Almacen 750  OK

Dulce (1)

200 estudiantes presentes en el 3er. Encuentro CENMAs: "una asignatura pendiente"

Educación 08 de noviembre de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
En el cierre de actividades, el área de Comunicación Académica de la UNRC llevó adelante el jueves anterior el Tercer encuentro CENMAs en el campus, fue con la presencia de 200 estudiantes de la ciudad de Río Cuarto como así también de Reducción, Las Acequias y Sampacho

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Reunión Oferta Académica con los Cenma (46)

Florencia Fernandez 2022 ok

El Potrero

Tete

En el Anfiteatro 1 del Pabellón 2 del campus, el encuentro comenzó detallando las fortalezas de la universidad pública, sus servicios y facultades, luego se trabajó en distintas aulas, de acuerdo al interés de los asistentes por una u otra carrera.

Acompañaron a los estudiantes sus docentes, la Inspectora y el Secretario de los CENMAs, como también Autoridades de Secretaría Académica de la UNRC, representantes de las cinco facultades e integrantes del Departamento de Becas y de las áreas de Comunicación Académica y Orientación Vocacional.

Al finalizar el taller por facultades, los estudiantes completaron una breve encuesta en la cual expresaron sus apreciaciones sobre el encuentro. Y coincidieron en lo importante de la experiencia, "Muy buena la charla con los profes”, “La Universidad puede llegar a ser muy útil para poder progresar en la vida y poder cumplir mis sueños”; “Quiero estudiar Profesorado en Lengua y Literatura para dejar de ser empleado de vigilancia y dar a mi familia un mejor futuro, además siempre me gustó esa carrera. El encuentro acentúa aún más mi decisión”.
“Para poder progresar intelectualmente y poder tener acceso a un trabajo. Excelentes los docentes en sacar dudas y explicar la carrera. Felicitaciones porque fue muy simple y cordial la explicación hacia nosotros que somos personas mayores”, son algunos de los comentarios expresados. 

Los organizadores evaluaron por su lado "para muchos de los asistentes la universidad es una asignatura pendiente, como también lo es para nosotros, como universidad pública, hacer posible que más personas puedan gozar del derecho a la educación superior. Cada vez más es preciso pensar propuestas acordes y accesibles a que la mayor cantidad de personas para que puedan ejercer efectivamente ese derecho”.

Prensa UNRC

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar