LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Abren las inscripciones a los cursos gratuitos de Inglés, Portugués e Italiano

El Centro de Idiomas- programa de la Agencia Córdoba Joven- brindará cursos gratuitos de Inglés, Portugués e Italiano a través de la plataforma Campus Córdoba, destinados a jóvenes de 16 a 35 años. Será con modalidad online, y asincrónica y certificación oficial Inscripciones abiertas hasta el viernes 30 de septiembre.

Educación 21 de septiembre de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
00-CENTRO-DE-IDIOMAS-JOVEN-1

El Centro de Idiomas Joven es una iniciativa llevada adelante, de forma conjunta, con los ministerios de Empleo y Formación Profesional, y de Coordinación.

Las clases están orientadas a jóvenes, de 16 a 35 años, que posean domicilio en la provincia de Córdoba y que deseen formarse en el nivel inicial de estas lenguas. Se trata de clases dinámicas donde se trabajará en la comprensión oral y escrita de cada idioma.

El cursado se realizará de manera online y asincrónica, a través de la plataforma Campus Córdoba. Además de tomar las teleclases, los participantes deberán aprobar las evaluaciones intermedias y el examen final. 

Características 
Se ofrecerán cursos gratuitos y virtuales, de nivel inicial, de las lenguas: inglés, portugués e italiano. 
El plazo de cursado se extenderá hasta el 30/12/2022. Será asincrónico y se dictará a través de la plataforma Campus Córdoba.
Para su certificación los participantes deberán cursar las 12 horas dispuestas, y aprobar las evaluaciones parciales y una evaluación integradora. 
El cupo será de 1.000 inscriptos por idioma.
Al culminar se otorgará un Certificado Oficial expedido por el Ministerio de Empleo y Formación Profesional. 

Requisitos
Tener de 16 a 35 años.
Poseer domicilio en la provincia de Córdoba.
Acceder a CiDi Nivel 2.

Quienes deseen participar deberán ingresar a http://campuscordoba.cba.gov.ar, seleccionar el idioma escogido y completar el formulario de inscripción para el programa Centro de Idiomas Joven. Hay tiempo hasta el viernes 30 de septiembre.

Por solicitud de más información o consultas pueden contactarse vía email a [email protected].

1

Te puede interesar
CAPACIT

Capacitación en herramientas digitales para docentes primarios y secundarios

Redacción El Día de Higueras
Educación 01 de octubre de 2025

El próximo lunes 6 de octubre dará inicio una capacitación dirigida a docentes de nivel primario y secundario que deseen introducirse en el mundo de la programación y el desarrollo de aplicaciones móviles. La propuesta, que cuenta con el aval de la Red Provincial de Formación Docente Continua, incluye siete encuentros presenciales combinados con instancias virtuales y otorga un puntaje equivalente a 35 horas, con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Imagen de WhatsApp 2025-09-30 a las 09.43.06_f603b096

Taller para acompañar el crecimiento saludable de los niños

Redacción El Día de Higueras
Educación 30 de septiembre de 2025

Este lunes se llevó a cabo en el SUM del CENI Héroes de Malvinas un Taller de Alimentación en la Edad Escolar, destinado a familias de los Jardines Jorge Newbery y Héroes de Malvinas. La propuesta, impulsada por el Equipo Interdisciplinario municipal, tuvo como objetivo brindar herramientas para acompañar a los niños en su crecimiento con hábitos saludables.

UNIVERSIDAD

UNRC y gremios convocan a la Tercera Marcha Federal Universitaria

Redacción El Día de Higueras
Educación 15 de septiembre de 2025

La comunidad universitaria marchará este miércoles en Río Cuarto para reclamar el rechazo al veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario. La concentración será a las 16:30 en Plaza San Martín y coincidirá con la sesión en Diputados.

Lo más visto
Diseño sin título (7)

Centro Social celebró su aniversario 101 con un anuncio histórico: el terreno de entrenamientos pasará a ser propiedad del club

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

Durante el acto realizado este lunes por la tarde en la cancha “Fernando Vettore”, la institución inauguró nuevos baños para la parcialidad visitante y un depósito con acceso al predio lindero, donde se confirmó una noticia largamente esperada: el terreno donde entrenan las divisiones inferiores será finalmente propiedad del Centro Social.

#TodasLasVoces