LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

"Una noche inolvidable"

Fue el denominador común de como se sintieron los jugadores de Los Profesionales de Las Higueras (+35) ex jugadores del Centro Social, que volvieron a entrar al vestuario y a pisar el Fernando Vettore con una casaca azulgrana en un partido por los puntos. El resultado final 4 a 1 sobre Periodistas con 2 goles de Ezequiel Romanisio, Fabricio Basqueto y Marcos Berardo para coronar una noche hermosa.

Liga de Profesionales 07/09/2022 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

WhatsApp Image 2022-09-07 at 15.45.57

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La 14ma fecha para los Profes de Las Higueras en la Liga de Profesionales debió ser postergada debido a la participación de varios de los higuerenses en el Encuentro "Jugamos Todos de Carlos Paz".  La idea de jugar en la cancha del Centro Social ya había sido planteada hace unos meses pero no se pudo concretar. Ante la caída del partido de los Super Seniors el martes por la mañana en agenda quedo el de los Seniors que, como están en la lucha por el campeonato, si o si debian darle continuidad a las victorias por lo tanto el escenario era un condimento importante. 

El precalentamiento, la gente en las tribunas, la temperatura, el aroma a choripán y el flamante vestuario hicieron que aquellos que pasaron alguna vez por el Fernando Vettore con la casaca azulgrana revivieran epocas, charlas, anecdotas y sobre todo amistad. Sintieran por esas 2 horas entre, pevia y partido, que volvieran a sentir jugadores del Centro Social que de hecho lo son en su versión Senior. 

El partido, con los condimentos nombrados, fue notablemente favorecido para el azulgrana que no solo salió a buscar el resultado porque es uno de los mejores equipos de la Liga sino además porque se encuentra en instancias de lucha en la punta con Médicos que el fin de semana ya había ganado su encuentro. Al frente, Periodistas,  un rival duro que venia tercero también pisando los talones a los Higuerenses con grandes figuras entre ellos el ex Social también Julián Colombo. 

 En 20 minutos los Profes ya iban ganando 3 a 0; el primero un golazo de "Zequi" Romanisio por en cima del arquero; el segundo una joya de "Peque" Basqueto desde casi la mitad de cancha; y el tercero una nueva anotación de Romanisio. El descuento también llegaría en el primer tiempo para irse al descanso 3 a 1 arriba y liquidado. Ya en el segundo tiempo Marcos "Pato" Berardo convirtió el cuarto y ultimo de una jornada maravillosa para los "Hijos del Pueblo" un poco mas grandes que pudieron volver a sentirse azulgranas en el Vettore. 

Voces de la Noche

Ezequiel Romanisio: "La sensación fue maravillosa; volver a jugar en ese estadio que me trae muchísimos recuerdos, tanto desde que empecé en inferiores hasta llegar a jugar en la primera muchas personas que pasamos por esa institución tanto jugadores como cuerpos técnicos, muchas personas que hoy lamentablemente no están, ese estadio te los recuerda. Poder compartir un partido representando a Las Higueras y con compañeros que tuvimos la oportunidad de jugar juntos en ese club es muy lindo y nostálgico a la vez. Cómo así también el crecimiento institucional que a tenido el club a nivel infraestructura y de las categorías que hoy representan al pueblo es maravilloso".

Fabricio Basqueto: "La última vez que jugué en la cancha del club fue para la copa Challenger que compartí minutos con Bruno y  anoche fue algo lindo volver ahí con la familia; ahí presente y gente en las tribunas. Cuando se tiró la idea de jugar ahí fue algo que nadie dudó ni un segundo en decir que si. La sensación de jugar en la cancha y los colores que uno quiere con compañeros que jugamos juntos en diferentes años, en distintos momentos del club ya sea peleando arriba o abajo de diferentes torneos, la verdad que siempre es lindo." 

Juan Cruz Rocha: "La primer emoción que sentí, me invadió cuando ingresé al vestuario fue la de haber jugado de inferiores hasta primera; recuerdo de ex compañeros, de gente que no están, como el entrenador que nos marcó mucho como Batuque (Suarez) y de los que están el Flaco Hilario Olguín. Ver el vestuario que solo tenia cemento y ahora verlo como está ahora que está precioso. La segunda gran emoción fue haber pisado el campo de juego y jugar con ex compañeros de inferiores y de primera me dio una adrenalina, que no solo era mía, de sentirnos jugador del Social por una vez mas, Me impresionó mucho el campo de juego y la iluminación que cuando estábamos nosotros casi no había. Una gran emoción. Una noche inolvidable".     

Juan Gatica: "Para nosotros fue un partido casi perfecto en donde nos permite mantener la distancia de 1 punto de Médicos; las fechas que quedan son finales anticipadas en donde vamos a dar todo por dejar bien parado a nuestros colores y a nuestro pueblo por que somos Hijos del pueblo y con un sentimiento sin limites. Un condimento mas que especial, la sensación de ansiedad por jugar en el Vettore era inexplicable  donde varios hicimos inferiores y los recuerdos invadían nuestras cabezas. Recuerdos del querido Batuque Suarez y después varios que jugaron en primera, sumado hoy con publico que nos apoyaba fue hermoso. Dios quiera volver a repetir en algún momento tan linda sensación de felicidad. Muchas gracias a Camilo "Kuki" Mañez por dejarnos revivir esa sensación."

Emanuel Campagna: "Fue muy lindo, se vinieron un montón de recuerdos que se han vivido con chicos que jugaron ayer y con algunos del equipo de periodistas también (como Julián colombo); varios hemos pasado mucho tiempo en el club y ver como se ha crecido en instalaciones, es destacable, mas en estos tiempos y sabiendo con el sacrificio que se hace todo. Se había intentado jugar antes y por distintos motivos se nos hacia esquivo, por suerte ayer se pudo dar y se termino redondeando todo con un buen partido. En ambos planteles hay un sentido de pertenencia muy grande hacia el pueblo y el club y jugar en nuestra casa, con gente que se acercó a ver el partido, el vestuario, todo, hizo volver a esas etapas en el club. Teníamos que ganar para seguir cerca de Médicos y la idea era que todo el entorno no nos sacara de partido ya que los muchachos estaban bastantes entusiasmados y acelerados en algún punto por volver a jugar en el Vettore, había que manejar las ansiedades"

Marcos Berardo: "Muy lindo volver a jugar donde lo hemos hecho de chicos; se cruzan sensaciones muy lindas recuerdos de todo tipo. A mi particularmente se me puso la piel de gallina al ver el piso de la cancha como está, la gente viendo el partido con amigos dentro y fuera de la cancha y encima redondearlo a todo eso con el triunfo para el Social y de la forma que lo hicimos como buen grupo que somos. Yo jugué hasta los 35 y se te vienen eso sentimientos que no se pueden demostrar pero los vivís; realmente sin palabras y agradecer a la gente del club por dejarnos vivir esto y a l agente que fue".

Matías Pérez: "Hacía mucho que no entraba por la esquina, el recorrido al entrar a los vestuarios, últimamente voy a ver a la Primera pero ese ingreso al vestuario que está hermoso nada que ver a cuando nosotros estebábamos; escucharnos, cambiarnos, charlar sobre lo que se escuchaba al lado lo que pasaba. Una adrenalina de volver a estar adentro de volver a entrar a la cancha. Lo hablamos que estábamos de local una linda oportunidad a jugar en nuestra cancha. Y nos fue bien y la adrenalina nos vino bien creo que hicimos un gran partido, abrimos el marcador rápido y después controlamos. La sensación fue hermosa y los recuerdos de la infancia revivieron jugar en nuestra cancha y ojalá no sea la ultima." 

Adrián Abascal: "Una sensación muy linda, se nos volvió a poner la piel de gallina mientras hacíamos la charla técnica y en cada gol. Volver a los vestuarios, a pisar el Vettore hace recordar muchas anécdotas y recuerdos lindos desde que éramos chicos en inferiores hasta los últimos años de primera con esta camiseta. La verdad que fue una muy linda noche, rodeada de gente querida en las tribunas"

Franco Navarro: "Si bien yo entreno con el femenino y las inferiores, volver a jugar con compañeros del club que hemos vivido muchas cosas. Fue hermoso y lo dijimos en la previa que éramos locales. Yo fui el ultimo que dejó de jugar y pude aprovechar  algo de las instalaciones, muchos de los chicos se encontraron con cambios, las luminarias, el campo de juego, nos entregamos al 100% y salió un hermoso partido. Se sorprendieron cuando entraron al vestuario con los azulejos, el piso, los vestidores y hubo emoción de ver como se ha crecido el club. Fue un momento hermoso." 

Bovio OK

Últimas publicaciones
campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-11 at 18.05.32

Victoria sobre el lider de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 11/04/2024

Con un golazo de Pablo Yung el conjunto de la Super Senior venció al puntero Previsionales y se puso a tiro de en la tabla de posiciones. Por su parte los +35 de la Senior igualaron en 3 una vez más, esta vez con Periodistas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces