LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El Centro de Salud brindará nuevas prestaciones médicas de PAMI

El Intendente Alberto Escudero y Fernando Bossio, Director Ejecutivo del PAMI Río Cuarto, firmaron un convenio mediante el cual la Municipalidad de Las Higueras brindará en el Centro de Salud la prestación de los servicios médicos ofrecidos mediante el programa “La Libertad de Elegir”, que permite a las afiliadas y los afiliados optar por el o la profesional especialista, y el centro de diagnóstico por imágenes de su preferencia. Este modelo busca otorgar los turnos de forma más rápida y mejorar la calidad de atención.

Las Higueras13 de julio de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
PAMI (3)

Por primera vez en la historia de PAMI, a través del modelo "La Libertad de Elegir", las personas afiliadas tienen la libertad de elegir a su médica/o especialista, centros de diagnóstico por imágenes, médica/o oftalmóloga/o, centros oftalmológicos y ópticas dentro del territorio nacional.

Con el convenio firmado por el Intendente Municipal, Las Higueras será el primer municipio del sur de la provincia de Córdoba en ofrecer dentro de su esquema de salud las nuevas prestaciones del PAMI.

Para acompañar esta medida se diseñó una nueva cartilla médica que facilita la búsqueda de las y los profesionales y centros de salud. Las afiliadas y los afiliados podrán atenderse con todas y todos los prestadores que figuran en su cartilla.

¿Dónde se encuentra disponible la nueva cartilla?
Las personas afiliadas pueden consultar la cartilla médica desde su celular con la App PAMI o desde su  computadora en https://www.pami.org.ar/cartilla ingresando su DNI y número de afiliación.

¿Desde qué lugar las personas afiliadas pueden descargar la App PAMI?
La aplicación se puede descargar desde:
-Play Store, para sistemas operativos Android
-App Store, para sistemas operativos iOS

¿Cómo solicitan las personas afiliadas un turno con un/a especialista?
Una vez que la médica o el médico de cabecera prescriba la orden médica electrónica con la derivación al especialista, las afiliadas y los afiliados deberán coordinar un turno en un plazo máximo de 90 días con un/a especialista de su cartilla. 

¿Debe la persona afiliada dirigirse a la Unidad de Gestión Local (UGL) para la prescripción de la orden médica electrónica?
No. El/la especialista o el médico/a de cabecera emite la OME y la deriva para realizar la práctica correspondiente.

PAMI (1)

1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-23 at 12.41.16 (1)

Una maniobra negligente de una empresa privada provoca un amplio corte de energía en la ciudad

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

El servicio eléctrico permanece interrumpido en numerosos sectores de Las Higueras luego de que una máquina retroexcavadora dañara un cable de media tensión en Barrio Ayllú. La Cooperativa trabaja en el lugar para reparar el desperfecto, mientras que desde la Municipalidad se solicitó a la empresa responsable la presentación de los permisos correspondientes.

ENTREGA CERTIFICADOS  (8)

Formación y oportunidades: 134 vecinos recibieron certificaciones profesionales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

En el marco de la Feria Navideña organizada por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, más de 130 vecinos y vecinas de Las Higueras recibieron 134 certificados de formación profesional, correspondientes a trayectos impulsados de manera articulada entre el CEDER Río Cuarto, el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, la Cooperativa, la Municipalidad y la entidad organizadora, en un emotivo acto que puso en valor la capacitación gratuita y con salida laboral como herramienta de inclusión y desarrollo local.

SOLDADOS

Salarios en crisis y una sangría silenciosa: el impacto local del deterioro económico en el personal militar

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

El deterioro sostenido del salario del personal de las Fuerzas Armadas se ha convertido en uno de los problemas estructurales más profundos que atraviesa hoy el sistema de defensa argentino. Más allá de episodios puntuales que generaron conmoción pública, como las recientes muertes de efectivos investigadas como presuntos suicidios —un fenómeno reconocido como multicausal—, el eje que atraviesa de manera transversal a la institución es económico: ingresos que no alcanzan, pérdida del poder adquisitivo y una creciente ola de bajas voluntarias. Cómo se visualiza en Las Higueras.

Lo más visto

#TodasLasVoces