La Cooperativa se suma al tendido de fibra óptica Las Higueras- Los Cóndores

Locales 29 de diciembre de 2020 Por Redacción El Día de Higueras
En la semana anterior las Autoridades de la Cooperativa de Electricidad firmaron el convenio marco de cooperación y complementación corredor para transmisión de datos y demás telecomunicaciones, proyecto fibra óptica Las Higueras- Los Cóndores, que optimizará la prestación del servicio que se ofrece a los asociados. Permitirá además la conexión al Nodo Cabase que funciona en la Universidad.
COOPERATIVA (8)
"Es un esfuerzo conjunto, vale la pena la inversión y la unión de las entidades involucradas" sostuvo Palacio

La Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Las Higueras integra la Asociación de Cooperativas Eléctricas Regional Oeste (ACERO) que en la semana anterior firmaron el Convenio Marco de cooperación y complementación cooperativa corredor para transmisión de datos y demás telecomunicaciones, proyecto fibra óptica Las Higueras- Los Cóndores, optimizando de esta forma la prestación del servicio que se ofrece a los asociados de la región sur.

Ismael Palacio- Presidente del Consejo de Administración manifestó su satisfacción ante la firma del acuerdo "es un esfuerzo de nuestra Cooperativa, la de Coronel Baigorria, Alcira Gigena, Elena, Berrotarán y Los Cóndores, que nos traerá beneficios conjuntos a la hora del pago mensual para la provisión del servicio, si bien el monto de proyección de obra es importante, vale la pena la inversión, el compromiso y la unión de todas las entidades involucradas". 

En lo que hace a los detalles técnicos, David Degiorgi explicó que la obra se iniciará en la segunda quincena del mes de enero en Ruta 36 en la Universidad, se estima en un plazo de diez meses su finalización, concretamente en octubre del año 2021. 

"Nosotros actualmente tenemos un proveedor de ancho de banda que nos permite distribuir al pueblo con costos elevados en este caso estariamos reduciendo ese costo, porque nos conectaremos al Nodo Cabase que existe y funciona en la Universidad, además todas las cooperativas estaríamos interconectadas hasta Los Cóndores y con la proyección de unir la Universidad con la ciudad de Córdoba, con lo que se llama varios "Pelos" de fibra óptica y con los que podríamos alquilar a terceros que otorgarían un beneficio económico a las Cooperativas que integran este convenio marco"; detalló.

Balance positivo en el cierre de año para la Cooperativa 

Palacio se refirió a las diferentes prestaciones de la entidad en Las Higueras, "cerramos un año de trabajo, a pesar de los inconvenientes con algunos cortes de luz , hemos trabajado durante el año en la poda, para la mejora y optimización de diferentes sectores, el servicio de internet y video cable avanza y en lo que hace a los servicios  Sociales pudimos brindar la atención médica ajustándonos a los protocolos en pandemia, también deseamos aclarar ante algunos dichos en el fin de semana, que la Sra. Elsa Giordano, no ha sido despedida, sino que no se le renovó el contrato a partir del 1 de enero del 2021"

Te puede interesar