


"El país necesita a las mujeres para salir de esta profunda crisis"
Redacción El Día de Higueras

“Eva Perón fue una indiscutible lideresa argentina que nos reveló a las mujeres: acá está más del 50 % de la población argentina. Nos puso al frente de la historia, nos hizo ciudadanas, personas con derechos; nos dio la maravillosa posibilidad de construir nuestra propia historia. Mostró la importancia del protagonismo de las mujeres en el futuro del país. Fue más combatida por ser mujer que por ser peronista pero tuvo el coraje y la osadía de correr el velo por todas, aún por las que la habían combatido”, dijo Vigo.
“Sin Evita no estaríamos aquí. Y hoy eso es más importante porque, después de 70 años de su inmortalidad, el país se cae a pedazos y no sabemos cuándo puede abrirse una puerta para ver un rayo de sol. Este es un país que nos necesita para no bajar los brazos, para no perder ni media gota de esperanza en medio de esta profunda crisis política y económica, y con futuro incierto gracias a quienes privilegian esta grieta tremenda que nos empobrece más cada día. Con una oposición que sólo piensa en candidaturas 2023 y un gobierno que, dividido, un día dice una cosa y al otro, se desdice”, cuestionó.
“Esta no es la Argentina por la que trabajaron Eva y Perón, es la de unos pocos vivos que creen que se van a llevar puesto el país. Pero ahí vamos a estar nosotras. Para homenajear a Eva sigamos siendo imbatibles, no hay que recaer, somos nosotras las que vamos a estar de pie. Y seguramente, saldrá de Córdoba alguna gran guerrera para hacer que las argentinas y los argentinos salgamos adelante y que Córdoba siga siendo el faro de nuestro país”, expresó.


Vigo enfatizó su convencimiento “de no parar ni un momento la lucha para que haya más mujeres en la política, que integren las fórmulas electorales, que haya más intendentas, concejalas, legisladoras y gremialistas: mujeres para transformar el mundo”.

“Pasaron 70 años de su paso a la inmortalidad y es inmortal en nuestro pensamiento y corazón. Tuvo el coraje de transgredir lo que había que transgredir para llevar un derecho allí donde hacía falta. Nosotras seguiremos su legado para más victorias”, concluyó.
La actividad se realizó en Studio Theater de la ciudad de Córdoba desde las 17 y estuvieron dirigentas y militantes del PJ de toda la provincia, intendentas, jefas comunales, legisladoras, ministras y funcionarias, representantes de organizaciones sociales y comunitarias, y gremiales, entre otras.
La ministra de la Mujer Claudia Martínez, la legisladora Alejandra Piasco, y la intendenta de Despeñaderos Carolina Basualdo también tuvieron la palabra en el acto homenaje a Eva Perón.
El Tributo contó con la participaron cuatro cantoras cordobesas: Deolinda Sosa, Carolina de la Torre, Bruna Monte y el cierre de Silvia Lallana.



Embalse recibe la primavera con una fiesta que espera reunir a más de 20 mil personas

Córdoba se suma al operativo de seguridad por la visita del Papa León XIV

PPP 2026: ya están abiertas las inscripciones para 15.000 oportunidades laborales

15.000 oportunidades para jóvenes: Córdoba relanza el Programa Primer Paso

León XIV: Córdoba avanza con la organización de una visita que convocaría a más de 1,5 millones de personas

Córdoba Impulsa: 6 cuotas sin interés y créditos por $20.000 millones

El Champaquí representará a Argentina en un certamen internacional de montaña



Los F-16 llegan este sábado y el Corralón Municipal abrirá sus puertas

Accidente en la Ruta 158: un motociclista fue trasladado al hospital

Incendios forestales: continúa el riesgo extremo en toda la provincia

Ojos en Alerta: Las Higueras busca ampliar la participación de vecinos en el programa








