Almacen 750  OK

Dulce (1)

Escudero recibió a vecinos del Barrio Universidad en el medio de la ola de robos

Las Higueras 31 de agosto de 2022 Por Gabriel Guzmán
Fue luego de que estos se aglomeraran frente al edificio municipal para pedir por mayor seguridad. El intendente se desligó del tema pero prometió trabajar en lo que al municipio le corresponde.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

WhatsApp Image 2022-08-31 at 11.44.42 AM

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Alrededor de 20 vecinos del Barrio Universidad de agolparon está mañana frente a la Municipalidad de las Higueras con la intención de que el intendente Alberto Escudero los reciba en relación a la ola de hechos de inseguridad que viene azotando al sector. Luego de la reunión con el mandatario, se dirigieron a la guardia de la Universidad Nacional donde se sumaron a estudiantes residentes en el Barrio donde generaron una nueva manifestación solicitando mayor resguardo, control y mejoras en el barrio que ayuden a que sea más seguro.

Pasada las 9.30 una empleada de la municipalidad de Las Higueras se acercó a una veintena de vecinos que con carteles con expresiones como “Yo quiero vivir sin miedo” o “Basta de Inseguridad” que aglomeraban frente a la vereda del edificio e invitó a “3 o 4 representantes” de la mayoría a su despacho; a lo cual los vecinos se negaron y pidieron ser recibidos todos “que no le vamos a hacer nada” se escuchó. Escudero aceptó la petición con la condición de que la prensa no ingrese.

Según se pudo conversar con los vecinos la reunión fue amena donde el intendente planteó que la seguridad no es parte de su competencia sino de la Policía de Córdoba y del Gobierno Provincial pero que se compromete a apoyar las mejoras en este ámbito. Los vecinos aceptaron esa respuesta como válida y fueron por los temas relacionado que si le corresponde al municipio. La falta de iluminación fue uno de los temas que se trataron; el planteo no solo surge de la falta de luminarias en algunos sectores sino también en inacción de poda de árboles que terminan interfiriendo en la iluminación; también apuntaron que las luminarias están a 150 metros una de otras, una extensión insuficiente para cubrir la totalidad de la calle.

Por su parte, desde la policía, también presente,  se comprometieron a sumar un policía en el ingreso y otro en el sector opuesto como para tener una mejor cobertura en los accesos. También solicitaron -por favor- realizar las denuncias porque si "no se hacen" no se puede generar el “Mapa del Delito” para tener cuantificados los ilícitos en la zona y se terminan enterando por los medios.

En la concentración en la Guardia 2 de la Universidad, Daiana, estudiante y vecina relató la situación desesperante que viven en la actualidad “los robos son cada vez más y no hay forma de vivir. Tenemos que estar encerrados. El intendente dice que las luminarias están, pero parece que no ha venido a recorrer porque las luces leds se apagan, los arboles crecen y hay zonas descampadas muy oscuras y por eso lo invitamos a que venga por la noche para recorrer y se fije si fue efectiva su medida. Queremos vivir tranquilos todos los días: que te robaron la moto, que le apuntaron con arma blanca; que le pegaron un culatazo, que te roban la computadora, que le apuntaron… todos los días es así”.

Para los vecinos en general hubo conformidad con la reunión realizada con Escudero que les generó la sensación de que finalmente fueron escuchados, aunque no les haya gustado haber llegado a esta instancia de tenerse ellos trasladarse al edificio municipal.  También pusieron énfasis en que van hacer el seguimiento de las mejoras que planteó el mandatario higuerenses y se resolvió que dentro del reclamo se incluya a la municipalidad de Río Cuarto dado el límite de jurisdicción.

“Pudimos llegar, entre comillas, a un acuerdo va a hacer las mejoras de luminarias y se comprometió a intervenir por la policía. Hay una idea de traer Infantería al barrio, pero depende de la provincia. La policía no tiene muchos medios tampoco. Nos atendió muy bien y le vamos a seguir el seguimiento de lo que ofreció. Fue positiva” afirmó Nancy vecina desde hace 38 años en el barrio que al igual que todos los vecinos que estuvieron presentes se retiraron con un mate con el logo del gobierno municipal como obsequio del propio intendente, 

Gabriel Guzmán

Periodista afiliado a CISPREN

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

San Cayetano

Te puede interesar