1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

La Cooperativa se suma al tendido de fibra óptica Las Higueras- Los Cóndores

En la semana anterior las Autoridades de la Cooperativa de Electricidad firmaron el convenio marco de cooperación y complementación corredor para transmisión de datos y demás telecomunicaciones, proyecto fibra óptica Las Higueras- Los Cóndores, que optimizará la prestación del servicio que se ofrece a los asociados. Permitirá además la conexión al Nodo Cabase que funciona en la Universidad.

Las Higueras29 de diciembre de 2020Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
COOPERATIVA (8)
"Es un esfuerzo conjunto, vale la pena la inversión y la unión de las entidades involucradas" sostuvo Palacio

La Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Las Higueras integra la Asociación de Cooperativas Eléctricas Regional Oeste (ACERO) que en la semana anterior firmaron el Convenio Marco de cooperación y complementación cooperativa corredor para transmisión de datos y demás telecomunicaciones, proyecto fibra óptica Las Higueras- Los Cóndores, optimizando de esta forma la prestación del servicio que se ofrece a los asociados de la región sur.

Ismael Palacio- Presidente del Consejo de Administración manifestó su satisfacción ante la firma del acuerdo "es un esfuerzo de nuestra Cooperativa, la de Coronel Baigorria, Alcira Gigena, Elena, Berrotarán y Los Cóndores, que nos traerá beneficios conjuntos a la hora del pago mensual para la provisión del servicio, si bien el monto de proyección de obra es importante, vale la pena la inversión, el compromiso y la unión de todas las entidades involucradas". 

En lo que hace a los detalles técnicos, David Degiorgi explicó que la obra se iniciará en la segunda quincena del mes de enero en Ruta 36 en la Universidad, se estima en un plazo de diez meses su finalización, concretamente en octubre del año 2021. 

"Nosotros actualmente tenemos un proveedor de ancho de banda que nos permite distribuir al pueblo con costos elevados en este caso estariamos reduciendo ese costo, porque nos conectaremos al Nodo Cabase que existe y funciona en la Universidad, además todas las cooperativas estaríamos interconectadas hasta Los Cóndores y con la proyección de unir la Universidad con la ciudad de Córdoba, con lo que se llama varios "Pelos" de fibra óptica y con los que podríamos alquilar a terceros que otorgarían un beneficio económico a las Cooperativas que integran este convenio marco"; detalló.

Balance positivo en el cierre de año para la Cooperativa 

Palacio se refirió a las diferentes prestaciones de la entidad en Las Higueras, "cerramos un año de trabajo, a pesar de los inconvenientes con algunos cortes de luz , hemos trabajado durante el año en la poda, para la mejora y optimización de diferentes sectores, el servicio de internet y video cable avanza y en lo que hace a los servicios  Sociales pudimos brindar la atención médica ajustándonos a los protocolos en pandemia, también deseamos aclarar ante algunos dichos en el fin de semana, que la Sra. Elsa Giordano, no ha sido despedida, sino que no se le renovó el contrato a partir del 1 de enero del 2021"

1

Te puede interesar
concejo deliberante

Aprobaron por unanimidad un aumento del 12% en los sueldos municipales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

En la sesión ordinaria celebrada este jueves, el Honorable Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó por unanimidad la ordenanza que establece el incremento salarial que además de impactar sobre el personal municipal, incluye además al propio intendente, los concejales y tribunos de cuenta.

Gian Lucchesi

Lucchesi: “Lo que queremos es que se repare la ruta, sea como sea”

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

El intendente de Las Higueras confirmó que en los próximos días solicitará formalmente al Ministerio de Economía autorización para colocar un peaje temporal sobre la Ruta 158 y financiar la reparación del tramo crítico que atraviesa la localidad. Aclaró que la medida será excepcional, con exención para los vecinos, y que solo avanzará si cuenta con aval nacional.

Imagen de WhatsApp 2025-07-15 a las 18.28.29_8f29afe7

Motocicleta robada en Las Higueras fue recuperada en Río Cuarto: un detenido

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

El robo de una motocicleta ocurrido en una estación de servicio de Las Higueras derivó en un operativo cerrojo que terminó con la recuperación del vehículo en Río Cuarto y la detención de un joven de 21 años. El procedimiento contó con la intervención de distintas áreas policiales y el seguimiento por cámaras de seguridad.

Barrio Mujeres

Amplio respaldo en el Mujeres Argentinas al tendido aéreo de fibra óptica

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras13 de julio de 2025

Un reciente relevamiento realizado en el barrio antiguamente conocido como Loteo Municipal 1 reveló que el 87% de los encuestados — de una muestra que representó el 63% de los hogares habitados— está a favor de una excepción a la ordenanza municipal que hoy impide el tendido aéreo de fibra óptica. El sondeo fue solicitado por parte del municipio a la Cooperativa luego de la creciente demanda de los vecinos y hace algunas semanas, se presentaron los resultados al ejecutivo, que se comprometió a trabajar para encontrar herramientas que permitan avanzar con la obra.

20240811_174105

Este domingo vuelve "Impulso Emprendedor" al Centro Social Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras13 de julio de 2025

Desde las 16:00 hasta las 20:30, más de 50 feriantes participarán de una nueva edición de la feria organizada por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran. Habrá exposición de productos, asesoramiento en servicios, venta de chocolate caliente, agua para el mate y emprendedores que ofrecerán panificados, budines, pastelería y otras dulzuras caseras para compartir.

Lo más visto
autos

Créditos para comprar autos: cómo acceder y dónde consultar en Córdoba

Redacción El Día de Higueras
NacionalesEl jueves

El Banco de la Nación Argentina lanzó una nueva línea de créditos destinada a la compra de vehículos 0 kilómetro y usados de hasta 10 años de antigüedad. La propuesta, que surge en pleno contexto electoral, permite financiar tanto autos nacionales como importados, con trámites disponibles de manera digital y en concesionarias adheridas de toda la provincia.

concejo deliberante

Aprobaron por unanimidad un aumento del 12% en los sueldos municipales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

En la sesión ordinaria celebrada este jueves, el Honorable Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó por unanimidad la ordenanza que establece el incremento salarial que además de impactar sobre el personal municipal, incluye además al propio intendente, los concejales y tribunos de cuenta.

#TodasLasVoces