Almacen 750  OK

Dulce (1)

Las Higueras tuvo su festejo de cumpleaños

Las Higueras 08 de noviembre de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
Las Higueras celebró este domingo su 127 Aniversario con festejos que comenzaron bien temprano frente al Municipio con el izamiento de Banderas, la primer Maratón organizada por el Gobierno local y luego en la tarde en el predio del ferrocarril en el que hubo feria, espectáculos para los más chicos, la exposición de la división canes y de una tanqueta en una carpa de Fuerza Aérea Argentina. Dentro del Galpón trabajaron las instituciones a cargo de la cantina y en el escenario se presentaron los artistas locales convocados, la torta aniversario y el cierre con Ezequiel Pedraza.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

FESTEJO ANIVERSARIO  (2)
Las Higueras celebró un año más de vida

Florencia Fernandez 2022 ok

Corporate

Tete

En la mañana del domingo frente a la Municipalidad,  las Autoridades acompañaron al Intendente Escudero en el Izamiento de Banderas comenzando lo que fue una gran jornada de festejo en Las Higueras. 

Estuvieron presentes el Jefe del Área de Material Río Cuarto, comodoro Armando Chialvo, el vicerrector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Jorge González, la Jueza de Paz de Las Higueras, Dra. Eugenia López, el secretario de gobierno municipal, Román Aguilera, el Jefe de la departamental Río Cuarto de la Policía de la provincia de Córdoba,  Gustavo Della Mea, el segundo Jefe del Batallón de Arsenales 604 de Holmberg, directores de las instituciones educativas, veteranos de guerra de Malvinas, representantes de las instituciones locales y el Párroco Fernando Herrera quien realizó una invocación religiosa. 

Además participó como es habitual en los acontecimientos de la localidad, la Banda de Música Brigadier Juan de San Martín del Área de Material, dirigida por la capitán Rita Bocanegra.

En la continuidad 300 atletas y demás corredores amateurs participaron de la primer Maratón Aniversario organizada por el Municipio y con la colaboración de la Agrupación Atlética Todos Con El-33, fiscalizada por Flokoob.

Desde las 17hs en el predio del ferrocarril los vecinos y vecinas del pueblo como también muchos otros de la región se acercaron a recorrer los puestos de los feriantes, la carpa de la Fuerza Aérea Argentina con la división canes y la exhibición de una tanqueta, acompañar a los más peques en los peloteros y disfrutar dentro del Galpón Recuperado, de la actuación de los artistas locales De Colores, Ariel Albelo, Tata Zalazar y Ezequiel Pedraza.

En el escenario el Intendente Escudero saludo a todos los presentes, "es una alegría inmensa, hoy estar festejando estos 127 años, y veo aquí caras de personas que han nacido aquí en la localidad y seguramente recordarán lo que era el predio del ferrocarril, primero se recuperó el salón para los jubilados, luego realizamos la ciclo vía y plazas de ejercicio y juegos, también ubicamos allí a los Bomberos Voluntarios y ahora recuperamos este salón haciendo eventos, tenemos un proyecto para hermosearlo y lo comenzaremos a desarrollar los primeros meses del año próximo, se viene una gran ciudad, muy moderna donde habrá trabajo para todos”; aseguró.  Y expresó en el cierre "No hay desempleo gracias a la expansión urbanística".

Poco después de las 22hs, se encendieron las velas de la gran torta Aniversario y el primer mandatario junto a sus invitados realizaron el corte tradicional de la misma. 

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar