Almacen 750  OK

Dulce (1)

Habrá dos listas en la Asamblea de la Cooperativa Eléctrica

Será el próximo viernes y se desarrollará en el Gimnasio del Club San Martin; por un lado estará la lista oficialista blanca, que impulsa el actual presidente Ismael Palacio y por el otro, la celeste, con una gran carga municipal en su apoderado Oscar Giordano, la mano derecha del intendente Alberto Escudero, que intenta llegar de ese modo al control de la institución.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

coope

Florencia Fernandez 2022 ok

Corporate

Tete

Lo dispuesto por los artículos 47 de la Ley Nro. 20.337, 30, 31 en la convocatoria a la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Eléctrica de Las Higueras para el próximo 29 de julio a las 19:30 horas en el Club Deportivo y Cultural San Martin para la renovación de 3 Consejeros titulares, 3 suplentes y la sindicatura titular y suplente tendrá en competencia a dos listas: la Blanca y la Celeste.  Recordemos que las Asambleas no se pudieron concretar durante la pandemia y la última vez que el Consejo convocó, en enero de 2022, el intendente Alberto Escudero la suspendió por "no cumplir con el aforo". 

Los consejeros titulares a reemplazar por finalización de mandato son Sergio San Martín, Luis Pérez y uno por vacancia. Los tres suplentes: Héctor Battistini, Juan Fernández y Manuel Baretto; y los síndicos titular y suplente  Rubén Berrotarán y Gabriel Guzmán.

La Lista Blanca oficialista promocionada por el presidente y vicepresidente en ejercicio Ismael Palacio y Sergio "Ticucho" San Martín, propone una renovación parcial en base a la incorporación de tres mujeres entre ellas la ex concejal Laura Lanzardo como consejera titular y en la sindicatura Graciela Cabral y Griselda Serale.  

La Lista Celeste, por su parte, se destaca por la presencia de su apoderado, Oscar "Panta" Giordano, quien responde directamente al intendente Alberto Escudero y que conformó una nomina de vecinos que están dispuestos a sumarse y participar por primera vez en instituciones de Las Higueras en el medio de una puja política entre el Municipio y la Cooperativa. Entre ellos se encuentra el ex juez Oscar Testa, el empresario local Jorge Tarditti y Marcelo Vasquetto quienes sobresalen de una lista que se presentó a 10 minutos del cierre, avalada con la firma de varios empleados municipales y que debió ser corregida para cumplir con los requerimientos. 

La Asamblea se realizará a las 19.30 del viernes próximo en el club San Martín y podrán realizar su voto aquellos asociados titulares que tengan sus servicios al día. Esta semana quedarán conformados los padrones.   

LISTA BLANCA_page-0001LISTA CELESTE_page-0001

El Orden del Día será: 
1) Designación de dos (02) asociados para firmar el Acta de Asamblea conjuntamente con Presidente y Secretario del Consejo de Administración.
2) Explicación de los motivos por los cuales se realiza la presente Asamblea fuera del término legal. -
3) Lectura y Consideración de la Memoria Anual, Estados Contables, Anexos y Notas, Resultado del Ejercicio: Proyecto de Distribución de Excedentes, Informe del Síndico e Informe del Auditor, correspondientes a los Ejercicios Económicos N° 65 cerrado el 31 de diciembre de 2019, N° 66 cerrado el 31 de diciembre de 2020 y 67 cerrado el 31 de diciembre de 2021.-
4) Designación de una Comisión Receptora y Escrutadora de votos, integrada por tres (03) miembros, elegidos entre los asociados presentes. -
5) Renovación Parcial del Consejo de Administración y Renovación total de la Sindicatura, con la elección de:
a) Tres (03) Consejeros Titulares, por el término de tres (03) ejercicios, en
reemplazo de los Señores: Sergio Javier SAN MARTIN, Luis Guillermo PEREZ, por finalización de mandatos y uno por vacancia de cargos.
B) Tres (03) Consejeros Suplentes, por el término de un (01) ejercicio, en reemplazo de los señores: Héctor Luis BATTISTINI, Juan Raúl FERNANDEZ y Manuel Isidoro BARETTO, por finalización de mandatos.
c) Un Síndico Titular y un Síndico Suplente, por el término de un (01) ejercicio, en reemplazo de los señores: Rubén Ramón BERROTARAN y Gabriel Fernando GUZMAN respectivamente, por finalización de mandatos.

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar