Almacen 750  OK

Dulce (1)

Los peques del Colegio Newbery visitaron la Biblioteca Juan Filloy en la Universidad

Educación 27 de agosto de 2022 Por Claudia Bazán
Medio centenar de estudiantes de segundo grado A y B del Centro Educativo Jorge Newbery visitaron este viernes la Biblioteca Central Juan Filloy en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Además compartieron la jornada y un taller de dibujo con la Profesora Liliana De Piccoli- productora en artes visuales, quien se encuentra exponiendo en el lugar su obra "Desafío Lúdico entre la Libertad y el equilibrio" 

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

VISITA EDUCATIVA SEGUNDO GRADO (7)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

La visita se programó en el marco de un Proyecto institucional que apunta al desarrollo e incentivo de la lectura, razón por la que se decidió implementar la idea de reactivar la biblioteca escolar y áulica con diferentes actividades. 

Los estudiantes visitaron anteriormente la Biblioteca Municipal "ahora la idea es cada viernes recorrer otras y en este caso la de la Universidad, coincidiendo que la Profesora Liliana Piccoli- quien está realizando su exposición de arte en el lugar-nos invitó a recorrer su muestra en la Biblioteca Juan Filloy"; explicó Silvia Herrera, a cargo de 2do grado A en el Centro Educativo Jorge Newbery en Las Higueras.  

En el inicio del recorrido en la imponente Biblioteca de la UNRC, la Docente Liliana De Piccoli les explicó a los niños y niñas y familias que acompañaron- las diferencias entre fotos, pinturas y esculturas. Luego en el Aula de Arte participaron de un taller de dibujo recibiendo cada uno los materiales para desplegar su arte.  

"Ustedes deben venir a estudiar a la Universidad, porque es pública, gratuita y muchas carreras para elegir, no pierdan la oportunidad"; expresó a modo de despedida De Piccoli. 

Silvia Herrera valoró la posibilidad de aprovechar los recursos que se poseen "si bien contamos en la escuela con muchos materiales para utilizar nada se iguala ni equipara al contacto directo y la experiencia vivida, que favorece el desarrollo de la curiosidad, los niños volvieron muy felices, son experiencias gratificantes que permiten enriquecer el aprendizaje"

 

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

San Cayetano

Te puede interesar