LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Aeropuerto Las Higueras

o_aerolineas

Desde el 21 de abril Aerolíneas Argentinas suspende temporalmente el destino Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/04/2024

Si bien se aguarda la comunicación oficial, la información se conoció en la noche de este miércoles. Al menos desde tres sectores confirmaron la noticia; lo que significa que el aeropuerto de Las Higueras dejará operar para el servicio mas importante que tiene en la actualidad y que une Río Cuarto con la Ciudad de Buenos Aires. En principio, será entre el 21 de abril y el 28 de junio. Hay preocupación por el impacto negativo que pueda generar en el movimiento de la terminal.

ate

"Ya estamos instalados en el nuevo edificio prestando servicio"

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 20/09/2023

Carlos Ferretti- Delegado Gremial de ATE en el Aeropuerto local- se refirió al nuevo edificio del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios- esencial para la operación de aeronaves- que finalmente fue inaugurado este martes. "Agradecemos a quienes hicieron posible este logro, sin su esfuerzo y buena voluntad, el objetivo no se hubiera hecho realidad", afirmó.

EDIFICIO AEROPUERTO

"Esperamos pronto poder habitarla"

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 09/08/2023

Lo afirmó Carlos Ferretti, Delegado Gremial de ATE al referirse al avance de obra del nuevo sector destinado al Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios, en el que cumplen tareas los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en el Aeropuerto local. Cabe recordar que en agosto del año 2022 el Intendente Alberto Escudero garantizó que sería la Municipalidad de Las Higueras quien se haría cargo de la obra ante la falta de infraestructura reclamada en ese momento.

Copia de rere (4)

"No tengo idea por qué Cugino opina sobre algo que no conoce"

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 03/02/2023

Así lo manifestó Carlos Ferretti, delegado del gremio de trabajadores del aeropuerto local, en relación a las declaraciones publicadas por Puntal de parte del Jefe Bomberos Voluntarios de Las Higueras, a raíz del incidente del último lunes con el vuelo de Aerolíneas Argentinas que debió arribar a la terminal local; y fue derivado a Córdoba por problemas con el autobomba. ATE solicitó la rectificación de los dichos, Cugino manifestó que no responderá.

Aeropuerto

Ya se puede exportar e importar desde el Aeropuerto

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 13/11/2022

Así lo informó el Grupo SP, la empresa que realizó la gestión que busca aportar y contribuir al desarrollo de los aeropuertos del interior. Este nuevo servicio cuenta con la Aduana y la posibilidad de realizar exportaciones e importaciones desde la Terminal de Las Higueras. Solo falta que un cliente lo requiera.

festejos4 (1)

Para Escudero no poder presentarse a una re reelección "Es inconstitucional"

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 28/10/2022

Lo dijo en una entrevista esta mañana en Canal 13 de Río Cuarto donde además de dejar en claro su idea de volver a presentarse como candidato a intendente el año que viene, si la Ley se modifica, dejó varios títulos sobre el desarrollo y la transformación en ciudad de Las Higueras en cuanto a Loteos, Servicios, Inseguridad, el Parque Industrial y el Aeropuerto.

FIRMA ANAC (1)

Aeropuerto: Fuerza Aérea cedió temporalmente un espacio físico a los trabajadores

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 14/09/2022

En horas del mediodía de este miércoles en el Area de Material con asiento en Las Higueras finalmente se firmó el acta-acuerdo entre la Fuerza Aérea Argentina, representada por el Jefe de la Guarnición Aérea, Comodoro Armando Chialvo y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) representada por el Jefe del Aeropuerto Alejandro Galetto.

rcu-aeropuerto

Desde este miércoles el Aeropuerto operará con normalidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 30/08/2022

Lo adelantó Pablo Irusta- Secretario Gremial y trabajador del Aeropuerto en Las Higueras quien aseguró además que se están logrando diferentes acuerdos entre ANAC , Fuerza Aérea y la Municipalidad, razón por la cual las medidas gremiales se verán suspendidas.

Hacé publicidad en

Lo más visto
REUNION CIN

Desmienten acuerdo y ratifican la realización de la Marcha Universitaria

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 19/04/2024

Fue en las últimas horas de este jueves que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió que exista algún acuerdo con el Gobierno nacional sobre el aumento de las partidas y ratificó la marcha federal para el 23 de abril próximo, reclamando los incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y nodocentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión como también el financiamiento de obras.

DSC05556

María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar"

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 19/04/2024

En el Salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad, las reconocidas periodistas coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar", destinado a líderes de proyectos, coordinadores de area, docentes, emprendedores que deseen sumarse a una jornada de mentoreo y capacitación. Se trata de una iniciativa de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras. La actividad gratuita comenzará a las 8:30hs y se extenderá hasta el mediodía.