LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El Jardín Jorge Newbery celebró 50 años de vida

En la mañana de este viernes y con la presencia de Autoridades, Docentes, Ex Docentes, Abanderados, Alumnas, Alumnos y Familias se realizó el acto por el 50° Aniversario del Jardín de Infantes Jorge Newbery, que abrió sus puertas el 24 de abril de 1972.

Las Higueras 04/11/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

DSCN6641
Emotivo acto de celebración del 50° Aniversario del CENI Jorge Alejandro Newbery

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Fue en un marco emotivo que incluyó palabras alusivas del Intendente Municipal Alberto Escudero, Directora General de Nivel Inicial Edith Flores, la Directora del Establecimiento Andrea Jurado y la Escritora Raquel López- integrante de la primera promoción de Egresados. Además se entregaron presentes recordatorios y las llaves del nuevo Jardín que funcionará en el edificio construido en el Loteo Municipal I. En el cierre los niños entonaron junto a las Seños el tema "Aprender a Volar".

Sobre calle Gobernador Sabattini en la mañana de este viernes, todo se dispuso para la realización del acto de celebración de los 50 años del Jardín de Infantes Jorge Alejandro Newbery, con fecha fundacional del 24 de abril de 1972, siendo la primer Directora la Sra. Luz. Bengoa de Titarelli, comenzando con una sola sección, a la que se sumó en 1975 otra en un aula de la escuela primaria y allí padres y docentes se unen para construir un edificio escolar independiente y se anexa una sala múltiple tres años más tarde en 1978.

El 28 de mayo de 1980 en el Día de los Jardines se le impone el nombre que lleva actualmente: "Jorge Alejandro Newbery" en homenaje a la Fuerza Aérea Argentina y al Area de Material que apadrina el establecimiento educativo. En 1985 se suma una nueva sección y dos años más tarde la Dirección propia con sala a cargo de María Rosa Villar. En 1987 se incorporó una cuarta Sala de 5 años y en 1990 una sección más para 4 años, consolidando la necesidad de ampliar el jardín, instancia que llegó en 1992.

En 2011 se consiguió añadir una sala más y asimismo la creación de la Sala Anexa en Paso del Durazno a la que asisten 5 estudiantes  y 7 años más tarde se comenzó con la construcción de una Sala de 4 años mediante el Plan Aurora. Durante los años 2019 y 2020 se crearon 2 salas más, quedando conformado el Jardín con 9 secciones en total, con 206 estudiantes que concurren diariamente. 

En el acto celebrado este viernes se convocaron Autoridades Municipales, Regionales, Provinciales de diferentes estamentos como así los Representantes de Entidades Intermedias de la localidad, Docentes, Ex Docentes, Alumnos y Alumnas y Familias que acompañaron este marco de festejo y alegría por estos años de vida institucional del Centro de Enseñanza de Nivel Inicial de Las Higueras.

DSCN6645

En el inicio la Inspectora Técnica de Nivel Inicial Yamile María, la Profesora Andrea Jurado y el Primer Mandatario Municipal realizaron el descubrimiento de una placa recordatoria en el acceso al edificio de calle España.

Seguidamente se dirigió a los presentes el Intendente Alberto Escudero, para dar paso a la Directora Profesora Andrea Jurado quien expresó "muchos de los presentes hemos asistido a este jardín,...desde que abrió sus puertas no ha dejado de crecer;...como lo hizo la población de Las Higueras, ante esta situación Autoridades pudieron unir esfuerzos y voluntades y juntos dieron respuesta a la demanda y necesidad de manera tal de hoy contar con un jardín de primera categoría".

Remarcó su gratitud hacia las Autoridades educativas, provinciales y municipales, "en especial al Sr. Intendente que siempre está apoyando a las instituciones y es uno de los pilares fundamentales de su gestión, a Directivos, Docentes y alumnos que pasaron por el Jardín que  sin lugar a dudas han hecho su aporte para que tengamos el Jardín que tenemos, también especialmente a las familias que acompañan a sus hijos día a día no solo en lo pedagógico sino conformando Asociaciones Cooperadoras, ... integrando estas comisiones están dando ejemplo de participación en la Sociedad"

Jurado destacó el trabajo del actual equipo Docente y Personal Auxiliar que con compromiso y responsabilidad desarrollan su tarea en pos de la educación pública, gratuita y de calidad de nuestros niños y niñas.

DSCN6673

En representación de los primeros egresados del establecimiento, la Escritora Raquel López dirigió unas emotivas palabras a los presentes: "El jardín de infantes, mi jardín, nuestro jardín, el primero de la 272, con el que le dimos colores rosa y celeste al pueblo; el  que soñaron nuestros padres, junto con la comunidad escolar; ese mismo que  fue nuestra casita durante un tiempo para luego trasladarnos a la escuela grande un día de lluvia; el jardín de los amigos que aún conservo, en el que aprendí a leer y escribir, está en mí como en el corazón de cada uno que ha pasado por él, precisamente en el rinconcito de la imaginación y la magia, intactos. Hoy, como el día de su inauguración, en una  etapa de la vida en la que necesitamos brazos que nos reciban, juegos, historias maravillosas y por sobre todo, otros niños y niñas para crecer juntos, nuestro jardín de infantes te recibe y te hospeda con el mismo profesionalismo e igual calidez"

En sus palabras, la Directora General de Nivel Inicial Edith Flores manifestó "Hablar de 50 años es hablar de la historia que deja huellas no solo en los niños sino en los que después se transforman en hombre y mujeres de bien, sino también en los niños y niñas que hoy son el presente, seguramente hubo quien tuvo el primer sueño y sembró el mojón y quienes luego tomaron la posta, hacen posible que esta institución siga brindando la mejor propuesta educativa. Si estuviera aquí el Arquitecto Carlos Giovaninni diría podemos tener el mejor edificio, pero si adentro no están los docentes que le ponen vida, los chicos que nos brindan la energía para que eso suceda no estaríamos ni tendríamos motivos para celebrar". 

Finalmente y luego de la entrega de presentes recordatorios, niños, niñas y docentes entonaron la bella canción "Aprender a Volar". 

Más tarde en el nuevo edificio recientemente construido en el Loteo Municipal I, Carlos Giovannoni, Director General de Infraestructura Escolar entregó a la Inspectora Técnica de Nivel Inicial Yamile María y al Intendente las llaves del que será el nuevo Jardín en Las Higueras. 

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

Te puede interesar
MALVINAS (3)

Malvinas 42 años: En honor y memoria de nuestros héroes

Claudia Bazán
Las Higueras 02/04/2024

En la plaza Walter Paulucci más de 250 personas rindieron homenaje este martes 2 de abril a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. Sentidas palabras del Intendente Municipal y del Ex Combatiente Víctor Coniglio. Entrega de reconocimientos y descubrimiento del Mural realizado por Gabriel Ferreyra, artista local.

J4VEP6X6LFCVXKYK6Z7QK2T7GU

Refuncionalizarán la Planta de Reciclado

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 05/02/2024

El intendente de Las Higueras Gianfranco Lucchesi se reunió el viernes último en Cordoba con la ministra de Ambiente Victoria Flores a quien le solicitó asesoramiento para reactivar el programa GIRSU e iniciar un proyecto de forestación. También se pudo conversar acerca de la reserva de Chocancharava.

ESCUELA PRIMARIA

Robaron dos placas de la Escuela Jorge Newbery

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/03/2024

En la tarde de este jueves, personal del Centro Educativo Jorge Newbery se percató de la ausencia de las dos placas de bronce que tenía el establecimiento de nivel primario en el acceso, ambas muy significativas a la historia de la misma en Las Higueras.

CAPACITACION MUNICIPAL (2)

Hacia una Mejor Gestión Pública: capacitación del Personal Municipal

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 31/01/2024

Personal de la Municipalidad de Las Higueras participó de dos jornadas de capacitación con el objetivo de optimizar las diferentes áreas de trabajo y en consecuencia la gestión pública. Los talleres "Ordenar" y "Liderar" estuvieron a cargo de la Consultora Centro de Integración Urbana.

WhatsApp Image 2024-02-11 at 11.54.25 (1)

Violento choque anoche en Ruta 158 y Muñiz

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/02/2024

No hubo que lamentar heridos de gravedad ante una impactante colisión frontal entre un Nissan Sentra y una camioneta Chevrolet S10 en la intersección de la ruta nacional y la arteria que une Las Higueras con Río Cuarto. Para observación algunos ocupantes fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua.

DSC05556

María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar"

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 19/04/2024

En el Salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad, las reconocidas periodistas coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar", destinado a líderes de proyectos, coordinadores de area, docentes, emprendedores que deseen sumarse a una jornada de mentoreo y capacitación. Se trata de una iniciativa de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras. La actividad gratuita comenzará a las 8:30hs y se extenderá hasta el mediodía.

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

#TodasLasVoces