LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Campeones y Subcampeones otra vez!!!

Una vez más y por segundo año consecutivo las inferiores del Centro Social cerraron una temporada brillante. Esta tarde en Vicuña Mackenna la categoría 2013 se consagró subcampeona al caer por 4 a 3 ante Belgrano en un partidazo. Mientras que la 2011, ante el mismo rival, se impuso en lo penales, luego de igualar en uno y se quedó con el titulo máximo.

Liga Regional | Infanto Juvenil 21/11/2022 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Cntro Social Belgrano Finales 2011 2013 (91)

Penal definitorio de Nahuel Rosales

Festejos categoría 2011

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Al campeonato de la 2015 logrado hace algunas semanas ahora se le sumaron el subcampeonato de la categoría 2013 y el tremendo titulo de ganador del torneo de la 2011. Amabas categorías azulgranas había logrado llegar a la misma instancia en el 2021 pero ante Los Incas de Achiras y Granada de Holmberg respectivamente. Este año, el rival sería el mismo club: Belgrano de Vicuña Mackenna en la cancha de San Martín de la misma ciudad.  

La categoría 2013 llegaba a esta instancia luego de terminar segunda con los mismos puntos que el líder en la fase regular, Municipal de Adelia María, que por ventaja deportiva se quedó con el primer lugar. Esa clasificación la llevó a jugar la semifinal la semana frente a Atlético San Basilio a quien venció por penales el sábado pasado. 

Esta tarde, en las espectaculares instalaciones de San Martín de Vicuña Mackenna pasada la una de la tarde, los 2013 Azulgrana tuvieron un rival difícil que fue efectivo cada vez que llegó al arco. Con un inicio complicado tras fallar una penal, los conducidos por Agustina Marro controlaron el partido e impusieron condiciones de juego pero el conjunto mackenense cada vez que llegó golpeó hasta lograr la ventaja de 4 a 2, pero los chicos higuerenses nunca se dieron por vencido y entregaron todo para lograr el 4 a 3 y estar a minutos de poder alcanzar el empate que los llevara a los penales pero el tiempo se acabó.  La categoría campeona 2021 no pudo repetir pero cumplió con sostenerse entre las mejores de la Liga y así ellos mismos lo entendieron y, lo mas importante, comprendieron que la derrota es parte de la vida.  Fue 4 a 3 para Belgrano de Vicuña Mackenna, un merecido campeón de la Copa de Plata. 

Los Subcampeones:  Julián Pecorari, Anthony Fos, Ramiro Barroso, Matías Guzmán, Máximo Arcostanzo, Gerónimo Molina, Elías Allende, Cristiano Estrada, Nicolás Ortiz y Michel Duarte. DT: Agustín Marro. 

 La 2011 llegó aquí luego de una notable fase regular en la cual solo tuvo una derrota y que inmediatamente la transformó como la favorita a quedarse con el titulo; cosa que reafirmó con la soberbia victoria en semifinales frente a Atlético San Basilio. La historia de los dirigidos por Ramiro Berardo venia con un golpe duro del 2021; una final injusta con Granada donde hizo todo, menos los goles, era un dolor que aún estaba adentro. Una categoría con talento, juego y con sentimiento de equipo como pocas llegaba a su ultimo partido en cancha chica con la ultima chance de sacarse la espina y por fin gritar campeón.   

El partido le costó desde un principio, casi todo el primer tiempo jugó incomodo, hasta que le encontró la vuelta a un rival con muy buenas individualidad y sobre todo con un plan de juego claro. Que además encontró un gol tempranero en un córner olímpico aunque más por un descuido que por merito del pateador. El Social en desventaja trató de ordenarse; además comenzó a sufrir el juego rudo de Belgrano que, al igual que en el partido de la 2013,  tuvo momentos donde el arbitro podría haber contenido el juego brusco. El segundo tiempo hubo un cambio de actitud donde Ramiro Berardo les supo transmitir lo que estaban jugando y donde debían ir a buscar el partido. Se vió a Thiago Robacio en un nivel increíble que a su juego le sumó fibra, mas el empuje de Valentín Rocha desde el fondo, el buen ingreso de Fran Possetto y la lucha constante de Nahuel Rosales, entre todos pusieron a Belgrano en un arco y desembarcó el gol de Valen Rocha que pudo el 1 a 1 y llevar la historia a los penales.

Allí el héroe fue Thiago Quevedo que marcó la diferencia al atajar el tercer penal y llevar a las conversiones de Thiago Robacio, Valentín Rocha y Nahuel Rosales, que marcó el ultimo, a un campeonato soñado por todos. 3 a 2 en la definición y un llanto de Tito Berardo que quedará en el recuerdo de todos para siempre como estos nombres de los peques que se despidieron de cancha chica y quedarán en la historia del club.   

Los Campeones:  Valentin Rocha, Thiago Robacio, Thiago Quevedo, Federico Sulsen, Lisandro Ferreyra, Román Olguin, Juani Zamora, Nahuel Rosales, Tobías Navarro y Francisco Posseto. DT: Ramiro Berardo

 

Bovio OK

Últimas publicaciones
campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-29 at 13.27.45

El semillero tuvo actividad en el jueves santo

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Infanto Juvenil 29/03/2024

Con motivo del fin de semana extra largo algunos clubes de la Liga Regional decidieron adelantar la fecha del sábado para liberar a las familias del fin de semana de pascuas. El Social fue uno de ellos, con sus delegaciones, visitó a Banda Norte B y recibió Sportivo Municipal. Resultados e imágenes.

WhatsApp Image 2024-04-07 at 12.41.50

Los Rojos y las Socialeritas tuvieron actividad

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto Juvenil 07/04/2024

El sábado por la mañana las lluvias de la región impidieron que los Azules del Centro Social visitaran Alcira Gigena para enfrentar a Lautaro Roncedo. Lo que si se pudo llevar a cabo fue la jornada de local en el predio Fernando Vettore. Los Rojos y las Socialeritas recibieron a ACEFIC y a Acción Juvenil.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces