Almacen 750  OK

Dulce (1)

La Cooperativa celebró 70 años de vida

Las Higueras 07 de septiembre de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
En el Complejo Deportivo y Recreativo se realizó este miércoles el acto de celebración del 70° Aniversario de la Cooperativa de Electricidad, Obras y SP Ltda Las Higueras. Hubo entrega de reconocimientos y homenaje a Ex Presidentes y Consejeros como también a entidades intermedias de la localidad.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

COOPERATIVA 70 ANIVERSARIO (26)

Florencia Fernandez 2022 ok

Corporate

Tete

Durante sus palabras el Presidente Ismael Palacio remarcó "Me siento orgulloso de presidir este Consejo que todos los días acompaña en obras nuevas, mi agradecimiento a los empleados porque sin ellos la Cooperativa no funciona".

En el inicio se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino para dar paso a la Invocación Religiosa del Párroco Fernando Herrera. Seguidamente y luego de las palabras de bienvenida del Presidente a las Autoridades e Invitados especiales, se convocó a Leonardo De Giorgi- quien fuera Presidente del Consejo de Administración en el período comprendido entre los años 1993 y el año 2000.

COOPERATIVA 70 ANIVERSARIO (35)

"Agradezco esta invitación, felicito al actual Consejo de Administración, se cumplen 70 años de duro trabajo, me permito recordar a los pioneros de esta institución, quienes robándole horas de descanso a su trabajo, venían y levantaban postes y cavaban pozos para brindar a nuestra comunidad energía eléctrica, realmente se trabajaba con entusiasmo y cariño a favor de la comunidad"; expresó. 

En su discurso recordó a los vecinos Antonio Magrini, Antonio Roure, Don Reale, los primeros empleados "Valeriano Alvarez y el ayudante Antonio Salusso que en una moto puma y un carrito llevaban lo necesario para el soporte técnico, Don Armando Rigonat en la administración que tenía su familia entera a disposición en el hogar y recibía los pagos y salía a cobrar, realmente gente que vivió y quiso a la cooperativa por eso los recuerdo hoy".

En su reseña mencionó además a Juan Carlos Magrini y la posibilidad de disponer del edificio en el que funciona actualmente la institución, "yo como Presidente realmente tuve un equipo maravilloso y trabajamos en la construcción de 48 viviendas y compramos las hectáreas en las que hoy funciona el Complejo Recreativo y también se construyó el edificio dónde funciona el canal, la Cooperativa es un orgullo para nuestra población, de admiración y prestigio en los Consejos Regionales de la zona".

Sergio San Martín - quien fuera Presidente desde el año 2010 al 2015 y Vicepresidente hasta julio de este año- destacó en su gestión la creación de los Servicios Sociales, "Comenzamos muy de a poco con la atención de profesionales, servicio de enfermería, traslado, sepelio, luego con los consultorios y hoy con orgullo podemos decir que es un sueño hecho realidad, un beneficio al que acceden nuestros asociados que en definitiva es para quienes debemos trabajar".

COOPERATIVA 70 ANIVERSARIO (45)

Isabel García- única mujer que llegó a la Presidente de la Cooperativa en el año 2008 añadió que "fue una experiencia linda y en un momento duro, se luchó mucho por salir adelante y recuperar la Cooperativa, fue un cargo de mucha responsabilidad, mal o bien se trabajó, tratamos de no cometer errores y entregamos todo en orden a la gestión que siguió de Sergio San Martín".

En el final se realizó la entrega de presentes y reconocimientos a Ex Integrantes del Consejo de Administración como así también a los Asesores y Autoridades presentes.

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar