LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Se realizó el festival “Los lápices siguen escribiendo”

En el Galpón Blanco del Andino y en el marco del 46° aniversario de “La Noche de los Lápices”, este viernes se realizó un festival conmemorativo con bandas en vivo, feria de comidas, intervenciones artísticas y visitas a la Casa de la Memoria. Además, se celebró el Día Nacional de la Juventud y el aniversario número 10 del lanzamiento del Boleto Educativo Gratuito.

Sociedad 17/09/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

LOS LAPICES FESTIVAL (7)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

 En el marco del 46° aniversario de “La Noche de los Lápices”, se conmemoró la fecha con bandas en vivo y documentales, en un evento organizado por la Casa de la Memoria, la Comisión Municipal de la Memoria, la Agencia Córdoba Joven y la Subsecretaría de Juventud y contó con la participación de escuelas secundarias, organizaciones sociales y agrupaciones. Además, se celebró el Día Nacional de la Juventud y el aniversario  número 10 del lanzamiento del Boleto Educativo Gratuito.

Al cumplirse el 46° aniversario de los fatídicos hechos ocurridos en la ciudad de La Plata, conocido como “La noche de los Lápices”, se proyectó en el Galpón Blanco, un documental con testimonios de personas que vivieron aquel funesto hecho.

La vocal del directorio de la Agencia Córdoba Joven, Magalí Rojo comentó: “A 46 años de esta efemérides, estamos conmemorando la lucha estudiantil, que tiene que ver con pedir derechos para los jóvenes y, en ese sentido, podemos decir que en nuestra provincia se ha instaurado desde hace diez años uno de estos íconos, como es el BEG (Boleto Educativo Gratuito) recordando la noche de los lápices”.

Por otro lado, agregó: “reflexionamos con distintas actividades, con la participación de diferentes colegios, organizaciones de juventudes, aportando desde el corte cultural”.

Por su parte, Gonzalo Pastrana, subsecretario de la Juventud de la Municipalidad de Río Cuarto dijo: “Es un evento muy importante, recordarnos esta fecha de la historia de nuestro país con la participación de las nuevas generaciones.

“Proyectamos documentales compartiendo distintas experiencias y  trabajamos en equipo entre los Centros de Estudiantes, la Agencia Córdoba Joven y la Subsecretaría de la Juventud, más allá de cualquier color político, para que ellos tengan los lugares que se merecen en esta sociedad”, concluyó Pastrana. 

Estuvieron presentes la Subdirectora de Planeamiento, Información y  Evaluación Educativa, Ana María Tabasso; la subsecretaria de Derechos Humanos, Daniela Miranda; alumnos de colegios secundarios y público en general.

Bovio OK

Últimas publicaciones
IMG-20240328-WA0081

Inaugurarán un mural que rinde homenaje a los Héroes de Malvinas

Claudia Bazán
Las Higueras 28/03/2024

En el Dia del Veterano de Guerra y de los Caidos en la Gesta de Malvinas la Plaza Walter Francisco Paulucci será epicentro el martes próximo del Acto conmemorativo. Además se inaugurará un mural que rinde homenaje a nuestros Héroes y se impondrá al Barrio el nombre "Veteranos de Malvinas"

Te puede interesar
TALLERES (4)

Relanzan los talleres de la Escuela de Oficios en Rio Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 01/03/2024

Con el objetivo de que más personas puedan acceder a procesos formativos que les faciliten el comienzo de un emprendimiento o el acceso al mercado laboral, se ponen en marcha diferentes talleres gratuitos en la Escuela Municipal de Oficios de Río Cuarto. Conocé la oferta completa en la nota.

CBA Me Capacita2

Cba Me Capacita pone en marcha 20 cursos virtuales, gratuitos y con certificación

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 06/03/2024

Se trata de un espacio de formación a distancia que te da la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, sin importar tu nivel de estudios ni tu condición laboral, desde tu casa o en cualquier sitio donde tengas conexión a Internet. Podrás aprender idiomas, redes sociales, fotografía y gestión de emprendimientos, instalaciones eléctricas, salud y mucho más.  Conocé cada detalle de la oferta académica y accedé al link de inscripción en la nota.

Lo más visto
image (11)

ANMAT prohibió la venta de una marca de yerba y otra de aceite de oliva

Redacción El Día de Higueras
27/03/2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización en todo el país de una marca de yerba y otra de aceite de oliva extra virgen. Ambos productos se comercializaban en Córdoba y en La Rioja y carecían de la rotulación necesaria para poder venderse al público.

TELECOM

Telecom ofrece 900 becas para estudiar gratis programación, IA y tecnología

Redacción El Día de Higueras
Educación 28/03/2024

Hasta el 14 de abril, Telecom habilitó la inscripción de la 8va. edición de digitalers, con 900 cupos para jóvenes mayores de 18 años de todo el país que quieran formarse en programación y oficios digitales. Los cursos son gratuitos y tienen una duración de entre 4 y 6 meses con modalidad online en vivo y 2 clases semanales de 3 horas cada una.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 01.15.30 (6)

El Social cosechó su primer punto en la Liga

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/03/2024

Fue ante Lautaro Roncedo en el Vettore luego de ir arriba en el marcador con un golazo de Menochio en el inicio del segundo tiempo; la visita lo empató a través de Carrión. De este modo los de Gonzalo Martínez lograron sumar en el torneo. Ahora se viene Alberdi. La tercera goleó 5 a 1.

#TodasLasVoces