LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

La Cooperativa celebró 70 años de vida

En el Complejo Deportivo y Recreativo se realizó este miércoles el acto de celebración del 70° Aniversario de la Cooperativa de Electricidad, Obras y SP Ltda Las Higueras. Hubo entrega de reconocimientos y homenaje a Ex Presidentes y Consejeros como también a entidades intermedias de la localidad.

Las Higueras 07/09/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

COOPERATIVA 70 ANIVERSARIO (26)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Durante sus palabras el Presidente Ismael Palacio remarcó "Me siento orgulloso de presidir este Consejo que todos los días acompaña en obras nuevas, mi agradecimiento a los empleados porque sin ellos la Cooperativa no funciona".

En el inicio se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino para dar paso a la Invocación Religiosa del Párroco Fernando Herrera. Seguidamente y luego de las palabras de bienvenida del Presidente a las Autoridades e Invitados especiales, se convocó a Leonardo De Giorgi- quien fuera Presidente del Consejo de Administración en el período comprendido entre los años 1993 y el año 2000.

COOPERATIVA 70 ANIVERSARIO (35)

"Agradezco esta invitación, felicito al actual Consejo de Administración, se cumplen 70 años de duro trabajo, me permito recordar a los pioneros de esta institución, quienes robándole horas de descanso a su trabajo, venían y levantaban postes y cavaban pozos para brindar a nuestra comunidad energía eléctrica, realmente se trabajaba con entusiasmo y cariño a favor de la comunidad"; expresó. 

En su discurso recordó a los vecinos Antonio Magrini, Antonio Roure, Don Reale, los primeros empleados "Valeriano Alvarez y el ayudante Antonio Salusso que en una moto puma y un carrito llevaban lo necesario para el soporte técnico, Don Armando Rigonat en la administración que tenía su familia entera a disposición en el hogar y recibía los pagos y salía a cobrar, realmente gente que vivió y quiso a la cooperativa por eso los recuerdo hoy".

En su reseña mencionó además a Juan Carlos Magrini y la posibilidad de disponer del edificio en el que funciona actualmente la institución, "yo como Presidente realmente tuve un equipo maravilloso y trabajamos en la construcción de 48 viviendas y compramos las hectáreas en las que hoy funciona el Complejo Recreativo y también se construyó el edificio dónde funciona el canal, la Cooperativa es un orgullo para nuestra población, de admiración y prestigio en los Consejos Regionales de la zona".

Sergio San Martín - quien fuera Presidente desde el año 2010 al 2015 y Vicepresidente hasta julio de este año- destacó en su gestión la creación de los Servicios Sociales, "Comenzamos muy de a poco con la atención de profesionales, servicio de enfermería, traslado, sepelio, luego con los consultorios y hoy con orgullo podemos decir que es un sueño hecho realidad, un beneficio al que acceden nuestros asociados que en definitiva es para quienes debemos trabajar".

COOPERATIVA 70 ANIVERSARIO (45)

Isabel García- única mujer que llegó a la Presidente de la Cooperativa en el año 2008 añadió que "fue una experiencia linda y en un momento duro, se luchó mucho por salir adelante y recuperar la Cooperativa, fue un cargo de mucha responsabilidad, mal o bien se trabajó, tratamos de no cometer errores y entregamos todo en orden a la gestión que siguió de Sergio San Martín".

En el final se realizó la entrega de presentes y reconocimientos a Ex Integrantes del Consejo de Administración como así también a los Asesores y Autoridades presentes.

Bovio OK

Últimas publicaciones
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

Te puede interesar
CONCEJO DELIBERANTE MINCOF (1)

Una calle de Las Higueras llevará el nombre de Miguel Ángel Mincof

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 20/03/2024

Este martes los Concejales de Las Higueras aprobaron por unanimidad asignarle el nombre de Miguel Ángel Mincof a la calle paralela entre Esquiú y Caraffa en Barrio Los Álamos. Los familiares presentes en el recinto, agradecieron este homenaje y el Intendente Gianfranco Lucchesi recordó a quien fuera su padrino, vecino de participación activa en la política local del primer gobierno en la vuelta a la Democracia.

Gian Palacio (1)

Lucchesi y la Cooperativa trabajan en atenuar las facturas de comerciantes locales

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/03/2024

Este jueves el intendente hizo pública una propuesta donde ofreció la energía producida en el parque solar para subsidiar a los comerciantes ante el incremento de las tarifas. Desde la Cooperativa y luego de reunirse con los comerciantes trabajan en un plan retroactivo de febrero para atenuar el impacto. Entre ambas propuestas los comercios obtendrían un alivio de al menos el 12%.

VACUNACION

Este sábado jornada de vacunación en Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 09/02/2024

Este sábado 10 de febrero de 10 a 13hs el equipo de vacunación del Centro de Salud Municipal llegará con la Unidad Móvil a la Plaza de calle 24 en Barrio Universidad. En la oportunidad además se tomará registro de las necesidades de vacunación existentes en el sector.

GKrbnspXEAAQyLG

Con la presencia de “Chiqui" Tapia y Pablo Aimar Estudiantes inauguró la iluminación del predio en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 09/04/2024

Este lunes, el club riocuartense con la presencia del presidente de la AFA y del idolo máximo de la ciudad inauguró la iluminación del predio de entrenamiento y competencia regional que se encuentra en Las Higueras. También participaron el intendente Gianfranco Lucchesi, Juan Manuel Llamosas y el presidente de la Liga Camilo Mañez.

sol de mayo

Volcó un colectivo con 39 pasajeros en Sol de Mayo: una mujer fallecida

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 20/01/2024

Ocurrió a las 2:30 de la mañana de este sábado, en jurisdicción de Las Higueras, a la altura de la intersección de Ruta 36 y Ruta Nacional 8. Un ómnibus de la empresa Chevallier, por causas a establecer, se desplazó de la carpeta asfáltica y fuera de control terminó dando tumbos hacia la vera de la ruta. Una mujer de 41 años falleció y varias personas lesionadas con heridas de diferente consideración, fueron trasladadas al Hospital Regional San Antonio de Padua; otras, por su parte, recibieron atención en el Centro de Salud Local.

RECONOCIMIENTO IARA CORTES  (3)

Juntos Por el Cambio reconoció el compromiso juvenil de Iara Cortés

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 28/02/2024

Este martes mediante la entrega de un reconocimiento, el Bloque Juntos Por el Cambio de Las Higueras destacó la participación y compromiso de la joven Iara Cortés cuyo proyecto "Taller de Emociones y Salud Mental para los Jóvenes" resultó ganador del Presupuesto Participativo 2023 de la vecina ciudad de Río Cuarto.

Lo más visto
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

#TodasLasVoces