Noticias de Las Higueras y del Gran Río Cuarto Noticias de Las Higueras y del Gran Río Cuarto

Abriles 1140 x 300 GIF ok

Puerto Sonrisa

LACLAM Salud y Ambiente

TU Óptica

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Últimas publicaciones

YO ME RIO  (2)

Comienza este jueves el Festival Internacional de Circo Yo me Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Cultura 04/10/2023

Desde este jueves 5 al domingo 8 de octubre se llevará a cabo la décima séptima edición del tradicional Festival de Circo Yo me Río Cuarto, este año con la participación de elencos de distintas partes del país, de Chile y Uruguay. La propuesta incluye la realización de diferentes talleres y todos sus espectáculos a la gorra.

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El Gobierno Nacional oficializó el traspaso de los terrenos del futuro Parque Industrial

Así lo publicó este miércoles en el Boletín Oficial de la Republica Argentina mediante la Resolución 218/2022 en donde desafecta a la Fuerza Aérea del control del terreno de más de 300 mil metros cuadrados sobre Ruta 158 para ser transferido al Gobierno de Las Higueras, de modo oneroso, para la construcción del Parque Industrial.

Las Higueras 29/09/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Sei tu Barra

Florencia Fernandez 2022 ok

El Potrero

Tete

Parque Industrial
Sector transferido de Fuerza Aérea a Municipalidad de Las Higueras

Bovio OK

Este miércoles el Gobierno Nacional a través del Boletín Oficial de la Republica Argentina formalizó la desafectación del terreno solicitado por la Municipalidad de Las Higueras para el futuro Parque Industrial en la vera de la ruta 158. 

El texto expresa que mediante el Expediente visto con el que se tramitó la presentación efectuada por la Municipalidad de  Las Higueras por la que solicitó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado la compra de un sector del inmueble de propiedad del Estado Nacional, ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 158, frente al Área Material de la Fuerza Aérea de Las Higueras y que cuenta con una superficie total aproximada de 303.060,94 m2; con el fin de llevar adelante la ejecución de un Parque Industrial. También se destacó que atento a la falta de uso del sector por parte de las Fuerza Aérea y verificada la aptitud con lo requerido, "resulta procedente desafectar de la jurisdicción del Ministerio de Defensa, a los fines de la transferencia onerosa del mismo a la Municipalidad de Las Higueras con destino a la ejecución de un Parque Industrial".

Recordemos que el 1° de septiembre del 2021, el Intendente Alberto Escudero, firmó el convenio con el Gobierno Nacional en el que se comprometía a la compra venta del predio de 33 hectáreas que estaba al resguardo de la Fuerza Aérea, constando en el documento que en un plazo de 180 días se deberá efectivizar la compra y que desde el momento de la firma del convenio el municipio ya podía tomar posesión del mismo. 

Lo concreto es que recién este miércoles 28 de septiembre, un años después, el Gobierno Nacional oficializó en el Boletín Oficial el traspaso a la orbita de la Municipalidad de Las Higueras.

El Intendente en su momento remarcó: "Es un proyecto que hace 10 años que estamos gestionando y dada la importancia estratégica que tiene el predio y visto que se detecta una necesidad de contar con espacios como este en toda la región se torna un lujo contar con este espacio para que la localidad y la región tenga el merecido rol en materia de gestión de carga y desarrollo industrial que se merece"

20220928_page-000120220928_page-0002

20220928_page-000320220928_page-0004

Te puede interesar

Concejo Deliberante Las Higueras (1)

No tratarán la venta de terrenos hasta conocer los beneficiarios

Gabriel Guzmán
Las Higueras 12/07/2023

Anoche el Concejo Deliberante tenia previsto tratar una ordenanza que autorizaba al Ejecutivo a vender 29 lotes, pero un planteo de Lucchesi sobre una lista de beneficiarios de diciembre del 2022, que salió a luz en estos días, lo detuvo. En el decreto 3439/2022 firmado por Alberto Escudero se ve- como funcionarios y familiares vinculados a la gestión municipal fueron adjudicados con la compra de terrenos que se venden, según la ordenanza, para cubrir la demanda habitacional.

allanamientoss

Barrio Palestro: rescatan a 24 personas de la Granja REMAR, víctimas de trata y explotación laboral

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 12/07/2023

Este martes, en el marco de una serie de allanamientos, la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Río Cuarto, rescató a 24 personas víctimas de Trata y explotación laboral, todos ellos alojadas en la granja de rehabilitación de Remar de Barrio Palestro. El procedimiento fue ordenado por el Juzgado Federal de San Luis, con la intervención de la Fiscalía Federal y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX)

DSC_1625

Escudero: "La venta es totalmente legal y puede comprar cualquiera, puede haber un reproche ético nada más"

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 13/07/2023

El intendente de Las Higueras en dialogo con la FM Gospel de Río Cuarto salió al cruce de lo planteado en a ultima sesión por el concejal y futuro mandatario municipal Gianfranco Lucchesi sobre la venta de terrenos y sus beneficiarios pertenecientes al gobierno actual entre los que se encuentra el secretario de gobierno y familiares directos de otros miembros del ejecutivo como el mismo Escudero.

CARITAS PARROQUIAL (1)

Caritas Parroquial recibe colaboración con ropa de abrigo y frazadas

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 13/07/2023

Llega el invierno y como es habitual aumenta la demanda de ropa de abrigo, frazadas y calzado principalmente. Por ello, el miércoles próximo Cáritas Parroquial en Las Higueras recibirá donaciones de quienes puedan colaborar con alguno de estos elementos que serán entregados a quienes más necesitan.

Lo más visto

384792276_865434558501091_5689254427648537425_n

Accidente fatal en el acceso Sur a Carnerillo

Redacción El Día de Higueras
Regionales 03/10/2023

El conductor de un Volkswagen Bora perdió el control de su vehículo en la curva del acceso sur a Carnerillo e impactó contra un camión que se encontraba estacionado en la banquina y perdió la vida. La victima es oriunda de General Cabrera. Noticia en desarrollo

Recibí el resumen de noticias del día en tu correo

#TodasLasVoces