Tarda en llegar y al final hay Recompensa




La instancia de semifinal para las Socialeras las llevó hacia San Basilio para enfrentar a El Ciclón; allí luego de un 2 a 2, las chicas volvieron a definir el partido en los penales, donde otra vez, se impusieron por efectividad y apareció la figura gigante de Vane Santoni para llegar a la final de la Zona Plata del Torneo Trini López.

En esta evolución del juego de las chicas azulgranas, el planteo fue de respetar el modo por el cual fueron creciendo en este final de año y hacer hincapié en la presión alta. “Sabíamos que si hacíamos un juego directo, las bandas nuestras iban a jugar un rol importante para encontrar espacios” destacó Franco Navarro el técnico del Social.
Con un gran partido de Yohana López, Nicole Borda Rain y Laura Rodríguez el trámite del encuentro se dio en favor de las condiciones impuestas por las higuerenses. Y de ese modo llego el 1 a 0 cuando Borda Rain aprovechó un rebote en el área y convirtió el primer gol de la noche. El Social sostuvo el mando y cuando tenia controlado el partido, un error en el fondo, le dio la oportunidad a El Ciclón de empatar y poner el 1 a 1.
La Socialeras no perdieron la calma, a pesar de tener una desventaja en cuanto al tiempo de recuperación ya que habían jugado la semifinal el viernes; el impulso mental que les dio pensar en el sacrificio de todo el año, jugó a favor del ímpetu por ir en busca del partido. Y eso tuvo su premio, cuando a la salida de un córner Laura Rodríguez anticipó de cabeza y la puso al lado del palo para el grito desaforado del 2 a 1. Sin embargo, la única llegada de las de San Basilio en el segundo tiempo la capitalizaron en el empate final que llevó la definición a los penales.
Allí creció la figura de la gran Vane Santoni que vió como el primer remate de El Ciclón se desviaba hacia afuera; pero no le bastó con eso y no permitió que los otros dos lleguen al fondo de la red y los contuviera de modo magistral; como Eli Orlando. Yohana López y Nicole Borda Rain convirtieron los suyos, cerraron la serie y el pasaje a la final tan merecida como histórica.
Un premio al sacrificio y a la perseverancia; las noches frías en el predio de ferrocarril tuvieron sus frutos. A veces la demora hace sufrir, pero hace que al final todo valga la pena. Ahora, se vendrá Juventud Unida de Río Cuarto y serán dos partidos: uno de ida y otro de vuelta.
El Centro Social agradeció a la gente del El Ciclón que permitieron, en una actitud deportiva digna de Fair Play, que las Socialeras tengan un día mas de descanso ya que había jugado el viernes y el partido de semifinales estaba pautado para el domingo. Del mismo modo, los dirigentes del local dejaron un hermoso mensaje en las redes sociales que recalcó el comportamiento de nuestras Socialeras que llenó de orgullo a la familia azulgrana.
PH: Paz Arcostanzo