LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

"Venimos súper bien, superando objetivos"

En su debut en el Ultra Champa en La Cumbrecita, el higuerense Mariano Solián logró el 5to. puesto en su categoría y el 20° lugar en la general entre 400 corredores de una competencia que le permitió ponerse a prueba con la mente puesta en su próximo objetivo: los 25K de Alpa Corral. Antes llegarán este domingo la 10° Edición de la Maratón IMRC, el 15 la de la Cooperativa de Las Higueras y en el cierre del mes los 42K de Córdoba.
Atletismo01 de octubre de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
banner_1200x200
SOLIAN (8)

El pasado domingo 25 se corrió  en La Cumbrecita la Carrera de Trail y Ultra Trail Run individual con recorridos de 10K - 25K - 50K, competencia que reunió 400 corredores. 

Ultra Champa es una carrera pedestre de autosuficiencia que se desarrolla íntegramente en la Reserva Hídrica Champaquí, ubicada dentro del cordón montañoso de las Altas Cumbres, el más alto en nuestra provincia.

Con largada a 1335 msnm, los corredores de 10K superaron los 1500 msnm, en 25K los 2200 msnm y en 50K los 2400 msnm. Se trata de un desafío que pone a prueba la resistencia física y mental para superar importantes desniveles, en un recorrido que en todo momento muestra su dureza, pero sobre todo su inagotable belleza.

El higuerense Mariano Solián fue parte de la competencia por primera vez y logró clasificar en la 20° posición en la tabla general y 5to. en su categoría (10 km); "realmente muy feliz, siempre con el equipo de Vamos X Más"; expresó sobre el encuentro. 

Afirmó también que esta carrera le permitió ponerse a prueba para lo que será su próximo objetivo: correr los 25 K de Alpa Corral el 23 de octubre. "Venimos súper bien, ya entrenando para este domingo correr la 10° carrera del Instituto Médico, el sábado 15 la Maratón Aniversario de la Cooperativa y finalmente después de Alpa Corral, los 30 K Córdoba"; anticipó. 

SOLIAN (7)

1

Te puede interesar
ATLETAS

Un fin de semana de carreras para los deportistas locales

Redacción El Día de Higueras
Atletismo06 de octubre de 2026
Paola Vílchez, Marina Corniolo, Estela Rodríguez y Mariano Solián fueron protagonistas de distintas competencias durante el fin de semana. Carreras de calle, trail y mountain bike que los llevaron a General Deheza, Río Cuarto y Alta Gracia.
CHARRAS

Bajo la lluvia y el barro, atletas higuerenses completaron el desafío de Charras Corre 2026

Redacción El Día de Higueras
Atletismo08 de junio de 2026
La séptima edición de Charras Corre reunió a 290 atletas de Córdoba y San Luis en una jornada desafiante por la lluvia y el barro. Entre los participantes se destacaron los higuerenses Mariano Solián, Estela Rodríguez, Marina Corniolo y Rubén Lepori, quienes completaron la prueba de 7 kilómetros. Pese a las adversas condiciones climáticas, el evento incorporó nuevas modalidades y cerró con un balance positivo para organizadores y corredores.
ATLETISMO (1)

Higuerenses dijeron presente en la tradicional carrera de fin de año en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Atletismo02 de enero de 2026
La 48° edición de la tradicional carrera de fin de año en Río Cuarto tuvo una destacada participación de atletas de Las Higueras. Rubén Lepori y su hija Silvina compitieron en las pruebas de 10K y 5K, al igual que Mariano Solián y las hermanas Juliana y Carolina Bustos. En tanto, Julieta Pardini se destacó con un gran rendimiento al ubicarse quinta entre las mejores atletas de Río Cuarto y subir al podio de su categoría.
Lo más visto
portada EL DIA  (6)

“Todo construido despacito y con amor será a futuro recompensado”

Claudia Bazán
EmprendedoresEl domingo
Después de varios años de idas y vueltas, Johana Garro (29) al frente de "Delicious Pastelería" decidió apostar de lleno por su pasión. Desde Las Higueras, ofrece productos artesanales para pedidos particulares, eventos, comercios y cafeterías, con una propuesta que combina calidad, frescura y precios accesibles.
IGLESIA - copia

La comunidad parroquial lanzó una rifa para recaudar fondos

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
La iniciativa busca recaudar fondos para el mantenimiento y los arreglos de la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y de la capilla de barrio San Francisco, de cara a la próxima novena patronal. Los números cuestan $30.000 y se pueden pagar en tres cuotas.
WhatsApp Image 2026-10-12 at 12.35.05 (1)

El semillero azulgrana se ilusiona con las semifinales y sigue sumando protagonistas

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilHace 1 día
Las inferiores del Centro Social disputaron una nueva jornada de los torneos de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, con sus dos líneas jugando como locales. La categoría 2016 Azul ya aseguró su clasificación a semifinales de la Zona de Oro, mientras que otras divisiones se mantienen entre los cuatro primeros y pelean por avanzar a la etapa decisiva.
#TodasLasVoces