LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Polémica por la suspensión de un show programado en el San Martín

El sábado pasado el artista juvenil de RKT Alejo Isakk iba a brindar un recital en el salón del club rojiblanco pero, a pesar de tener toda la pre venta de entradas agotadas, el concierto debió suspenderse porque el Gobierno de Las Higueras no dió la habilitación. Desde la organización aseguran que el municipio nunca tuvo voluntad de habilitarlo y jugaron con los plazos. "Los daños económicos son terribles" dijeron e incluso para el club.

Las Higueras 05/10/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Alejo Isakk

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El sábado pasado estaba previsto un evento en el salón del Club San Martín de Las Higueras; se había denominado "Primaverón" y contaría con la presencia del bonaerense Alejo Isakk un artista del nuevo género RKT con seguidores jóvenes que rondan los 20 años de edad. A último momento el concierto debió suspenderse debido a que el Gobierno de Las Higueras inhabilitó el espacio para que se desarrolle el show que tenia todas las entradas anticipadas vendidas y originó una gran pérdida económica tanto al productor como al Club.  También, rápidamente, se pudo ver en las redes sociales como ante el hecho se culpó directamente al secretario de Gobierno Román Aguilera y al intendente Alberto Escudero por la decisión. 

El organizador Yamil Bravo le comentó a El Día de Higueras que hubo una mala predisposición todo el tiempo por parte de la municipalidad y terminó por negar la habilitación en términos muy poco claros "jugó con los plazos en el pedido de exigencias; muchas ilógicas de parte del salón y de mi productora que siempre estuvo a disposición para cumplir con todo lo que nos iban pidiendo" expresó el organizador que además afirmó que el show tenia todas las entradas anticipadas agotadas.  

Respecto a las pérdidas económicas las calificó como "terribles"; realizó un cálculo de alrededor de $700.000 porque "uno va pagando servicios por adelantado y al suspenderse el show debemos afrontar las pérdidas y devolver el dinero de las entradas que con mucho esfuerzo lo estamos haciendo". 

En relación al Club San Martín lamentó que se vea afectado en su reputación no solo la institución sino también Las Higueras como plaza para eventos "la gente como nosotros que apuesta a traer eventos, porque tengo entendido que a otras productoras también les sucedió lo mismo (nota de la referencia: hace unos meses hubo un caso similar con un evento en el Centro Social), lo llevamos adelante con muchísimo riesgo económico y moral" aunque rescató que tuvo todo el apoyo de la comisión del club hacia su persona y que pelearon a su lado hasta las últimas instancias. 

Ante la consulta de cuáles son las razones de la negativa municipal, sostuvo que el Gobierno local no tenia interés en habilitar el evento y argumentó que cree que es un temor a la seguridad "entiendo que no quieren que llegue gente fuera del pueblo y quizá se les puede hacer incontrolable y que no hay demasiada seguridad para afrontar el evento. Ellos decían que era un evento masivo pero la capacidad autorizada era 700 personas; creo que no querían que gente que no fuera de Las Higueras estuviera de noche; les di la posibilidad de que lo hiciéramos a la tarde o que finalice a la una de la mañana; para mi era menos rentable pero se hacía. El artista de Buenos Aires había venido´, estaba alojado en un hotel que ya estaba pago; tuvimos unos gastos gigantescos, que son durísimo de afrontar". 

Si el Gobierno no tenía la voluntad de habilitar el show bajo ningún termino ¿Por qué crees que no se lo dijeron de entrada? 

Si me hubiesen dicho desde el inicio acá no se puede hacer, yo tenia un Plan B; pero me vueltearon con un pre permiso, que esto, que lo otro. Me empezaron a sumar cosas, conseguía lo que me iban pidiendo nunca por escrito y me iban agregando más cosas. Le pedimos todo el petitorio por escrito y no lo dieron nunca, le buscaron defecto al salón que está en excelente condiciones y es el mejor salón que hay acá. 

Ante la pregunta de por que había elegido Las Higueras como lugar para el evento relató que vivió bastante tiempo aquí y que hizo la primaria en la escuela Jorge Newbery "tengo familia en el pueblo y ahora el lunes 10 comienzo un programa de radio en  FM Soledad y seguiré apostando a la cultura del pueblo porque tengo ideas para que la Juventud de Las Higueras se divierta en Las Higueras" avisó. 

Por su parte Ismael Palacio, presidente del Club San Martín, contó la incidencia que tiene esta suspensión en la vida económica del club  "es un daño grande, porque nosotros cobrábamos 80.000 pesos de alquiler por este show y esperamos que no sigan suspendiendo porque tenemos cobrados eventos que todavía no se han hecho". 

Esta polémica no es la única que existe en este momento en cuanto a habilitaciones de eventos por parte de la municipalidad ya que se sabe que la Maratón por el 70° aniversario de la Cooperativa estuvo en riesgo y si bien falta la confirmación oficial se da por hecho que se realizará en Río Cuarto debido a la falta de voluntad del Gobierno de Las Higueras. Todos parecen capítulos de la relación rota entre el intendente Alberto Escudero y miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica entre los que se encuentra Ismael Palacio.  

WhatsApp Image 2022-10-01 at 13.58.31

Bovio OK

Últimas publicaciones
DSC05556

María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar"

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 19/04/2024

En el Salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad, las reconocidas periodistas coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar", destinado a líderes de proyectos, coordinadores de area, docentes, emprendedores que deseen sumarse a una jornada de mentoreo y capacitación. Se trata de una iniciativa de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras. La actividad gratuita comenzará a las 8:30hs y se extenderá hasta el mediodía.

DSC_7323

Luego de 2 años se realizará la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa

Redacción El Día de Higueras
Deportes 19/04/2024

Este viernes se presentó la Maratón por el festejo de los 70 años de la entidad; este evento fue reprogramado en el año 2022 luego de que la gestión de Alberto Escudero impidiera por todos los medios que se lleve a cabo en el marco de un conflicto que mantenía con la institución. Ahora, con todos los recursos adquiridos en ese momento: medallas y remeras, y con el aval del intendente actual Gianfranco Lucchesi, se realizará el domingo 28 de abril a las 10hs con largada desde el predio del ferrocarril.

Te puede interesar
RESERVA

Jornada de forestación y limpieza en Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 01/03/2024

Con el objetivo principal de retomar ciertas actividades voluntarias que se habían suspendido por falta de recursos, este sábado 2 desde las 10hs los Guardianes del Espinal convocan a una Jornada de forestación y limpieza en el Barrio Universidad

COLLAGE (2)

"Nos Re- Activamos" nueva propuesta para los Adultos Mayores

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/04/2024

La Lic. Romina Bárcena será quien tendrá a cargo la nueva propuesta deportiva municipal y gratuita a desarrollarse los lunes desde las 16hs en el Centro de Jubilados y Pensionados de Las Higueras. "Nos re - activamos" incluirá propuestas ludicas adaptadas para los adultos mayores, no solo motoras también cognitivas.

IMG-20240328-WA0081

Inaugurarán un mural que rinde homenaje a los Héroes de Malvinas

Claudia Bazán
Las Higueras 28/03/2024

En el Dia del Veterano de Guerra y de los Caidos en la Gesta de Malvinas la Plaza Walter Francisco Paulucci será epicentro el martes próximo del Acto conmemorativo. Además se inaugurará un mural que rinde homenaje a nuestros Héroes y se impondrá al Barrio el nombre "Veteranos de Malvinas"

AGRD

Detuvieron a dos personas que se hacian pasar por plomeros

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/03/2024

Fue este mediodía en la productora de expeller de soja AGR ubicada en Alfonsina Storni y Juana Azurduy por el delito de hurto de grado en tentativa. Uno de ellos es menor. Por otro lado, efectivos de la comisaría de Las Higueras realizaron un procedimiento el viernes pasado en Villa Reducción vinculado a un hecho delictivo producido el último martes en Las Higueras.

Lo más visto
REUNION CIN

Desmienten acuerdo y ratifican la realización de la Marcha Universitaria

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 19/04/2024

Fue en las últimas horas de este jueves que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió que exista algún acuerdo con el Gobierno nacional sobre el aumento de las partidas y ratificó la marcha federal para el 23 de abril próximo, reclamando los incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y nodocentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión como también el financiamiento de obras.

DSC_7323

Luego de 2 años se realizará la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa

Redacción El Día de Higueras
Deportes 19/04/2024

Este viernes se presentó la Maratón por el festejo de los 70 años de la entidad; este evento fue reprogramado en el año 2022 luego de que la gestión de Alberto Escudero impidiera por todos los medios que se lleve a cabo en el marco de un conflicto que mantenía con la institución. Ahora, con todos los recursos adquiridos en ese momento: medallas y remeras, y con el aval del intendente actual Gianfranco Lucchesi, se realizará el domingo 28 de abril a las 10hs con largada desde el predio del ferrocarril.

DSC05556

María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar"

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 19/04/2024

En el Salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad, las reconocidas periodistas coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar", destinado a líderes de proyectos, coordinadores de area, docentes, emprendedores que deseen sumarse a una jornada de mentoreo y capacitación. Se trata de una iniciativa de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras. La actividad gratuita comenzará a las 8:30hs y se extenderá hasta el mediodía.

#TodasLasVoces