LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El Gobierno Nacional oficializó el traspaso de los terrenos del futuro Parque Industrial

Así lo publicó este miércoles en el Boletín Oficial de la Republica Argentina mediante la Resolución 218/2022 en donde desafecta a la Fuerza Aérea del control del terreno de más de 300 mil metros cuadrados sobre Ruta 158 para ser transferido al Gobierno de Las Higueras, de modo oneroso, para la construcción del Parque Industrial.

Las Higueras 29/09/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Parque Industrial
Sector transferido de Fuerza Aérea a Municipalidad de Las Higueras

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Este miércoles el Gobierno Nacional a través del Boletín Oficial de la Republica Argentina formalizó la desafectación del terreno solicitado por la Municipalidad de Las Higueras para el futuro Parque Industrial en la vera de la ruta 158. 

El texto expresa que mediante el Expediente visto con el que se tramitó la presentación efectuada por la Municipalidad de  Las Higueras por la que solicitó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado la compra de un sector del inmueble de propiedad del Estado Nacional, ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 158, frente al Área Material de la Fuerza Aérea de Las Higueras y que cuenta con una superficie total aproximada de 303.060,94 m2; con el fin de llevar adelante la ejecución de un Parque Industrial. También se destacó que atento a la falta de uso del sector por parte de las Fuerza Aérea y verificada la aptitud con lo requerido, "resulta procedente desafectar de la jurisdicción del Ministerio de Defensa, a los fines de la transferencia onerosa del mismo a la Municipalidad de Las Higueras con destino a la ejecución de un Parque Industrial".

Recordemos que el 1° de septiembre del 2021, el Intendente Alberto Escudero, firmó el convenio con el Gobierno Nacional en el que se comprometía a la compra venta del predio de 33 hectáreas que estaba al resguardo de la Fuerza Aérea, constando en el documento que en un plazo de 180 días se deberá efectivizar la compra y que desde el momento de la firma del convenio el municipio ya podía tomar posesión del mismo. 

Lo concreto es que recién este miércoles 28 de septiembre, un años después, el Gobierno Nacional oficializó en el Boletín Oficial el traspaso a la orbita de la Municipalidad de Las Higueras.

El Intendente en su momento remarcó: "Es un proyecto que hace 10 años que estamos gestionando y dada la importancia estratégica que tiene el predio y visto que se detecta una necesidad de contar con espacios como este en toda la región se torna un lujo contar con este espacio para que la localidad y la región tenga el merecido rol en materia de gestión de carga y desarrollo industrial que se merece"

20220928_page-000120220928_page-0002

20220928_page-000320220928_page-0004

Bovio OK

Últimas publicaciones
image (11)

En redes, Capital Humano anunció que acordó con las Universidades un aumento en las partidas presupuestarias

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 18/04/2024

Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves a través de X (antes Twitter), Sandra Petovello-titular del Ministerio de Capital Humano anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias. En 5 días se realizará la Marcha Federal Universitaria convocada por las Casas de Altos Estudios.

marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

Te puede interesar
AGRD

Detuvieron a dos personas que se hacian pasar por plomeros

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/03/2024

Fue este mediodía en la productora de expeller de soja AGR ubicada en Alfonsina Storni y Juana Azurduy por el delito de hurto de grado en tentativa. Uno de ellos es menor. Por otro lado, efectivos de la comisaría de Las Higueras realizaron un procedimiento el viernes pasado en Villa Reducción vinculado a un hecho delictivo producido el último martes en Las Higueras.

MURAL (10)

Pintaron el "Mural de la Mujer" en uno de los accesos a Las Higueras

Claudia Bazán
Las Higueras 09/03/2024

Durante la semana, se llevaron a cabo en la localidad diferentes actividades en el marco conmemorativo al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Y este sábado junto a Emilia Floriani un gran equipo de trabajo fue el encargado de hacer realidad un Mural que ya luce en uno de los accesos a la localidad, sobre Ruta 158 a metros de la intersección con calle Juan XXIII

WhatsApp Image 2024-03-10 at 13.42.42

No aparece la moto robada el sábado en el Loteo 1

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/03/2024

La sustrajeron del patio de un domicilio de Lola Mora, frente a la Plaza del Barrio, alrededor de las 6 de la mañana. Es la herramienta de trabajo de Angel Sosa a quien no le alcanza con su jubilación y hace trabajos en casas para poder llegar a fin de mes.

Lo más visto
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

#TodasLasVoces