LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

"Venimos súper bien, superando objetivos"

En su debut en el Ultra Champa en La Cumbrecita, el higuerense Mariano Solián logró el 5to. puesto en su categoría y el 20° lugar en la general entre 400 corredores de una competencia que le permitió ponerse a prueba con la mente puesta en su próximo objetivo: los 25K de Alpa Corral. Antes llegarán este domingo la 10° Edición de la Maratón IMRC, el 15 la de la Cooperativa de Las Higueras y en el cierre del mes los 42K de Córdoba.

Atletismo01 de octubre de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
SOLIAN (8)

El pasado domingo 25 se corrió  en La Cumbrecita la Carrera de Trail y Ultra Trail Run individual con recorridos de 10K - 25K - 50K, competencia que reunió 400 corredores. 

Ultra Champa es una carrera pedestre de autosuficiencia que se desarrolla íntegramente en la Reserva Hídrica Champaquí, ubicada dentro del cordón montañoso de las Altas Cumbres, el más alto en nuestra provincia.

Con largada a 1335 msnm, los corredores de 10K superaron los 1500 msnm, en 25K los 2200 msnm y en 50K los 2400 msnm. Se trata de un desafío que pone a prueba la resistencia física y mental para superar importantes desniveles, en un recorrido que en todo momento muestra su dureza, pero sobre todo su inagotable belleza.

El higuerense Mariano Solián fue parte de la competencia por primera vez y logró clasificar en la 20° posición en la tabla general y 5to. en su categoría (10 km); "realmente muy feliz, siempre con el equipo de Vamos X Más"; expresó sobre el encuentro. 

Afirmó también que esta carrera le permitió ponerse a prueba para lo que será su próximo objetivo: correr los 25 K de Alpa Corral el 23 de octubre. "Venimos súper bien, ya entrenando para este domingo correr la 10° carrera del Instituto Médico, el sábado 15 la Maratón Aniversario de la Cooperativa y finalmente después de Alpa Corral, los 30 K Córdoba"; anticipó. 

SOLIAN (7)

1

Te puede interesar
JULIETA PARDINI (3)

Julieta Pardini cumplió su sueño y se convirtió en maratonista

Redacción El Día de Higueras
Atletismo22 de septiembre de 2025

Este domingo, con esfuerzo, constancia y el acompañamiento de su familia y equipo, Julieta Pardini completó sus primeros 42 kilómetros en el Maratón Internacional de Buenos Aires, una de las pruebas más convocantes del país que reunió a miles de corredores de todo el mundo en el inicio de la primavera.

RUNNING

Corredores higuerenses se lucieron en dos exigentes competencias de trail

Redacción El Día de Higueras
Atletismo09 de septiembre de 2025

Con gran entrega y espíritu deportivo, tres representantes de Las Higueras fueron protagonistas en distintas pruebas de trail el sábado 6 de septiembre. Mientras Estela Rodríguez y Mariano Solián —quien se ubicó 4° en su categoría— dijeron presente en la multitudinaria Osde UT, Río Cuarto Trail Run en Alpa Corral, Rubén Lepori alcanzó el 3° puesto en su formación en la tercera edición del Vía Crucis Trail en Santa Rosa de Calamuchita.

CORRIDA

Primera Corrida Atlética “Querer es Poder” en Santa Catalina – Holmberg

Redacción El Día de Higueras
Atletismo27 de mayo de 2025

Este domingo 1° de junio de 2025, las calles de Santa Catalina – Holmberg se llenarán de energía y compromiso con la realización de la Primera Corrida Atlética “Querer es Poder”, organizada por el Cuartel de Bomberos de la localidad. La actividad se enmarca en la conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario, una fecha significativa que rinde tributo a quienes dedican su vida al servicio de la comunidad.

MARATON (2)

Maratón récord en Río Cuarto: atletas de Las Higueras dijeron presente

Redacción El Día de Higueras
Atletismo13 de mayo de 2025

La sexta edición de la Maratón Deportes Río Cuarto reunió este domingo a más de 1.500 corredores de todo el país, consolidándose como el evento deportivo más convocante del sur de Córdoba. Este 2025, la gran novedad fue la incorporación del circuito de 21 kilómetros, que permitió ampliar el recorrido hacia lugares icónicos de la capital alterna, sumándose a los ya tradicionales 10K y 5K. Desde Las Higueras, la participación no pasó desapercibida.

JULIPARDINI1

“La carrera es hermosa y el paisaje es lo mejor”

Redacción El Día de Higueras
Atletismo04 de mayo de 2025

La higuerense Julieta Pardini formó parte de la Maratón Internacional de Mendoza en su 25ª edición, una competencia que reunió a miles de corredores de distintos países en un entorno natural incomparable. Representando al Villarrubia Running Team, completó los 21 kilómetros, mejoró su marca personal y compartió su experiencia en una de las pruebas más emblemáticas del continente.

Lo más visto
CEIJAAAA

CEIJA N ° 12 RE Las Higueras: Abren las preinscripciones para el ciclo lectivo 2026

Redacción El Día de Higueras
Ayer

El establecimiento educativo ubicado en calle España 36 de Las Higueras informó que ya se encuentran abiertas las preinscripciones para el ciclo lectivo 2026 del Bachiller orientado en Economía y Administración, que además ofrecerá formaciones profesionales en Recursos Humanos y Administración.

Imagen de WhatsApp 2025-11-07 a las 01.46.54_7a0bbbc4

Una camioneta se incrustó contra una vivienda en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este viernes en Irigoyen al 642, trazado de ruta 158, cuando una Nissan Frontier impactó contra el frente de una vivienda. En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de Las Higueras, personal de emergencias médicas, GLP y Policía. El conductor, un hombre de 40 años, resultó ileso y solo se registraron daños materiales.

cle

El Concejo Deliberante declaró de Interés Educativo Cultural Tecnológico y Social al IPET N° 258

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Por unanimidad, el Honorable Concejo Deliberante aprobó este jueves la Declaración de Interés Educativo, Cultural, Tecnológico y Social para el IPET N° 258, en reconocimiento a su destacada trayectoria formativa y su valioso aporte a la comunidad de Las Higueras. La iniciativa fue presentada por los propios estudiantes del establecimiento y promovida por los ediles del cuerpo legislativo local.

#TodasLasVoces