Almacen 750  OK

Dulce (1)

Polémica por la suspensión de un show programado en el San Martín

Las Higueras 05 de octubre de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
El sábado pasado el artista juvenil de RKT Alejo Isakk iba a brindar un recital en el salón del club rojiblanco pero, a pesar de tener toda la pre venta de entradas agotadas, el concierto debió suspenderse porque el Gobierno de Las Higueras no dió la habilitación. Desde la organización aseguran que el municipio nunca tuvo voluntad de habilitarlo y jugaron con los plazos. "Los daños económicos son terribles" dijeron e incluso para el club.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Alejo Isakk

Florencia Fernandez 2022 ok

Corporate

Tete

El sábado pasado estaba previsto un evento en el salón del Club San Martín de Las Higueras; se había denominado "Primaverón" y contaría con la presencia del bonaerense Alejo Isakk un artista del nuevo género RKT con seguidores jóvenes que rondan los 20 años de edad. A último momento el concierto debió suspenderse debido a que el Gobierno de Las Higueras inhabilitó el espacio para que se desarrolle el show que tenia todas las entradas anticipadas vendidas y originó una gran pérdida económica tanto al productor como al Club.  También, rápidamente, se pudo ver en las redes sociales como ante el hecho se culpó directamente al secretario de Gobierno Román Aguilera y al intendente Alberto Escudero por la decisión. 

El organizador Yamil Bravo le comentó a El Día de Higueras que hubo una mala predisposición todo el tiempo por parte de la municipalidad y terminó por negar la habilitación en términos muy poco claros "jugó con los plazos en el pedido de exigencias; muchas ilógicas de parte del salón y de mi productora que siempre estuvo a disposición para cumplir con todo lo que nos iban pidiendo" expresó el organizador que además afirmó que el show tenia todas las entradas anticipadas agotadas.  

Respecto a las pérdidas económicas las calificó como "terribles"; realizó un cálculo de alrededor de $700.000 porque "uno va pagando servicios por adelantado y al suspenderse el show debemos afrontar las pérdidas y devolver el dinero de las entradas que con mucho esfuerzo lo estamos haciendo". 

En relación al Club San Martín lamentó que se vea afectado en su reputación no solo la institución sino también Las Higueras como plaza para eventos "la gente como nosotros que apuesta a traer eventos, porque tengo entendido que a otras productoras también les sucedió lo mismo (nota de la referencia: hace unos meses hubo un caso similar con un evento en el Centro Social), lo llevamos adelante con muchísimo riesgo económico y moral" aunque rescató que tuvo todo el apoyo de la comisión del club hacia su persona y que pelearon a su lado hasta las últimas instancias. 

Ante la consulta de cuáles son las razones de la negativa municipal, sostuvo que el Gobierno local no tenia interés en habilitar el evento y argumentó que cree que es un temor a la seguridad "entiendo que no quieren que llegue gente fuera del pueblo y quizá se les puede hacer incontrolable y que no hay demasiada seguridad para afrontar el evento. Ellos decían que era un evento masivo pero la capacidad autorizada era 700 personas; creo que no querían que gente que no fuera de Las Higueras estuviera de noche; les di la posibilidad de que lo hiciéramos a la tarde o que finalice a la una de la mañana; para mi era menos rentable pero se hacía. El artista de Buenos Aires había venido´, estaba alojado en un hotel que ya estaba pago; tuvimos unos gastos gigantescos, que son durísimo de afrontar". 

Si el Gobierno no tenía la voluntad de habilitar el show bajo ningún termino ¿Por qué crees que no se lo dijeron de entrada? 

Si me hubiesen dicho desde el inicio acá no se puede hacer, yo tenia un Plan B; pero me vueltearon con un pre permiso, que esto, que lo otro. Me empezaron a sumar cosas, conseguía lo que me iban pidiendo nunca por escrito y me iban agregando más cosas. Le pedimos todo el petitorio por escrito y no lo dieron nunca, le buscaron defecto al salón que está en excelente condiciones y es el mejor salón que hay acá. 

Ante la pregunta de por que había elegido Las Higueras como lugar para el evento relató que vivió bastante tiempo aquí y que hizo la primaria en la escuela Jorge Newbery "tengo familia en el pueblo y ahora el lunes 10 comienzo un programa de radio en  FM Soledad y seguiré apostando a la cultura del pueblo porque tengo ideas para que la Juventud de Las Higueras se divierta en Las Higueras" avisó. 

Por su parte Ismael Palacio, presidente del Club San Martín, contó la incidencia que tiene esta suspensión en la vida económica del club  "es un daño grande, porque nosotros cobrábamos 80.000 pesos de alquiler por este show y esperamos que no sigan suspendiendo porque tenemos cobrados eventos que todavía no se han hecho". 

Esta polémica no es la única que existe en este momento en cuanto a habilitaciones de eventos por parte de la municipalidad ya que se sabe que la Maratón por el 70° aniversario de la Cooperativa estuvo en riesgo y si bien falta la confirmación oficial se da por hecho que se realizará en Río Cuarto debido a la falta de voluntad del Gobierno de Las Higueras. Todos parecen capítulos de la relación rota entre el intendente Alberto Escudero y miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica entre los que se encuentra Ismael Palacio.  

WhatsApp Image 2022-10-01 at 13.58.31

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar