LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Escudero recibió a vecinos del Barrio Universidad en el medio de la ola de robos

Fue luego de que estos se aglomeraran frente al edificio municipal para pedir por mayor seguridad. El intendente se desligó del tema pero prometió trabajar en lo que al municipio le corresponde.

Las Higueras 31/08/2022 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

WhatsApp Image 2022-08-31 at 11.44.42 AM

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Alrededor de 20 vecinos del Barrio Universidad de agolparon está mañana frente a la Municipalidad de las Higueras con la intención de que el intendente Alberto Escudero los reciba en relación a la ola de hechos de inseguridad que viene azotando al sector. Luego de la reunión con el mandatario, se dirigieron a la guardia de la Universidad Nacional donde se sumaron a estudiantes residentes en el Barrio donde generaron una nueva manifestación solicitando mayor resguardo, control y mejoras en el barrio que ayuden a que sea más seguro.

Pasada las 9.30 una empleada de la municipalidad de Las Higueras se acercó a una veintena de vecinos que con carteles con expresiones como “Yo quiero vivir sin miedo” o “Basta de Inseguridad” que aglomeraban frente a la vereda del edificio e invitó a “3 o 4 representantes” de la mayoría a su despacho; a lo cual los vecinos se negaron y pidieron ser recibidos todos “que no le vamos a hacer nada” se escuchó. Escudero aceptó la petición con la condición de que la prensa no ingrese.

Según se pudo conversar con los vecinos la reunión fue amena donde el intendente planteó que la seguridad no es parte de su competencia sino de la Policía de Córdoba y del Gobierno Provincial pero que se compromete a apoyar las mejoras en este ámbito. Los vecinos aceptaron esa respuesta como válida y fueron por los temas relacionado que si le corresponde al municipio. La falta de iluminación fue uno de los temas que se trataron; el planteo no solo surge de la falta de luminarias en algunos sectores sino también en inacción de poda de árboles que terminan interfiriendo en la iluminación; también apuntaron que las luminarias están a 150 metros una de otras, una extensión insuficiente para cubrir la totalidad de la calle.

Por su parte, desde la policía, también presente,  se comprometieron a sumar un policía en el ingreso y otro en el sector opuesto como para tener una mejor cobertura en los accesos. También solicitaron -por favor- realizar las denuncias porque si "no se hacen" no se puede generar el “Mapa del Delito” para tener cuantificados los ilícitos en la zona y se terminan enterando por los medios.

En la concentración en la Guardia 2 de la Universidad, Daiana, estudiante y vecina relató la situación desesperante que viven en la actualidad “los robos son cada vez más y no hay forma de vivir. Tenemos que estar encerrados. El intendente dice que las luminarias están, pero parece que no ha venido a recorrer porque las luces leds se apagan, los arboles crecen y hay zonas descampadas muy oscuras y por eso lo invitamos a que venga por la noche para recorrer y se fije si fue efectiva su medida. Queremos vivir tranquilos todos los días: que te robaron la moto, que le apuntaron con arma blanca; que le pegaron un culatazo, que te roban la computadora, que le apuntaron… todos los días es así”.

Para los vecinos en general hubo conformidad con la reunión realizada con Escudero que les generó la sensación de que finalmente fueron escuchados, aunque no les haya gustado haber llegado a esta instancia de tenerse ellos trasladarse al edificio municipal.  También pusieron énfasis en que van hacer el seguimiento de las mejoras que planteó el mandatario higuerenses y se resolvió que dentro del reclamo se incluya a la municipalidad de Río Cuarto dado el límite de jurisdicción.

“Pudimos llegar, entre comillas, a un acuerdo va a hacer las mejoras de luminarias y se comprometió a intervenir por la policía. Hay una idea de traer Infantería al barrio, pero depende de la provincia. La policía no tiene muchos medios tampoco. Nos atendió muy bien y le vamos a seguir el seguimiento de lo que ofreció. Fue positiva” afirmó Nancy vecina desde hace 38 años en el barrio que al igual que todos los vecinos que estuvieron presentes se retiraron con un mate con el logo del gobierno municipal como obsequio del propio intendente, 

Bovio OK

Últimas publicaciones
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Te puede interesar
MALVINAS (3)

Malvinas 42 años: En honor y memoria de nuestros héroes

Claudia Bazán
Las Higueras 02/04/2024

En la plaza Walter Paulucci más de 250 personas rindieron homenaje este martes 2 de abril a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. Sentidas palabras del Intendente Municipal y del Ex Combatiente Víctor Coniglio. Entrega de reconocimientos y descubrimiento del Mural realizado por Gabriel Ferreyra, artista local.

talleres

Comienzan el lunes 18 los talleres culturales municipales

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 14/03/2024

La oferta de este año incluye Artística, Cocina y Yoga para niños, Coro, Zumba, Cocina para adultos, Arte y lectura, Localizada, Yoga, Memoria, Folclore y Mosaiquismo. Los talleres se dictarán en el SUM de calle Agustín Tosco y en el edificio de la Ex- Guardería. Mirá los horarios e inscribite en la Municipalidad.

WhatsApp Image 2024-03-10 at 13.42.42

No aparece la moto robada el sábado en el Loteo 1

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/03/2024

La sustrajeron del patio de un domicilio de Lola Mora, frente a la Plaza del Barrio, alrededor de las 6 de la mañana. Es la herramienta de trabajo de Angel Sosa a quien no le alcanza con su jubilación y hace trabajos en casas para poder llegar a fin de mes.

MUSICA Y SABORES EN EL FERRO

Primer Festival de la Milanesa y la Cerveza en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/02/2024

Este sábado desde las 17hs, la Municipalidad de Las Higueras llevará adelante el primer evento del año : "Música y Sabores en el Ferro".  La propuesta incluirá entre otras atracciones el Festival de la Milanesa y la Cerveza, show de circo, feria de emprendedores, exposición de autos antiguos, grandes sorteos y la presentación de artistas locales en escenario.

COLLAGE (2)

"Nos Re- Activamos" nueva propuesta para los Adultos Mayores

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/04/2024

La Lic. Romina Bárcena será quien tendrá a cargo la nueva propuesta deportiva municipal y gratuita a desarrollarse los lunes desde las 16hs en el Centro de Jubilados y Pensionados de Las Higueras. "Nos re - activamos" incluirá propuestas ludicas adaptadas para los adultos mayores, no solo motoras también cognitivas.

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

#TodasLasVoces