LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

La Cooperativa finalmente desistió de hacer la maratón aniversario

Lo confirmó en un comunicado oficial firmado por el Consejo de Administración y lo atribuye a una serie de hechos burocráticos basados en la falta de predisposición del Gobierno de Las Higueras, la Dirección de Deportes de la UNRC y el Jefe de Bomberos Voluntarios; e incluso hasta hablan de “falta de palabra de algunos funcionarios”. La historia detrás de la decisión.

Las Higueras 20/10/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

prensa (1)
Román Aguilera, Alberto Escudero, Ismael Palacio y Roberto Cugino

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Luego de tantas idas y vueltas el Consejo de Administración de la Cooperativa eléctrica anunció este miércoles que no realizará la maratón 70 Aniversario prevista para este 29 de octubre luego de no recibir a tiempo las autorizaciones correspondientes de parte del Gobierno de Las Higueras para presentar en el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (CoSeDePro).

En la planificación anual en la que la Cooperativa Eléctrica de Las Higueras cumple 70 años se habían propuesto una serie de actividades especiales para enmarcar la celebración. Una de ellas era la organización de la Maratón sobre las calles higuerenses y en la cual se venía trabajando desde hace más de 2 meses.

Para evitar algún tipo de conflicto con el intendente, sobre todo luego de la Asamblea donde la lista de Escudero fue derrotada, buscaron que el circuito sea en las calles de la Universidad Nacional de Río Cuarto y tenga un pequeño tramo en jurisdicción de la localidad por la Reserva de Chocancharava.  De todos modos, el CoSeDePro solicitaba el permiso de parte de Bomberos para ese pequeño tramo entonces debieron recurrir al Jefe del Cuartel de Las Higueras, Roberto Cugino, quien solo debía firmar que estaba en conocimiento del evento deportivo y que se ponía a disposición para que la entidad reguladora tome la decisión; sin embargo, el mediático Bombero respondió con algunos requerimientos que, según la abogada de la organización, no estaban dentro de su competencia exigir y que el trámite tiene al CoSeDePro como organismo habilitante final para lo cual solo se pide a Bomberos que se declare en conocimiento y se ponga a disposición. Como no la hubo, surgió la posibilidad de realizar la Maratón el día 5 de noviembre en el Parque Sarmiento de Río Cuarto pese a que no era en Las Higueras, se buscó un lugar para no tener que lidiar con una mala predisposición que ya, en ese punto, era evidente.

La presencia de la Maratón en Banda Norte generó un revuelo político en donde, desde algún sector de gobierno de Río Cuarto, se evitó entrar en conflicto con el gobierno de Las Higueras y decidieron cerrar esa posibilidad. La chance nuevamente volvía a Las Higueras y al Campus de la Universidad, la cual se presentó en conferencia de prensa la semana pasada para que se realice el día 29 de octubre porque ya contaba con un decreto de autorización de Alberto Escudero. Al otro día, llamativamente, en las oficinas de la Cooperativa Eléctrica llegó una nota firmada por el Director de Deportes de la casa de Altos Estudios, Darío Bernardes, donde informaba que el evento no era habilitado porque debían utilizar el playón para otras actividades ese mismo día. El golpe fue duro para los organizadores y también para el Consejo de Administración quienes vieron como un evento menor y que debía ser una fiesta recibía boicoteos por todos lados y aún faltaba más.

La última carta era conciliar con el intendente que todo el recorrido sea en la zona rural de Las Higueras y la largada desde la fábrica de postes, propiedad de la Cooperativa. Escudero, de palabra, se mostró muy predispuesto al igual que su secretario Román Aguilera y parecía que todo tenía un final feliz. Los organizadores debían presentar los papeles de habilitación municipal este martes pasado en el CoSeDePro para lograr que el evento se realice el sábado 29; ya no había otra posibilidad y pese a las promesas y al conocimiento de los tiempos que apremiaban, el gobierno de Las Higueras entregó este miércoles pasadas las 11 de la mañana la autorización y por esa razón el Consejo de Administración de la Cooperativa decidió que ya no podía continuar con la idea de festejar su aniversario con una maratón en este 2022. El tiempo y la paciencia se acabaron y decidieron no rebajarse a un conflicto innecesario.     

Una cronología de lo sucedido en las últimas semanas entorno a una situación que tiene como trasfondo una disputa política evidente del intendente Alberto Escudero con Sergio San Martín (candidato a intendente)  y los espacios donde este tiene llegada: en este caso, la Cooperativa.  En su comunicado, la entidad eléctrica al mando de Ismael Palacio fue contundente y expresó que no buscará entrar en conflicto con el Gobierno Municipal y que trabajará por el bien de la comunidad. En relación a la maratón, la idea es realizarla el año que viene cuando todo este más calmo, dijeron. 

WhatsApp Image 2022-10-20 at 13.59.55

Bovio OK

Últimas publicaciones
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-11 at 11.54.25 (1)

Violento choque anoche en Ruta 158 y Muñiz

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/02/2024

No hubo que lamentar heridos de gravedad ante una impactante colisión frontal entre un Nissan Sentra y una camioneta Chevrolet S10 en la intersección de la ruta nacional y la arteria que une Las Higueras con Río Cuarto. Para observación algunos ocupantes fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua.

Copia de Copia de Copia de Copia de Infanto (10)

Lucchesi publicó el nombre del ladrón de la carretilla

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 13/03/2024

Tal como lo anticipó en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente de Las Higueras denunció en sus redes sociales con nombre y apellido al autor del robo en el barrio Ayllú y que quedó registrado por las cámaras: “Es el Tato Olguín, ha cometido varios hechos delictivos " afirmó.

ESCUELA PRIMARIA

Robaron dos placas de la Escuela Jorge Newbery

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/03/2024

En la tarde de este jueves, personal del Centro Educativo Jorge Newbery se percató de la ausencia de las dos placas de bronce que tenía el establecimiento de nivel primario en el acceso, ambas muy significativas a la historia de la misma en Las Higueras.

1

Con múltiples actividades comienza la Semana de la Mujer en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 03/03/2024

Desde este lunes 4 y hasta el domingo 10 en Las Higueras se desarrollarán diferentes actividades en el marco conmemorativo del Día de la Mujer. Algunas de las propuestas incluirán talleres de armado de Curriculum Vitae, preparación de entrevistas y portales de trabajo, administración y finanzas, pintada de un mural, caminata, masterclass de zumba y una nueva feria emprendedora en el Ferrocarril.

FERIA FERRO 10 MARZO (12)

Con la Feria, Mujeres Que No Paran festeja sus 5 años e inicia el mes del emprendedor

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 06/04/2024

La Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras celebró hace pocos días su 5to. Aniversario. En este marco y en el mes del emprendimiento llevará adelante diferentes actividades. Este domingo habrá Feria y desde el sábado próximo capacitaciones sobre planificación, fotografía y packaging. Además el sábado 20 recibirán a las reconocidas periodistas María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto quienes tendrán a su cargo el taller "Herramientas para Comunicar".

OMBU

Alumnas del taller de Yoga plantaron un ombú en memoria de Oscar Marengo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/02/2024

La actividad realizada en la tarde de este miércoles fue impulsada por el taller de Yoga a cargo de la Instructora María Julia Rodríguez. Luego de las sentidas palabras de Delia Ferreyra de Sirolesi en homenaje a quien fuera Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Oscar Marengo y en su memoria se plantó un ombú en el patio del edificio.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

#TodasLasVoces