LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Paro nacional de ATE: el lunes 2 de febrero se verán afectados los aeropuertos de todo el país

El gremio anunció una medida de fuerza de 24 horas para este lunes 2 de febrero, en reclamo por la marcha atrás de un aumento salarial ya acordado y el incumplimiento en el pago de haberes. La protesta podría generar cancelaciones y demoras en más de 27 terminales aéreas.
Nacionales31 de enero de 2026Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
1170x300
image (2)
Paro nacional de ATE: el lunes 2 de febrero se verán afectados los aeropuertos de todo el país

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro nacional en todos los aeropuertos del país para el próximo lunes 2 de febrero, una medida de fuerza que amenaza con paralizar la actividad aérea y provocar cancelaciones masivas de vuelos en al menos 27 terminales.

El conflicto se originó a partir de la denuncia del gremio por el incumplimiento de un aumento salarial ya acordado y la falta de pago de los haberes correspondientes a los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Según indicaron desde el sindicato, el Poder Ejecutivo resolvió retrotraer las actualizaciones paritarias, generando una situación de incertidumbre financiera para el personal del sector.

Al respecto, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, sostuvo que el Gobierno decidió “dar marcha atrás con un incremento salarial ya acordado, reliquidar los haberes y dejar a los trabajadores sin salarios”. En ese sentido, advirtió que “la demora y cancelación de vuelos será exclusiva responsabilidad del Gobierno”.

Mientras se mantiene el estado de asamblea permanente, el gremio no descarta la realización de quites de colaboración previos a la jornada del lunes. No obstante, se aclaró que durante la medida de fuerza se garantizarán únicamente los servicios vinculados a vuelos de Estado, sanitarios, humanitarios y traslados de órganos.

Finalmente, ATE responsabilizó de manera directa a la ANAC y a las áreas de Transporte y Empleo Público por las consecuencias del paro, al advertir que el incumplimiento de los acuerdos alcanzados “genera inseguridad y mayor precarización laboral” en el ámbito aeronáutico nacional.

1

Te puede interesar
image (8)

Meitner Energy impulsa un proyecto para construir un reactor nuclear modular en Atucha

Redacción El Día de Higueras
Nacionales02 de julio de 2026
La iniciativa fue presentada por la empresa Meitner Energy ante el Ministerio de Economía y prevé la construcción de un reactor modular pequeño de diseño argentino en el complejo Atucha. El financiamiento será aportado íntegramente por capitales privados estadounidenses y el proyecto generaría alrededor de 2.000 puestos de trabajo directos.
image (8)

Tarjeta SUBE: fijan nuevas tarifas de referencia

Redacción El Día de Higueras
Nacionales01 de julio de 2026
El Gobierno nacional estableció un nuevo mecanismo para calcular el beneficio de la Tarifa Social de SUBE. A partir del 1 de julio, el descuento del 55% se aplicará sobre "tarifas de referencia" definidas por la Secretaría de Transporte y no sobre el valor real del pasaje, lo que podría reducir el alcance del beneficio ante futuros incrementos.
Lo más visto
image (9)

Final del Mundial: suspenden el transporte urbano e interurbano en Córdoba durante la tarde del domingo

Redacción El Día de Higueras
Mundial 2026Hace 15 horas
La Provincia autorizó de manera excepcional la interrupción de los servicios urbanos e interurbanos entre las 16 y las 23.59 de este domingo 19 de julio, en el marco de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España. La medida busca resguardar la seguridad de pasajeros, choferes y unidades ante las concentraciones y festejos previstos.
#TodasLasVoces