

El Intendente Alberto Escudero y Fernando Bossio, Director Ejecutivo del PAMI Río Cuarto, firmaron un convenio mediante el cual la Municipalidad de Las Higueras brindará en el Centro de Salud la prestación de los servicios médicos ofrecidos mediante el programa “La Libertad de Elegir”, que permite a las afiliadas y los afiliados optar por el o la profesional especialista, y el centro de diagnóstico por imágenes de su preferencia. Este modelo busca otorgar los turnos de forma más rápida y mejorar la calidad de atención.

San Cayetano

Umbrales ok (2)

PAMI (3)

Florencia Fernandez

Tete

Por primera vez en la historia de PAMI, a través del modelo "La Libertad de Elegir", las personas afiliadas tienen la libertad de elegir a su médica/o especialista, centros de diagnóstico por imágenes, médica/o oftalmóloga/o, centros oftalmológicos y ópticas dentro del territorio nacional.

Con el convenio firmado por el Intendente Municipal, Las Higueras será el primer municipio del sur de la provincia de Córdoba en ofrecer dentro de su esquema de salud las nuevas prestaciones del PAMI.

Para acompañar esta medida se diseñó una nueva cartilla médica que facilita la búsqueda de las y los profesionales y centros de salud. Las afiliadas y los afiliados podrán atenderse con todas y todos los prestadores que figuran en su cartilla.

¿Dónde se encuentra disponible la nueva cartilla?
Las personas afiliadas pueden consultar la cartilla médica desde su celular con la App PAMI o desde su  computadora en https://www.pami.org.ar/cartilla ingresando su DNI y número de afiliación.

¿Desde qué lugar las personas afiliadas pueden descargar la App PAMI?
La aplicación se puede descargar desde:
-Play Store, para sistemas operativos Android
-App Store, para sistemas operativos iOS

¿Cómo solicitan las personas afiliadas un turno con un/a especialista?
Una vez que la médica o el médico de cabecera prescriba la orden médica electrónica con la derivación al especialista, las afiliadas y los afiliados deberán coordinar un turno en un plazo máximo de 90 días con un/a especialista de su cartilla. 

¿Debe la persona afiliada dirigirse a la Unidad de Gestión Local (UGL) para la prescripción de la orden médica electrónica?
No. El/la especialista o el médico/a de cabecera emite la OME y la deriva para realizar la práctica correspondiente.

PAMI (1)

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

Te puede interesar