LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Se inauguró un tramo de la ruta entre Alpa Corral y Río de los Sauces

Fue con la presencia del gobernador Juan Schiaretti; son los primeros ocho kilómetros de pavimentación de la ruta provincial 23, que a las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita, conocido como el Camino de la Costa.
Provinciales15 de septiembre de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
1170x300
V2TVI4A6VJDX7GHEXD67BUO6HUAOD42NIVK5FGNH2BHHIDIQ5CKQ (1)YBTA2O5MWNGZVORHRL6XLLXHPU

Es una obra anhelada desde hace años. Este jueves el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, inauguró los primeros ocho kilómetros de pavimentación de la ruta provincial 23, en el sur de la provincia de Córdoba.

Esa obra es parte de la traza conocida como Camino de la Costa, que une los departamentos Calamuchita y Río Cuarto. Esa traza que ofrecerá una vía de conexión rápida entre ambos departamentos, favoreciendo la actividad turística, la producción y la infraestructura local.

Bajo la dirección de Vialidad Provincial, la obra se extiende a lo largo de 25,47 kilómetros, entre la intersección con la ruta provincial S-252 (Río de Los Sauces) y la intersección con la ruta provincial E-89 (Alpa Corral).En el proyecto se completa la construcción de una variante a la zona urbana de Río de los Sauces, y el asfaltado del tramo entre Las Caleras y Río de los Sauces. En la zona se construye un nuevo puente sobre el río de los Sauces, 300 metros aguas abajo del puente actual, que data del año 1921. La nueva estructura tiene 31 metros de longitud, 13,30 metros de ancho, 12,60 metros de calzada y veredas peatonales en ambos laterales.

AUEGV7ZFJZH4TIY5RZSDQXCAN4 (1)

Fuente: La Voz - Prensa Córdoba 

1

Te puede interesar
IMG-20231004-WA0025-1-2

Tarjeta Social: este lunes 27 de julio se acredita el beneficio

Redacción El Día de Higueras
ProvincialesHace 7 horas
El Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de la Provincia informó que este lunes 27 de julio se acreditará el monto correspondiente al mes en curso de la Tarjeta Social, beneficio destinado a familias cordobesas en situación de vulnerabilidad.
image (9)

Gabriel Frizza asumió como nuevo ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba

Redacción El Día de Higueras
ProvincialesHace 1 día
El gobernador Martín Llaryora le tomó juramento este jueves en el Centro Cívico del Bicentenario. El nuevo funcionario tendrá la misión de fortalecer el cooperativismo y el mutualismo en toda la provincia, en el marco de una reorganización del gabinete provincial. Del acto participaron integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad de Las Higueras. 
Lo más visto
portada EL DIA  (2)

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la ampliación del radio municipal

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras20 de julio de 2026
En una sesión extraordinaria realizada este lunes por la mañana, el cuerpo legislativo dio luz verde a la ordenanza que amplía el ejido urbano de la ciudad. La medida busca acompañar el crecimiento de Las Higueras, ordenar su desarrollo y brindar mayor seguridad jurídica a sectores que ya reciben servicios municipales.
Lema Libros

Libreros rechazan la eliminación del precio único y advierten por el riesgo de concentración

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles
El proyecto de desregulación impulsado por el Gobierno nacional propone derogar la ley que establece un valor uniforme para los libros nuevos. Desde la Cámara Argentina del Libro y el sector librero de Río Cuarto alertaron que la medida podría provocar el cierre de comercios independientes, reducir la diversidad de títulos y favorecer a las grandes cadenas.
#TodasLasVoces