Almacen 750  OK

Dulce (1)

Masiva convocatoria de los trabajadores de la salud en el abrazo al Hospital San Antonio de Padua

Regionales 10 de noviembre de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
A las 13hs de este jueves, Enfermeros, Médicos y demás trabajadores de la salud se concentraron frente al Hospital San Antonio de Padua en la ciudad de Río Cuarto para realizar un abrazo simbólico tras las renuncias masivas y en reclamo de urgentes mejoras salariales.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

HOSPITAL1

Florencia Fernandez 2022 ok

Corporate

Tete

Fue bajo la consigna “más de 190 enfermeros nos unimos y también decimos basta. Nos reunimos en nuestro Hospital. Necesitamos tu apoyo. #Salario digno para todos”. Luego de rodear la manzana caminando juntos, todo finalizó con una asamblea multitudinaria de médicos.

En una convocatoria histórica, los trabajadores de la salud se reunieron frente al Hospital San Antonio de Padua para realizar un abrazo simbólico, cantar juntos el himno, manifestarse pacíficamente y luego recorrer la manzana del sector. 

El reclamo recurrente: la mejora salarial que supere el valor de la canasta básica actual, fue bajo la consigna  “más de 190 enfermeros nos unimos y también decimos basta. Nos reunimos en nuestro Hospital. Necesitamos tu apoyo. #Salario digno para todos”.

Cabe recordar que este hecho se produce horas después de la renuncia masiva de los profesionales médicos que reclaman un reconocimiento provincial digno como recurso humano esencial en la institución de salud. 

Entre los enfermeros presentes Germán Suaznabar- sostuvo "el básico nuestro es $70000, pedimos que supere la canasta básica, basta de trabajo precario, tenemos compañeros monotributistas a los que no les alcanza, por ejemplo hemos estado haciendo sorteos para ayudar a un compañero que está internado porque sino trabaja no cobra, necesitamos una solución, que se nos escuche y que el Gobierno nos de una respuesta" 

En este contexto en las últimas horas la provincia dispuso un adicional mensual remunerativo para los profesionales de los equipos de salud (grupo 1) que realizan guardias.

Se trata de $70.000 para los hospitales del interior y en $50.000 para los hospitales de la Ciudad Capital y Gran Córdoba. Esta medida tiene como propósito fortalecer el sistema de atención de las guardias médicas que son el primer punto de contacto con la población ante casos de urgencias.

Además, los residentes que realicen guardias, recibirán un complemento de $50.000 mensuales.

También se informó que la Secretaría General de la Gobernación se encuentra en proceso de revisión del resto de adicionales que conforman los haberes de los equipos de Salud. Todo ello a fin de realizar las adecuaciones que aseguren una estructura salarial homogénea y acorde a la realidad del sector sanitario en general.

 

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar