LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Construirán 15 viviendas en el Loteo 2

El martes en una nueva sesión del Concejo Deliberante se ratificó el convenio por el cual, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, financiará la construcción de 15 casas en las que el gobierno municipal llevará adelante la gestión de obra y, según se expresó en el recinto, se localizarán en el Loteo 2. Por otra parte, este miércoles al mediodía se difundió la convocatoria a la Audiencia Pública para el próximo martes 22.

Las Higueras17 de noviembre de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
WhatsApp Image 2022-11-16 at 18.48.51 (1)

La sesión de la noche de este martes tuvo un tratamiento destacado que fue la ratificación de un convenio para la construcción de 15 viviendas que se localizarán en el Loteo 2. El proyecto denominado “Construcción de 15 Viviendas en Las Higueras - Córdoba” se enmarca en el Programa “Casa Propia – Construir Futuro”, creado por Resolución N° 16/2021 del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

El texto expresa que el  Departamento Ejecutivo Municipal deberá "celebrar contratos de obras, de suministros, de servicios y todo otro que resulte necesario a los fines de la ejecución de las viviendas, de conformidad con las exigencias previstas en el Régimen de Contrataciones vigentes o, por vía de excepción a esas disposiciones, de manera directa y de acuerdo con las propuestas que resulten más ventajosas y/o económicas." con el voto unánime de los ediles se celebró la aprobación mas importante de la noche. 

Por otra parte este miércoles al mediodía se oficializó la convocatoria para el próximo martes 22 a las 20 horas a los vecinos de Las Higueras a participar de la Audiencia Pública. 

WhatsApp Image 2022-11-16 at 17.30.33

Link para ver la ordenanza tarifaria anual y el presupuesto 2023
👉👉https://lashigueras.gov.ar/boletin-oficial/

1

Te puede interesar
f16a

La fase silenciosa del programa F-16 avanza en el Área Material

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras18 de enero de 2026

Mientras los cazas F-16 permanecen en los hangares del Área de Material Río Cuarto, la llegada de 50 contenedores con equipamiento estratégico aporta claves sobre una etapa decisiva del programa que se desarrolla en la Base Aérea de Las Higueras desde su arribo en diciembre, período en el que las aeronaves no volvieron a volar.

WhatsApp Image 2026-01-14 at 10.28.56

El Centro de Salud se muda de manera provisoria para avanzar en la etapa final de su ampliación

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras16 de enero de 2026

La obra de ampliación y remodelación integral del Centro de Salud Municipal de Las Higueras atraviesa un momento decisivo. En el marco del avance de los trabajos, el Municipio dispuso una mudanza temporaria del funcionamiento del centro al Área Social, ubicada en calle España 263, con el objetivo de acelerar los tiempos de obra e ingresar de lleno a la refacción del edificio original.

Lo más visto
festiv sta catalina (1)

Los festivales de verano ganan protagonismo en el Gran Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Verano 2026El jueves

Este fin de semana, las tardecitas musicales temáticas vuelven a ser protagonistas en el Gran Río Cuarto: el sábado Santa Catalina Holmberg celebra el Festival de la Empanada y el domingo Las Higueras propone una jornada de foodtrucks y expo de autos antiguos, combinando gastronomía, música y emprendedurismo para disfrutar del verano en comunidad. Ambas localidades marcan el pulso de una agenda cultural que no se detiene.

#TodasLasVoces