Gran partido de las Socialeras que no pudieron en los penales




La primera fecha del torneo Trini López se jugó este domingo y con el Vettore como escenario las Socialeras volvieron al ruedo y super renovadas en cuanto a ilusiones pero también con una impronta de búsqueda y de reencuentro con un nuevo modo de jugar. Para eso debió recibir al siempre duro y grande de la categoría Estudiantes de Río Cuarto.

Franco Navarro dispuso que Vanesa Santoni, Frida Loeffel, Iso Mendez, Julia Bianco y Silvina Nuss; Nicole Borda, Sabrina Cachambú, Sabrina Fuster, María Oviedo, Yohana López y Eliana Orlando, salieran al duelo con las Leonas.
El partido tuvo un desarrollo parejo donde el conjunto del Centro Social sorprendió con su postura de proponer un juego de igual a igual y por momentos se pudieron ver buenos pasajes que incluyeron a una Sabri Fuster criteriosa con el balón y a una Eli Orlando siempre luchando. La defensa se mostró sólida con la garantía de Vane Santoni en el arco. De a poco el celeste fue imponiendo jerarquía y se acercó con mas peligro al arco azulgrana pero la arquera higuerense resolvió de la mejor manera. El segundo tiempo el trámite fue bastante similar y termino con un empate en 0.
Luego en los penales, el marcador final fue 3 a 1 para Estudiantes, con la arquera Agustina Ruffino como la estrella de la tarde que contuvo 3 penales a la Socialeras mientras que las Leonas convirtieron la misma cantidad para un final 3 a 1.
Ahora, las azulgranas jugará la próxima instancia frente a Rosario FC.