Almacen 750  OK

Dulce (1)

Campeones y Subcampeones otra vez!!!

Liga Regional | Infanto Juvenil 21 de noviembre de 2022 Por Gabriel Guzmán
Una vez más y por segundo año consecutivo las inferiores del Centro Social cerraron una temporada brillante. Esta tarde en Vicuña Mackenna la categoría 2013 se consagró subcampeona al caer por 4 a 3 ante Belgrano en un partidazo. Mientras que la 2011, ante el mismo rival, se impuso en lo penales, luego de igualar en uno y se quedó con el titulo máximo.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Cntro Social Belgrano Finales 2011 2013 (91)

Penal definitorio de Nahuel Rosales

Festejos categoría 2011

Florencia Fernandez 2022 ok

Corporate

Tete

Al campeonato de la 2015 logrado hace algunas semanas ahora se le sumaron el subcampeonato de la categoría 2013 y el tremendo titulo de ganador del torneo de la 2011. Amabas categorías azulgranas había logrado llegar a la misma instancia en el 2021 pero ante Los Incas de Achiras y Granada de Holmberg respectivamente. Este año, el rival sería el mismo club: Belgrano de Vicuña Mackenna en la cancha de San Martín de la misma ciudad.  

La categoría 2013 llegaba a esta instancia luego de terminar segunda con los mismos puntos que el líder en la fase regular, Municipal de Adelia María, que por ventaja deportiva se quedó con el primer lugar. Esa clasificación la llevó a jugar la semifinal la semana frente a Atlético San Basilio a quien venció por penales el sábado pasado. 

Esta tarde, en las espectaculares instalaciones de San Martín de Vicuña Mackenna pasada la una de la tarde, los 2013 Azulgrana tuvieron un rival difícil que fue efectivo cada vez que llegó al arco. Con un inicio complicado tras fallar una penal, los conducidos por Agustina Marro controlaron el partido e impusieron condiciones de juego pero el conjunto mackenense cada vez que llegó golpeó hasta lograr la ventaja de 4 a 2, pero los chicos higuerenses nunca se dieron por vencido y entregaron todo para lograr el 4 a 3 y estar a minutos de poder alcanzar el empate que los llevara a los penales pero el tiempo se acabó.  La categoría campeona 2021 no pudo repetir pero cumplió con sostenerse entre las mejores de la Liga y así ellos mismos lo entendieron y, lo mas importante, comprendieron que la derrota es parte de la vida.  Fue 4 a 3 para Belgrano de Vicuña Mackenna, un merecido campeón de la Copa de Plata. 

Los Subcampeones:  Julián Pecorari, Anthony Fos, Ramiro Barroso, Matías Guzmán, Máximo Arcostanzo, Gerónimo Molina, Elías Allende, Cristiano Estrada, Nicolás Ortiz y Michel Duarte. DT: Agustín Marro. 

 La 2011 llegó aquí luego de una notable fase regular en la cual solo tuvo una derrota y que inmediatamente la transformó como la favorita a quedarse con el titulo; cosa que reafirmó con la soberbia victoria en semifinales frente a Atlético San Basilio. La historia de los dirigidos por Ramiro Berardo venia con un golpe duro del 2021; una final injusta con Granada donde hizo todo, menos los goles, era un dolor que aún estaba adentro. Una categoría con talento, juego y con sentimiento de equipo como pocas llegaba a su ultimo partido en cancha chica con la ultima chance de sacarse la espina y por fin gritar campeón.   

El partido le costó desde un principio, casi todo el primer tiempo jugó incomodo, hasta que le encontró la vuelta a un rival con muy buenas individualidad y sobre todo con un plan de juego claro. Que además encontró un gol tempranero en un córner olímpico aunque más por un descuido que por merito del pateador. El Social en desventaja trató de ordenarse; además comenzó a sufrir el juego rudo de Belgrano que, al igual que en el partido de la 2013,  tuvo momentos donde el arbitro podría haber contenido el juego brusco. El segundo tiempo hubo un cambio de actitud donde Ramiro Berardo les supo transmitir lo que estaban jugando y donde debían ir a buscar el partido. Se vió a Thiago Robacio en un nivel increíble que a su juego le sumó fibra, mas el empuje de Valentín Rocha desde el fondo, el buen ingreso de Fran Possetto y la lucha constante de Nahuel Rosales, entre todos pusieron a Belgrano en un arco y desembarcó el gol de Valen Rocha que pudo el 1 a 1 y llevar la historia a los penales.

Allí el héroe fue Thiago Quevedo que marcó la diferencia al atajar el tercer penal y llevar a las conversiones de Thiago Robacio, Valentín Rocha y Nahuel Rosales, que marcó el ultimo, a un campeonato soñado por todos. 3 a 2 en la definición y un llanto de Tito Berardo que quedará en el recuerdo de todos para siempre como estos nombres de los peques que se despidieron de cancha chica y quedarán en la historia del club.   

Los Campeones:  Valentin Rocha, Thiago Robacio, Thiago Quevedo, Federico Sulsen, Lisandro Ferreyra, Román Olguin, Juani Zamora, Nahuel Rosales, Tobías Navarro y Francisco Posseto. DT: Ramiro Berardo

 

Gabriel Guzmán

Periodista afiliado a CISPREN

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar