LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Continúa el paro por tiempo indeterminado en el Aeropuerto

"La reunión no fue lo que esperábamos asique volvemos a la medida de fuerza y por tiempo indeterminado, ya los vuelos de hoy y mañana están suspendidos" sostuvo Pablo Irusta- Secretario Gremial ANAC Seccional Río Cuarto y trabajador del Aeropuerto en Las Higueras; quien se refirió al resultado del encuentro previsto para este martes entre Autoridades de ANAC y personal de la FAA.

Las Higueras23 de agosto de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
rcu-aeropuerto

"Estamos abiertos al diálogo pero por ahora continuamos con el paro por tiempo indeterminado, entendemos por otra parte que además se afecta la seguridad operacional ya que al no contar con el SEI Fuerza Aérea está volando peligrando su seguridad y del personal que trabaja en otras entidades dentro del Aeropuerto, esto se viene complicando"; detalló. 

Irusta añadió que los resultados a los que arribaron luego de la reunión programada para este martes no fueron los esperados,  "Fuerza Aérea no está convencida en ceder el espacio físico que tienen acá, para trasladarse a otro lugar del que si disponen ellos: un hangar con más de 30 oficinas libres con baño y todo, para nosotros ese lugar que podríamos ocupar es estratégico ya que en caso de algún incendio de aeronave, o accidente para ambas plataformas- militar y civil- el SEI del Aeropuerto rápidamente podría solucionarlo"

Cabe señalar que continuarán las negociaciones, "porque la verdad si siguen realizando así los vuelos de Fuerza Aérea en cualquier momento tendremos que lamentar algo y y me parece que no es costoso simplemente transferir material y nada más, estamos en esta discusión"; cerró. 

1

Te puede interesar
COLECTA

Estudiantes del Newbery impulsan una colecta solidaria para acompañar a familias en situación crítica

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes

Bajo el lema “La solidaridad y la empatía se aprenden en casa”, alumnos de las cuatro divisiones de segundo grado del C.E. Jorge A. Newbery llevan adelante un proyecto comunitario que busca reunir alimentos no perecederos para asistir a familias que atraviesan dificultades económicas. Vos podés sumar tu aporte, tenés tiempo hasta el 16 de diciembre inclusive.

CONCEJOS

Primera lectura de la Tarifaria 2026 y Presupuesto Municipal: aprobación unánime en sesión extraordinaria

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras10 de diciembre de 2025

Este martes, el Concejo Deliberante llevó adelante la primera lectura de la Ordenanza Tarifaria Anual y del Presupuesto Municipal 2026. El proyecto acompañado de manera unánime fue presentado ante los ediles por el Responsable del Area de Economía Alberto Laborda y el Subsecretario Franco Viale. Se convoca a Audiencia Pública para el lunes 15 de diciembre a las 10 h en el Concejo.

RECONOCIMIENTO

Destacan la labor histórica de la Estación Meteorológica Río Cuarto y el rol pionero de su jefa

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras09 de diciembre de 2025

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal, histórico, científico y social el trabajo de la Estación Meteorológica Río Cuarto con sede en Las Higueras, reconociendo al equipo integrado por seis observadores —cuatro mujeres y dos hombres— liderado por la Suboficial Principal Sandra E. Guzmán, la primera mujer en 150 años en asumir la jefatura.

TALLERES CULTURALES 2025 (33)

Multitudinario cierre de los Talleres Culturales Municipales

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras07 de diciembre de 2025

Este sábado por la tarde, el Galpón del Ferrocarril se colmó de vecinos y familias para disfrutar de la gran muestra anual de los 26 talleres culturales de la Municipalidad. Hubo stands, demostraciones, entrega de certificados y además el reconocimiento a alumnos y docentes que formaron parte de las propuestas formativas de este año articuladas con el Ceder Rio Cuarto. Voces protagonistas en la nota.

Lo más visto
Gian 1

Gian Lucchesi, dos años después: “El primer mes fue durísimo, no sabíamos cómo íbamos a salir”

Redacción El Día de Higueras
La Entrevista | Voces de la CiudadAyer

Con la intensidad del año ya atrás y lejos del ruido de la campaña, el intendente se detiene a pensar. En una entrevista sin apuros, habla de los primeros meses más duros de gestión, del aprendizaje, de la ciudad que dejó de ser pueblo y de los desafíos que empiezan a definir la segunda mitad de su mandato. La anécdota que lo hizo llorar y hasta de sus posibles sucesores.

#TodasLasVoces