LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

La Escuela Newbery cumple 94 años

Un 20 de septiembre de 1928 abría sus puertas la Escuela Nacional Nº 272, hoy el Centro Educativo Jorge Newbery que celebra sus 94 años de vida en Las Higueras, con actos alusivos en ambos turnos y los preparativos para la Gran Peña Aniversario organizada para el viernes 23 a las 19hs en el Club Deportivo y Cultural San Martín

Las Higueras 20/09/2022 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

ESCUELA 94 AÑOS (1)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En la fría mañana de este martes 20, en el patio escolar la Vicedirectora Sandra Guzmán acompañada de la Comunidad Educativa presidió el acto celebratorio en el marco de los 94 años del establecimiento. 

Luego del izamiento del Pabellón Nacional, la Docente Silvia Fernández leyó en primer lugar una poesía escrita para la ocasión por la Ex Directora Juana Moreno de Lucero: 

"Se siente en el aire aroma a primavera, las hojas de los árboles anuncian su llegada, hoy resplandece con nuestra espera al cumplir 94 años nuestra escuela añorada. Ella convoca a unir muchos amigos, me guía por el camino, me trae hermosos recuerdos, marcando un buen destino. Hoy es tu cumpleaños y he querido recordar tantos momentos vividos y como es un día especial junto a ti quiero celebrar" 

A continuación compartió además las palabras alusivas de Nora Jaime- ex alumna- en oportunidad de las Bodas de Oro de la Escuela y en el cierre como es habitual las Docentes y Auxiliares realizaron el tradicional toque de campana y se escucharon las voces de los niños y niñas que todos juntos cantaron el Feliz Cumpleaños a la institución. 

En el turno tarde a las 14hs, se realizó igual actividad y en la oportunidad la Vicedirectora Erica Campos estuvo acompañada por alumnos, alumnas, personal auxiliar, Docentes y las Ex Docentes: Hilda Escudero, Delia de Sirolessi, Silvia Gallardo y Juana Moreno de Lucero quien expresó emotivas palabras refiriéndose a su paso como alumna, maestra y personal directivo de la institución.  

Bovio OK

Últimas publicaciones
campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Te puede interesar
COLLAGE (2)

"Nos Re- Activamos" nueva propuesta para los Adultos Mayores

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/04/2024

La Lic. Romina Bárcena será quien tendrá a cargo la nueva propuesta deportiva municipal y gratuita a desarrollarse los lunes desde las 16hs en el Centro de Jubilados y Pensionados de Las Higueras. "Nos re - activamos" incluirá propuestas ludicas adaptadas para los adultos mayores, no solo motoras también cognitivas.

WhatsApp Image 2024-02-27 at 21.20.20

Desinstalan una bateria de auto y se la roban

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 27/02/2024

Fue esta madrugada en el Loteo Municipal 1 en la calle Mercedes Sosa al 400. El vecino quiso poner en marcha el vehículo y notó que tenía las ventanillas bajas y el capot abierto. La habia comprado hacia 20 días.

VEHICULOS-3

La Cooperativa propuso un plan a los comerciantes con un descuento de hasta el 12% en la tarifa

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 27/03/2024

Luego de reunirse con varios de los comerciantes por el incremento de tarifa en la energía eléctrica, se conformó un plan para que usuarios del sector puedan abonar la factura con algo de alivio. La propuesta puede atenuar hasta un 12% y es retroactiva a febrero. Esto no contempla los kws que llegarán del parque solar y que el intendente Lucchesi puso a disposición. Además se quitó un item para todos los residenciales. Mirá de que se trata.

VACUNACION

Este sábado jornada de vacunación en Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 09/02/2024

Este sábado 10 de febrero de 10 a 13hs el equipo de vacunación del Centro de Salud Municipal llegará con la Unidad Móvil a la Plaza de calle 24 en Barrio Universidad. En la oportunidad además se tomará registro de las necesidades de vacunación existentes en el sector.

Gian Palacio (1)

Lucchesi y la Cooperativa trabajan en atenuar las facturas de comerciantes locales

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/03/2024

Este jueves el intendente hizo pública una propuesta donde ofreció la energía producida en el parque solar para subsidiar a los comerciantes ante el incremento de las tarifas. Desde la Cooperativa y luego de reunirse con los comerciantes trabajan en un plan retroactivo de febrero para atenuar el impacto. Entre ambas propuestas los comercios obtendrían un alivio de al menos el 12%.

PEÑA SOLIDARIA BO UNIV (3)

Exitosa cruzada solidaria en la Placita de Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/04/2024

La placita de Barrio Universidad se convirtió en el epicentro de la solidaridad, gracias a la gran cruzada organizada por Angeles Martínez y Ariel Acuña. Con el fin de apoyar al Barrio Islas Malvinas, en Río IV, se recolectaron útiles escolares, alimentos y ropa, destinados a merenderos y salitas de contención.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces