LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Habrá dos listas en la Asamblea de la Cooperativa Eléctrica

Será el próximo viernes y se desarrollará en el Gimnasio del Club San Martin; por un lado estará la lista oficialista blanca, que impulsa el actual presidente Ismael Palacio y por el otro, la celeste, con una gran carga municipal en su apoderado Oscar Giordano, la mano derecha del intendente Alberto Escudero, que intenta llegar de ese modo al control de la institución.

Las Higueras 23/07/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

coope

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Lo dispuesto por los artículos 47 de la Ley Nro. 20.337, 30, 31 en la convocatoria a la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Eléctrica de Las Higueras para el próximo 29 de julio a las 19:30 horas en el Club Deportivo y Cultural San Martin para la renovación de 3 Consejeros titulares, 3 suplentes y la sindicatura titular y suplente tendrá en competencia a dos listas: la Blanca y la Celeste.  Recordemos que las Asambleas no se pudieron concretar durante la pandemia y la última vez que el Consejo convocó, en enero de 2022, el intendente Alberto Escudero la suspendió por "no cumplir con el aforo". 

Los consejeros titulares a reemplazar por finalización de mandato son Sergio San Martín, Luis Pérez y uno por vacancia. Los tres suplentes: Héctor Battistini, Juan Fernández y Manuel Baretto; y los síndicos titular y suplente  Rubén Berrotarán y Gabriel Guzmán.

La Lista Blanca oficialista promocionada por el presidente y vicepresidente en ejercicio Ismael Palacio y Sergio "Ticucho" San Martín, propone una renovación parcial en base a la incorporación de tres mujeres entre ellas la ex concejal Laura Lanzardo como consejera titular y en la sindicatura Graciela Cabral y Griselda Serale.  

La Lista Celeste, por su parte, se destaca por la presencia de su apoderado, Oscar "Panta" Giordano, quien responde directamente al intendente Alberto Escudero y que conformó una nomina de vecinos que están dispuestos a sumarse y participar por primera vez en instituciones de Las Higueras en el medio de una puja política entre el Municipio y la Cooperativa. Entre ellos se encuentra el ex juez Oscar Testa, el empresario local Jorge Tarditti y Marcelo Vasquetto quienes sobresalen de una lista que se presentó a 10 minutos del cierre, avalada con la firma de varios empleados municipales y que debió ser corregida para cumplir con los requerimientos. 

La Asamblea se realizará a las 19.30 del viernes próximo en el club San Martín y podrán realizar su voto aquellos asociados titulares que tengan sus servicios al día. Esta semana quedarán conformados los padrones.   

LISTA BLANCA_page-0001LISTA CELESTE_page-0001

El Orden del Día será: 
1) Designación de dos (02) asociados para firmar el Acta de Asamblea conjuntamente con Presidente y Secretario del Consejo de Administración.
2) Explicación de los motivos por los cuales se realiza la presente Asamblea fuera del término legal. -
3) Lectura y Consideración de la Memoria Anual, Estados Contables, Anexos y Notas, Resultado del Ejercicio: Proyecto de Distribución de Excedentes, Informe del Síndico e Informe del Auditor, correspondientes a los Ejercicios Económicos N° 65 cerrado el 31 de diciembre de 2019, N° 66 cerrado el 31 de diciembre de 2020 y 67 cerrado el 31 de diciembre de 2021.-
4) Designación de una Comisión Receptora y Escrutadora de votos, integrada por tres (03) miembros, elegidos entre los asociados presentes. -
5) Renovación Parcial del Consejo de Administración y Renovación total de la Sindicatura, con la elección de:
a) Tres (03) Consejeros Titulares, por el término de tres (03) ejercicios, en
reemplazo de los Señores: Sergio Javier SAN MARTIN, Luis Guillermo PEREZ, por finalización de mandatos y uno por vacancia de cargos.
B) Tres (03) Consejeros Suplentes, por el término de un (01) ejercicio, en reemplazo de los señores: Héctor Luis BATTISTINI, Juan Raúl FERNANDEZ y Manuel Isidoro BARETTO, por finalización de mandatos.
c) Un Síndico Titular y un Síndico Suplente, por el término de un (01) ejercicio, en reemplazo de los señores: Rubén Ramón BERROTARAN y Gabriel Fernando GUZMAN respectivamente, por finalización de mandatos.

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-27 at 17.30.41 (2)

Por ordenanza, podrán sancionar a los propietarios de terrenos descuidados

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 27/02/2024

Asi lo estableció el viernes por la noche el Concejo Deliberante por unanimidad al votar un proyecto con el cual se podrá instrumentar la obligación, inspección y sanción sobre los titulares de los terrenos sin mantenimiento. Además se aprobó el incremento del 20% para la planta de empleados municipales y un nuevo plan de moratoria municipal. La apertura de sesiones será este viernes.

20240228_103116

La Cooperativa pide al gobierno provincial mediar por el costo mayorista de energía

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 28/02/2024

Fue esta mañana durante la reunión entre el ministro de Cooperativas y Mutuales de la provincia, Martin Gill, el intendente Gianfranco Lucchesi y las autoridades de la institución local, Ismael Palacio y Francisco Rodríguez, quienes manifestaron su preocupación por el incremento del costo que impactará en los usuarios. También se estableció una agenda conjunta en cuanto a obras para llevar a cabo en Las Higueras.

MALVINAS (3)

Malvinas 42 años: En honor y memoria de nuestros héroes

Claudia Bazán
Las Higueras 02/04/2024

En la plaza Walter Paulucci más de 250 personas rindieron homenaje este martes 2 de abril a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. Sentidas palabras del Intendente Municipal y del Ex Combatiente Víctor Coniglio. Entrega de reconocimientos y descubrimiento del Mural realizado por Gabriel Ferreyra, artista local.

COLLAGE (2)

"Nos Re- Activamos" nueva propuesta para los Adultos Mayores

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/04/2024

La Lic. Romina Bárcena será quien tendrá a cargo la nueva propuesta deportiva municipal y gratuita a desarrollarse los lunes desde las 16hs en el Centro de Jubilados y Pensionados de Las Higueras. "Nos re - activamos" incluirá propuestas ludicas adaptadas para los adultos mayores, no solo motoras también cognitivas.

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

#TodasLasVoces