LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Masiva convocatoria de los trabajadores de la salud en el abrazo al Hospital San Antonio de Padua

A las 13hs de este jueves, Enfermeros, Médicos y demás trabajadores de la salud se concentraron frente al Hospital San Antonio de Padua en la ciudad de Río Cuarto para realizar un abrazo simbólico tras las renuncias masivas y en reclamo de urgentes mejoras salariales.

Regionales 10/11/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

HOSPITAL1

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Fue bajo la consigna “más de 190 enfermeros nos unimos y también decimos basta. Nos reunimos en nuestro Hospital. Necesitamos tu apoyo. #Salario digno para todos”. Luego de rodear la manzana caminando juntos, todo finalizó con una asamblea multitudinaria de médicos.

En una convocatoria histórica, los trabajadores de la salud se reunieron frente al Hospital San Antonio de Padua para realizar un abrazo simbólico, cantar juntos el himno, manifestarse pacíficamente y luego recorrer la manzana del sector. 

El reclamo recurrente: la mejora salarial que supere el valor de la canasta básica actual, fue bajo la consigna  “más de 190 enfermeros nos unimos y también decimos basta. Nos reunimos en nuestro Hospital. Necesitamos tu apoyo. #Salario digno para todos”.

Cabe recordar que este hecho se produce horas después de la renuncia masiva de los profesionales médicos que reclaman un reconocimiento provincial digno como recurso humano esencial en la institución de salud. 

Entre los enfermeros presentes Germán Suaznabar- sostuvo "el básico nuestro es $70000, pedimos que supere la canasta básica, basta de trabajo precario, tenemos compañeros monotributistas a los que no les alcanza, por ejemplo hemos estado haciendo sorteos para ayudar a un compañero que está internado porque sino trabaja no cobra, necesitamos una solución, que se nos escuche y que el Gobierno nos de una respuesta" 

En este contexto en las últimas horas la provincia dispuso un adicional mensual remunerativo para los profesionales de los equipos de salud (grupo 1) que realizan guardias.

Se trata de $70.000 para los hospitales del interior y en $50.000 para los hospitales de la Ciudad Capital y Gran Córdoba. Esta medida tiene como propósito fortalecer el sistema de atención de las guardias médicas que son el primer punto de contacto con la población ante casos de urgencias.

Además, los residentes que realicen guardias, recibirán un complemento de $50.000 mensuales.

También se informó que la Secretaría General de la Gobernación se encuentra en proceso de revisión del resto de adicionales que conforman los haberes de los equipos de Salud. Todo ello a fin de realizar las adecuaciones que aseguren una estructura salarial homogénea y acorde a la realidad del sector sanitario en general.

 

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-21 at 22.31.43

Goleada de las Socialeras en Cabrera

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 22/04/2024

Con goles de Verónica Fernández, Cecilia Leguizamón y Celeste Pautasso el conjunto femenino del Centro Social consiguió una contundente victoria, la segunda consecutiva, esta vez ante Ateneo Vecinos, escala en la tabla de posiciones y muestra en campo que tiene mucho para dar.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-07 at 15.26.22 (1)

La Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto presentó la temporada 2024 del REFI

Redacción El Día de Higueras
Regionales 08/03/2024

En el mediodía de este jueves se presentó en el Centro Cívico de Río Cuarto, el programa de Registro de Espectadores de Fútbol Integrado (REFI), que tiene por objetivo identificar y sancionar a las personas que ejecuten conductas inapropiadas en los partidos de fútbol. En el acto el presidente de la Liga Camilo Mañez y Marcelo Frossasco del Cosedepr, valoraron esta iniciativa única en el país. También tuvo la participación de representantes del Centro Social.

439268085_18394884430076713_4298015139534765603_n

Asesinaron a golpes a un joven en General Cabrera

Redacción El Día de Higueras
Regionales 21/04/2024

Es lo que afirman las primeras informaciones extraoficiales. Se trata de Jesús Buffarini y fue encontrado en el Boulevar Fangio. Se habla de al menos tres personas involucradas en el ataque. La victima se habia desempeñado como futbolista de varios clubes de la región entre lo que se encontraba Independiente Dolores que solicitó la suspensión de su partido de esta noche frente a Centro Social Las Higueras.

RUTA 30 (3)

La duplicación de calzada en Ruta 30 registra un avance del 57%

Redacción El Día de Higueras
Regionales 04/03/2024

La obra provincial de duplicación de calzada de la Ruta Provincial 30 en la zona oeste de esta ciudad de Río Cuarto, registra un avance del 57%. El tramo que se está interviniendo tiene 900 metros de longitud, entre la ruta nacional A-005 y la Circunvalación Oeste. El objetivo es brindar mayor accesibilidad a los barrios próximos y solucionar los giros a la izquierda.

Lo más visto
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 22.31.43

Goleada de las Socialeras en Cabrera

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 22/04/2024

Con goles de Verónica Fernández, Cecilia Leguizamón y Celeste Pautasso el conjunto femenino del Centro Social consiguió una contundente victoria, la segunda consecutiva, esta vez ante Ateneo Vecinos, escala en la tabla de posiciones y muestra en campo que tiene mucho para dar.

#TodasLasVoces