Almacen 750  OK

Dulce (1)

Los Super Seniors en el Vettore: "Fue una Caricia al Alma"

Liga de Profesionales 21 de septiembre de 2022 Por Gabriel Guzmán
Es la frase que lanzó Oscar Abascal luego del triunfo de los Super Seniors ante Previsionales en lo que fue el regreso de esta generación al Vettore a jugar por los puntos con la camiseta azulgrana. Las emociones se cruzaron y le dieron un envión anímico a un equipo que entre otras glorias tuvieron las palabras de Rubén Raillón, Ariel "Chueco" Veliz, Pablo Yung, "Sapo", "Mendo" Canale y "Lolo" Romero que calificó la noche como "Mágica" y que se impuso por 2 a 0 a Previsionales.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

WhatsApp Image 2022-09-21 at 09.42.31

Florencia Fernandez 2022 ok

Corporate

Tete

Una vez más el Fernando Vettore volvió a albergar a una generación que supo defender los colores azulgranas en la Liga Regional. Hace un par de días los Seniors de Las Higueras que disputan la Liga de Profesionales de Río Cuarto tuvieron la chance de volver a ingresar al vestuario y volver a disputar los puntos. La noche de este martes les tocó el turno a los Super Seniors; los +43, varios de los legendarios que supieron lograr ese ascenso del 1999 tuvieron un nuevo momento único de volver a jugar en su casa, con la azulgrana y por los puntos. 

Los dirigidos por Rubén Raillón enfrentaban a Previsionales por el adelanto de la fecha; con un torneo bastante irregular para los azulgranas enfrentar a un equipo plagado de ex Estudiantes ponía enfrente una motivación extra al contexto ya mencionado. 

El partido salió redondo, un enganchadísimo azulgrana en el partido definió la cuestión en el primer tiempo con dos goles de Gustavo "Sapo" Romero para un 2 a 0 sobre Previsionales  que coronó una noche espectacular por el marco, por la emoción y por todo lo mágico que ocurrió ahí adentro.  

Voces de la Noche

Gustavo "Sapo" Romero: "Volver al vestuario donde nosotros hemos pasado mucho tiempo; ahí donde tuve la oportunidad de jugar fue increíble. Nos llenamos de alegría, de emoción, de estar con mi hermano y mis amigos, de volver al vestuario. Surgieron muchos recuerdos anécdotas fue algo muy lindo;  fue un extra para salir con mas ganas a jugar y que me acompañen mis hijos, hace como 20 años que no volvíamos al vestuario y nos sentimos jugadores de primera de nuevo. Contento porque se ganó y agradecido por la oportunidad." 

Ariel "Chueco" Veliz: "La verdad que fue noche atípica, donde tuvimos muchas emociones; hace 9 años que no jugaba por los puntos, volver a esa cancha con compañeros defendiendo los colores del Social y también hermosa por el triunfo. Anoche era un Centro Social vs Estudiantes Veteranos, no fue la excepción porque ganamos nosotros, la can siempre no hacemos fuertes en nuestra cancha, no gana cualquiera. Muy feliz, muy linda la cancha, con iluminación, con césped, todo cambiado: los vestuarios, las instalaciones se ve que va progresando. Y terminamos varios con lagrimas por volver a jugar acá y con un triunfo."  

Oscar Abascal: "Una experiencia hermosa, cargada de recuerdos: desde de haber empezado de chico con la cancha donde no se podía mover la tierra de lo dura que estaba pasando por ver a mi viejo en la hinchada o a mi familia y hoy poder jugar de noche que es algo que, ni siendo el más optimista, podía imaginarme y con muchos de los chicos que jugamos en ese comienzo. Luego de 20 años volver a pisar la cancha de nuestros colores tan queridos es algo que ojalá lo podamos volver a hacer porque fue una caricia al alma. Y encima logrando un resultado positivo que más podemos pedir.  Por último agradecer a la gente de la comisión directiva por permitirnos sentir nuevamente todas estas hermosas sensaciones."

Javier "Lolo" Romero: "Si me preguntas que sentí, lo mismo de siempre; yo piso ese vestuario y estoy en mi mundo es como si fuera parte de mi cuerpo. Algo muy lindo, entramos al vestuario y todos estaban en sus lugares de hace 30 años atrás y la cancha ni hablar, no hace falta ni acomodarse, caminamos y corremos por el mismo lado sabemos hasta cuando no podemos alcanzar la pelota o donde el rival no pasa, muy medida las dimensiones. Algo mágico sentí".

Pablo Yung: "Unos está en el club siempre y esa adrenalina la siente domingo a domingo. Es nuestro futbol pero tiene un corazón muy grande porque se siente; yo siempre digo que es mas que un club, es tu pueblo, es la camiseta que defendiste siempre. Pasé al vestuario y me senté donde me cambiaba siempre, juntos con los amigos, la entrada en calor parecía de jugadores de primera, creo que todos nos seguimos sintiendo de alguna manera, aunque no podemos, lo vivimos de esa manera. En la entrada en calor miraba los arcos y soñaba tener alguna chance que luego no se dió pero gracias a los compañeros se ganó un partido bárbaro de esos que sirven ante un rival muy duro. Buscamos espacios y se dio buen juego y luego lo aguantamos. Un lindo triunfo y en una cancha donde todos dieron un plus.". 

Jorge "Mendo" Canale:  "lo de anoche para mí fue mágico...23 años sin jugar en esa cancha donde salí campeón de la C, de la B y un ascenso primera A. Yo leyenda aunque se hable poco de un defensor que siempre deja la piel por club".

Rubén Raillón: "La realidad me pegó de lleno volver a nuestro club.  La primera imagen del contexto de un partido es impactante, porque al llegar a la cancha, reencontrarse cara a cara con el escudo y con el equipo preparándose, el vestuario la charla previa al encuentro. Ayer me levanté con una sensación extraña.  Sabía que iba a volver a la cancha del Social, pero en el fondo sentía que es lo me gusta, iba a dirigir un partido con los jugadores que tuve en mi paso como DT  con compañeros del cuerpo técnico de ese tiempo en nuestro estadio. 
y a minutos del silbatazo inicial mire la tribuna y parecía que estaba llena de gente  sabía sobre todas las cosas que era un plus hermoso jugar en nuestra cancha, y que las emociones lindas y fuertes iban a llegar por todo lo que significaba reencontrarme nuevamente en el Social.  Obviamente eso iba a ser lo más hermoso que me iba a pasar en mucho tiempo luego de tanto tiempo de no dirigir en nuestro CSLH.  Y así lo fue.  Pude disfrutar a pleno."


Gracias Milla Pizarro

Gabriel Guzmán

Periodista afiliado a CISPREN

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar