LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Se realizó el festival “Los lápices siguen escribiendo”

En el Galpón Blanco del Andino y en el marco del 46° aniversario de “La Noche de los Lápices”, este viernes se realizó un festival conmemorativo con bandas en vivo, feria de comidas, intervenciones artísticas y visitas a la Casa de la Memoria. Además, se celebró el Día Nacional de la Juventud y el aniversario número 10 del lanzamiento del Boleto Educativo Gratuito.

Sociedad17 de septiembre de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
LOS LAPICES FESTIVAL (7)

 En el marco del 46° aniversario de “La Noche de los Lápices”, se conmemoró la fecha con bandas en vivo y documentales, en un evento organizado por la Casa de la Memoria, la Comisión Municipal de la Memoria, la Agencia Córdoba Joven y la Subsecretaría de Juventud y contó con la participación de escuelas secundarias, organizaciones sociales y agrupaciones. Además, se celebró el Día Nacional de la Juventud y el aniversario  número 10 del lanzamiento del Boleto Educativo Gratuito.

Al cumplirse el 46° aniversario de los fatídicos hechos ocurridos en la ciudad de La Plata, conocido como “La noche de los Lápices”, se proyectó en el Galpón Blanco, un documental con testimonios de personas que vivieron aquel funesto hecho.

La vocal del directorio de la Agencia Córdoba Joven, Magalí Rojo comentó: “A 46 años de esta efemérides, estamos conmemorando la lucha estudiantil, que tiene que ver con pedir derechos para los jóvenes y, en ese sentido, podemos decir que en nuestra provincia se ha instaurado desde hace diez años uno de estos íconos, como es el BEG (Boleto Educativo Gratuito) recordando la noche de los lápices”.

Por otro lado, agregó: “reflexionamos con distintas actividades, con la participación de diferentes colegios, organizaciones de juventudes, aportando desde el corte cultural”.

Por su parte, Gonzalo Pastrana, subsecretario de la Juventud de la Municipalidad de Río Cuarto dijo: “Es un evento muy importante, recordarnos esta fecha de la historia de nuestro país con la participación de las nuevas generaciones.

“Proyectamos documentales compartiendo distintas experiencias y  trabajamos en equipo entre los Centros de Estudiantes, la Agencia Córdoba Joven y la Subsecretaría de la Juventud, más allá de cualquier color político, para que ellos tengan los lugares que se merecen en esta sociedad”, concluyó Pastrana. 

Estuvieron presentes la Subdirectora de Planeamiento, Información y  Evaluación Educativa, Ana María Tabasso; la subsecretaria de Derechos Humanos, Daniela Miranda; alumnos de colegios secundarios y público en general.

1

Te puede interesar
MONOTRIBUTO1

ARCA actualiza las escalas del monotributo tras el último dato de inflación

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl jueves

Luego de conocerse que la inflación de diciembre fue del 2,8%, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) anunció que en las próximas horas se publicarán los nuevos parámetros del monotributo y del Impuesto a las Ganancias. La medida impactará en trabajadores independientes y también en empleados en relación de dependencia.

Estacion-Axion

Cargar combustible con descuentos en enero: bancos y estaciones ofrecen hasta 30% de ahorro y reintegros de $25.000

Redacción El Día de Higueras
Sociedad11 de enero de 2026

Con los precios del combustible en niveles históricamente altos, enero llega con un alivio parcial para los automovilistas: bancos y estaciones de servicio renovaron una batería de promociones que permiten ahorrar hasta un 30% en la carga de nafta y gasoil, con reintegros mensuales que en algunos casos alcanzan los $25.000. Las ofertas están vigentes durante todo el mes y varían según la entidad financiera, el día de la semana y el medio de pago utilizado. Enterate cuáles son.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-13 at 19.58.50

La 2015 del Centro Social dejó su huella en el Mundialito de Alianza en Santa Fe

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilEl jueves

Con un equipo íntegramente formado por jugadores del club, la categoría 2015 del Centro Social Las Higueras vivió una experiencia inolvidable en el Mundialito de Alianza, uno de los torneos infantiles más convocantes del país. Más allá del resultado deportivo, el viaje dejó aprendizajes, crecimiento y orgullo para chicos, familias y cuerpo técnico.

WhatsApp Image 2026-01-14 at 10.28.56

El Centro de Salud se muda de manera provisoria para avanzar en la etapa final de su ampliación

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

La obra de ampliación y remodelación integral del Centro de Salud Municipal de Las Higueras atraviesa un momento decisivo. En el marco del avance de los trabajos, el Municipio dispuso una mudanza temporaria del funcionamiento del centro al Área Social, ubicada en calle España 263, con el objetivo de acelerar los tiempos de obra e ingresar de lleno a la refacción del edificio original.

#TodasLasVoces