LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

La fiesta de Halloween en Barrio Universidad

Más de 70 niños y niñas con disfraces y acompañados por sus familias poblaron la plaza de calle 3 y 24 en Barrio Universidad para participar en la tarde de este lunes de la convocatoria del grupo de vecinos en la víspera de "Halloween", evento que logró superar las expectativas de los organizadores.

Las Higueras 31/10/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

HALLOWEEN (2)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La tardecita de este lunes enmarcó la celebración organizada y pensada por los vecinos del barrio para que los niños y niñas disfrutaran de los disfraces alusivos, la colecta de golosinas en la caminata por el Barrio Universidad y en esta oportunidad la música de Florencia Peruchín. 

Habitualmente, los vecinos del lugar hacen circular en los grupos de WhatsApp la cantidad de niños y la dirección por la que pasarán a buscar "dulces o truco" y los residentes se suman colaborando con el disfrute de la iniciativa. 

"Cuándo las cosas se hacen con amor y pasión contagia y vaya que se hizo,  Gracias a todos!!! A Natalia de eventos del  Municipio,  a Celeste , y cada unos de nuestros vecinos que ayudaron en forma desinteresada aportando su granito para el evento o cuidando a nuestro peques que recorrían las calles del barrio , todo salió hermoso"; mencionó Ariel Acuña, integrante del grupo de vecinos encargado de la organización. 

También, los más pequeños en distintos barrios de la localidad recorrieron las calles en la búsqueda de golosinas para celebrar. 

Bovio OK

Últimas publicaciones
IMG-20240328-WA0081

Inaugurarán un mural que rinde homenaje a los Héroes de Malvinas

Claudia Bazán
Las Higueras 28/03/2024

En el Dia del Veterano de Guerra y de los Caidos en la Gesta de Malvinas la Plaza Walter Francisco Paulucci será epicentro el martes próximo del Acto conmemorativo. Además se inaugurará un mural que rinde homenaje a nuestros Héroes y se impondrá al Barrio el nombre "Veteranos de Malvinas"

WhatsApp Image 2024-03-28 at 01.15.30 (6)

El Social cosechó su primer punto en la Liga

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/03/2024

Fue ante Lautaro Roncedo en el Vettore luego de ir arriba en el marcador con un golazo de Menochio en el inicio del segundo tiempo; la visita lo empató a través de Carrión. De este modo los de Gonzalo Martínez lograron sumar en el torneo. Ahora se viene Alberdi. La tercera goleó 5 a 1.

Te puede interesar
PRIMER GRADO (5)

En la Escuela Newbery 664 alumnos comenzarán las clases el martes 27

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/02/2024

En el Centro Educativo Jorge Newbery- única escuela de nivel primario en Las Higueras-; 664 estudiantes iniciarán su ciclo lectivo 2024 el próximo martes 27. Este jueves, alrededor de 100 niños y niñas ya comenzaron 1er grado. La Directora Sandra Guzmán aseguró que será un año de grandes desafíos, dado el contexto socioeconómico que atravesamos y agradeció el acompañamiento del Equipo Docente y Auxiliares, del Municipio en las mejoras edilicias para este comienzo como así también de las familias y miembros de la Asociación Cooperadora en su aporte para este nuevo año escolar.

CAPACITACION MUNICIPAL (2)

Hacia una Mejor Gestión Pública: capacitación del Personal Municipal

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 31/01/2024

Personal de la Municipalidad de Las Higueras participó de dos jornadas de capacitación con el objetivo de optimizar las diferentes áreas de trabajo y en consecuencia la gestión pública. Los talleres "Ordenar" y "Liderar" estuvieron a cargo de la Consultora Centro de Integración Urbana.

CONCEJO DELIBERANTE MINCOF (1)

Una calle de Las Higueras llevará el nombre de Miguel Ángel Mincof

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 20/03/2024

Este martes los Concejales de Las Higueras aprobaron por unanimidad asignarle el nombre de Miguel Ángel Mincof a la calle paralela entre Esquiú y Caraffa en Barrio Los Álamos. Los familiares presentes en el recinto, agradecieron este homenaje y el Intendente Gianfranco Lucchesi recordó a quien fuera su padrino, vecino de participación activa en la política local del primer gobierno en la vuelta a la Democracia.

20240228_103116

La Cooperativa pide al gobierno provincial mediar por el costo mayorista de energía

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 28/02/2024

Fue esta mañana durante la reunión entre el ministro de Cooperativas y Mutuales de la provincia, Martin Gill, el intendente Gianfranco Lucchesi y las autoridades de la institución local, Ismael Palacio y Francisco Rodríguez, quienes manifestaron su preocupación por el incremento del costo que impactará en los usuarios. También se estableció una agenda conjunta en cuanto a obras para llevar a cabo en Las Higueras.

sol de mayo

Volcó un colectivo con 39 pasajeros en Sol de Mayo: una mujer fallecida

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 20/01/2024

Ocurrió a las 2:30 de la mañana de este sábado, en jurisdicción de Las Higueras, a la altura de la intersección de Ruta 36 y Ruta Nacional 8. Un ómnibus de la empresa Chevallier, por causas a establecer, se desplazó de la carpeta asfáltica y fuera de control terminó dando tumbos hacia la vera de la ruta. Una mujer de 41 años falleció y varias personas lesionadas con heridas de diferente consideración, fueron trasladadas al Hospital Regional San Antonio de Padua; otras, por su parte, recibieron atención en el Centro de Salud Local.

fumigación

Con fumigación en diferentes barrios se puso en marcha la campaña antiplagas

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 09/01/2024

El Area de Control y Medio Ambiente de la Municipalidad de Las Higueras puso en marcha una Campaña de prevención y erradicación de plagas con el objetivo de reducir la presencia de los mosquitos, alacranes y todo tipo de insectos. Ya se ha fumigado en diferentes barrios y además se notifica a los propietarios acerca de la importancia de mantener desmalezado los lotes.

Lo más visto
image (11)

ANMAT prohibió la venta de una marca de yerba y otra de aceite de oliva

Redacción El Día de Higueras
27/03/2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización en todo el país de una marca de yerba y otra de aceite de oliva extra virgen. Ambos productos se comercializaban en Córdoba y en La Rioja y carecían de la rotulación necesaria para poder venderse al público.

TELECOM

Telecom ofrece 900 becas para estudiar gratis programación, IA y tecnología

Redacción El Día de Higueras
Educación 28/03/2024

Hasta el 14 de abril, Telecom habilitó la inscripción de la 8va. edición de digitalers, con 900 cupos para jóvenes mayores de 18 años de todo el país que quieran formarse en programación y oficios digitales. Los cursos son gratuitos y tienen una duración de entre 4 y 6 meses con modalidad online en vivo y 2 clases semanales de 3 horas cada una.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 01.15.30 (6)

El Social cosechó su primer punto en la Liga

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/03/2024

Fue ante Lautaro Roncedo en el Vettore luego de ir arriba en el marcador con un golazo de Menochio en el inicio del segundo tiempo; la visita lo empató a través de Carrión. De este modo los de Gonzalo Martínez lograron sumar en el torneo. Ahora se viene Alberdi. La tercera goleó 5 a 1.

#TodasLasVoces