LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Continúa el paro por tiempo indeterminado en el Aeropuerto

"La reunión no fue lo que esperábamos asique volvemos a la medida de fuerza y por tiempo indeterminado, ya los vuelos de hoy y mañana están suspendidos" sostuvo Pablo Irusta- Secretario Gremial ANAC Seccional Río Cuarto y trabajador del Aeropuerto en Las Higueras; quien se refirió al resultado del encuentro previsto para este martes entre Autoridades de ANAC y personal de la FAA.

Las Higueras23 de agosto de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
rcu-aeropuerto

"Estamos abiertos al diálogo pero por ahora continuamos con el paro por tiempo indeterminado, entendemos por otra parte que además se afecta la seguridad operacional ya que al no contar con el SEI Fuerza Aérea está volando peligrando su seguridad y del personal que trabaja en otras entidades dentro del Aeropuerto, esto se viene complicando"; detalló. 

Irusta añadió que los resultados a los que arribaron luego de la reunión programada para este martes no fueron los esperados,  "Fuerza Aérea no está convencida en ceder el espacio físico que tienen acá, para trasladarse a otro lugar del que si disponen ellos: un hangar con más de 30 oficinas libres con baño y todo, para nosotros ese lugar que podríamos ocupar es estratégico ya que en caso de algún incendio de aeronave, o accidente para ambas plataformas- militar y civil- el SEI del Aeropuerto rápidamente podría solucionarlo"

Cabe señalar que continuarán las negociaciones, "porque la verdad si siguen realizando así los vuelos de Fuerza Aérea en cualquier momento tendremos que lamentar algo y y me parece que no es costoso simplemente transferir material y nada más, estamos en esta discusión"; cerró. 

1

Te puede interesar
f16a

La fase silenciosa del programa F-16 avanza en el Área Material

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Mientras los cazas F-16 permanecen en los hangares del Área de Material Río Cuarto, la llegada de 50 contenedores con equipamiento estratégico aporta claves sobre una etapa decisiva del programa que se desarrolla en la Base Aérea de Las Higueras desde su arribo en diciembre, período en el que las aeronaves no volvieron a volar.

WhatsApp Image 2026-01-14 at 10.28.56

El Centro de Salud se muda de manera provisoria para avanzar en la etapa final de su ampliación

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras16 de enero de 2026

La obra de ampliación y remodelación integral del Centro de Salud Municipal de Las Higueras atraviesa un momento decisivo. En el marco del avance de los trabajos, el Municipio dispuso una mudanza temporaria del funcionamiento del centro al Área Social, ubicada en calle España 263, con el objetivo de acelerar los tiempos de obra e ingresar de lleno a la refacción del edificio original.

Lo más visto
CUFIT2026

La UNRC convoca a presentar talleres de oficio, recalificación laboral y formación ciudadana

Redacción El Día de Higueras
Ayer

La Secretaría de Extensión y Desarrollo de la Universidad Nacional de Río Cuarto abrió la 3ª convocatoria destinada a la presentación de propuestas formativas orientadas a la capacitación en oficios, la recalificación laboral y la formación ciudadana, en articulación con el Centro Universitario de Formación Integral para el Trabajo- CUFIT 2026. Mirá las bases en la nota y postulate.

#TodasLasVoces